Mansfield, Ohio (30 de julio de 2020) – Juncos Racing sumó dos victorias más esta semana en una triple fecha llena de acción del Gran Premio Indy Pro 2000 de Mid-Ohio, presentado por Cooper Tyres en honor a la primera línea de salud que combate el Covid-19. Artem Petrov se llevó a casa su segunda victoria del año durante la segunda carrera, mientras que Sting Ray Robb capturó su primera victoria en el campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires durante la carrera final. Sting Ray Robb ahora ocupa el segundo lugar en el Campeonato Indy Pro 2000 detrás del líder por un punto, mientras que Juncos Racing lidera el campeonato del equipo.

La segunda semana de eventos de la temporada 2020 del Campeonato Indy Pro 2000 consistió en una práctica, dos sesiones de calificación y tres carreras en el circuito de 2,258 millas y 13 curvas en el Mid-Ohio Sports Car Course. La sólida alineación de pilotos de Juncos Racing de Artem Petrov, Sting Ray Robb y Nate Aranda luchó entre el campo de 17 autos durante el evento de dos días anotando una pole, un podio y dos victorias.

Una sesión de práctica de la mañana comenzó la semana seguida de la primera sesión de calificación esa tarde. Sting Ray Robb conducía el Nº 2 Firehouse y Goodheart Animal Health Centers / Big Idaho Potato / Juncos Racing auto calificando tercero. Artem Petrov en el Nº 42 Road to Success / Juncos Racing quedando octavo, y Nate Aranda conduciendo el Nº 69 We Pursuit / CRAFT 1861 / Juncos Racing alcanzando el 13º mejor tiempo. El Campeonato Indy Pro 2000 regresó a la pista más tarde ese día para la primera ronda de la triple fecha. Petrov obtuvo el mejor resultado para el equipo que quedó quinto, mientras que Robb terminó décimo y Aranda en la posición 12. El día siguiente comenzó con la calificación para la segunda carrera del fin de semana. Robb se clasificó para una primera fila comenzando en segundo lugar, mientras que Petrov calificó en cuarto lugar, y Aranda en 12 °.

Sólo unas pocas horas después, los equipos regresaron a la pista para la segunda carrera de la semana. Muchas batallas en el pelotón altamente competitivo tuvieron lugar durante la carrera de 25 vueltas. Petrov, quien comenzó cuarto, saltó al Top-3 en las primeras vueltas y luego de siete vueltas tomó el control de la carrera. Petrov pudo obtener más de una segunda ventaja en una vuelta antes de que saliera una bandera amarilla en la vuelta 8. El campo se puso verde después de dos vueltas de precaución cortas y Petrov se alejó liderando por más de ocho segundos cuando ondeó la bandera a cuadros, dándole su segunda victoria de la temporada. Robb, que volvió a caer en el grupo, hizo muchas maniobras impresionantes para volver a colocarlo en el Top-3, terminando en el podio en tercer lugar. Aranda obtuvo un Top-10, terminando décimo después de muchas grandes batallas y pases fuertes a lo largo de la carrera.

El evento de dos días concluyó más tarde esa tarde con la carrera final del “tripleheader”. Los pilotos fueron posicionados en la parrilla por su vuelta rápida durante la segunda carrera. Robb y Petrov comenzaron lado a lado en quinto y sexto, mientras que Aranda comenzó 13 °. Una vez que ondeó la bandera verde, los conductores de todo el campo lucharon para llegar al frente, con muchos autos a la cabeza cayendo hacia atrás durante las primeras vueltas. Lamentablemente, Petrov se vio obligado a hacer pits al principio de la carrera para que la tripulación pudiera arreglar un spoiler roto, pero pudo regresar a la pista sin perder una vuelta para terminar noveno. Robb se abrió camino al frente del campo, tomando la delantera en la vuelta 4 y pasó a liderar las 22 vueltas restantes de la carrera, dándole su primera victoria en el campeonato Indy Pro 2000. Aranda, quien continuó mostrando un gran impulso, tuvo un incidente menor que lo obligó a frenar para arreglar un alerón delantero, bajando una vuelta y terminando 14º.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Estoy muy satisfecho con nuestros resultados esta semana en Mid-Ohio. Todos nuestros increíbles pilotos trabajaron muy duro e hicieron un gran trabajo durante las tres carreras. Como equipo, continuamos trabajando duro para mejorar cada vez que vamos por buen camino, no solo para poner excelentes configuraciones en nuestros autos, sino también para brindarles a nuestros pilotos la confianza que necesitan cuando están en buen camino. Nuestro lado de ingeniería es muy fuerte, lo que ha demostrado en los primeros cinco eventos con tres victorias. Quiero felicitar a Artem por una victoria muy fuerte, su segunda victoria de la temporada. Esta fue su primera vez en Mid-Ohio, así que estamos muy orgullosos de lo que pudo lograr. ¡También quiero felicitar a Sting Ray por su primera victoria en Road To Indy! Ha estado luchando muy duro por este momento, y ha estado cerca muchas veces, por lo que verlo alcanzar la cima del podio es un momento muy orgulloso para todos nosotros. Nate hizo un gran trabajo durante toda la semana, trabajando duro con la tripulación y sus compañeros de equipo, lo que demostró con las grandes batallas que tuvo en el camino. Continuamos manteniéndonos enfocados durante los próximos días hasta que regresemos a Mid-Ohio para dos carreras más, y esperamos ganar puntos más valiosos para este campeonato tan competitivo. Quiero agradecer a toda el equipo por su arduo trabajo continuo para darles a los pilotos autos rápidos, a mi familia por toda su ayuda y a todos nuestros fanáticos que nos apoyan”.

Sting Ray Robb: “Qué increíble giro dieron los acontecimientos de ayer a hoy en el Gran Premio de Mid-Ohio”, dijo Robb. “¡Fue una carrera increíble que resultó en un final P3 en la Carrera 2 y en la tan esperada cima del podio P1 en la Carrera 3! Un enorme agradecimiento a Juncos Racing por recuperarse y darme un auto que podría luchar en las batallas que nos lanzan hoy. Estoy muy agradecido por mi increíble familia, amigos, fanáticos y partidarios financieros. ¡No hay duda de que no estaría aquí hoy con cada uno de ustedes! ¡Toda la gloria va a Dios! De regreso en Mid-Ohio la próxima semana para las Rondas 6 y 7, ¡espero que todos sintonicen para algunas acciones de carreras más grandiosas!”

Artem Petrov: “Aprendí mucho esta semana, ya que era la primera vez que corría en Mid-Ohio. Me sentí cómodo durante la sesión de práctica, pero durante la primera calificación fue difícil poner todo en una vuelta. Sin embargo, la primera carrera fue bastante buena ya que pude terminar quinto. Al día siguiente, la calificación para la segunda carrera fue mejor, ya que pudimos obtener una cuarta posición de partida y luego en la segunda carrera pudimos avanzar al frente y tomar la delantera y crear una brecha sólida para reclamar la victoria. Estoy muy contento de haber podido llevarse a casa la victoria en la segunda carrera, ya que esto nos ayudó a ganar puntos valiosos para el campeonato. La carrera final no fue muy buena para nosotros al principio, ya que tuve que hacer un pit stop, pero los muchachos pudieron volver a la pista sin perder una vuelta y pude terminar dentro del Top-10. En general, estoy contento con nuestros resultados, pero espero mejorarlos la próxima semana cuando regresemos para dos carreras más. Gracias a todos en Juncos Racing, mi familia, Road to Success y todas las personas que nos han ayudado a volver a la pista esta temporada”.

Nate Aranda: “Estoy muy agradecido por lo mucho que el equipo hizo por mí esta semana, armando un auto fantástico”, dijo Aranda. “Aunque estos no eran los resultados que esperaba, aún así tuve una gran experiencia. En general, mis resultados son buenos para el tiempo que tengo en el automóvil en este momento, pero mi manejo debe estar al frente pronto. Trabajaré duro y me mantendré enfocado en la preparación para mi próximo evento y estaré listo para darlo todo. ¡Enhorabuena a mis compañeros de equipo Sting Ray y Artem por sus victorias! ¡No puedo esperar para verlos en la próxima carrera e ir a un final de 1-2-3! ¡Les envío mi amor a todos mis seguidores y los veré pronto de nuevo en camino!”