Madison, Illinois (29 de agosto de 2020) – Juncos Racing logró un podio más un Top-5 durante este fin de semana en el Indy Pro 2000 Oval Challenge de St. Louis presentado por Cooper Tire. Artem Petrov arribó tercero, mientras que su compañero de equipo Sting Ray Robb terminó cuarto entre el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires.

El Indy Pro 2000 Championship inició la séptima ronda en el óvalo final de la temporada el viernes con tres sesiones de prueba, seguidas de la clasificación en el óvalo de 1,25 millas. Ambos autos del Juncos Racing marcaron vueltas rápidas y un ritmo consistente a lo largo de cada sesión con Artem Petrov conduciendo el No. 42 Road To Success / Juncos Racing y Sting Ray Robb conduciendo el Firehouse No. 2 y Goodheart Animal Health
Centros / Big Idaho Potato / Juncos Racing.

La calificación terminó el primer día con la alineación de Juncos Racing perdiendo por poco la pole position. Petrov se clasificó en segundo lugar, seguido de Robb en la tercera posición. La séptima ronda del Indy Pro 2000 Championship 2020 concluyó el evento de dos días el sábado. Una vez lanzada la carrera con bandera verde, los cuatro primeros dieron un espectáculo intenso, luchando por el podio a lo largo de las 55 vueltas de carrera. Petrov estuvo en la segunda posición hasta la última vuelta y se conformaría con un tercer puesto. Robb luchó de un lado a otro durante toda la carrera por el tercer lugar y terminó cuarto.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “En general, estoy muy satisfecho con nuestros resultados en el óvalo final de la temporada. El equipo entregó a los pilotos autos sólidos y rápidos en cada sesión, y eso se demostró en nuestra clasificación y durante la carrera. Ambos pilotos hicieron un excelente trabajo. Estoy muy orgulloso de lo cómodo que se ha sentido Artem en los óvalos, en tan poco tiempo, esta es sólo la tercera vez que corre en un óvalo. Ray tuvo una gran carrera, luchando por mantener su posición en el podio durante la mayor parte de la carrera. Nos vamos de aquí con ambos pilotos sumando valiosos puntos de campeonato, en este campeonato muy competitivo. Quiero agradecer a todos en el equipo, a Artem y Sting Ray, a sus familias, a nuestros seguidores y a todos los maravillosos aficionados que pudieron salir y disfrutar de una gran carrera”.

Artem Petrov: “En general, ambos días fueron bien. Fuimos rápidos en todas nuestras sesiones de prueba, calificación y la carrera. Estoy feliz de terminar en el podio en un óvalo, pero simplemente decepcionado de haber perdido el segundo lugar en la última vuelta. Todavía quedan más carreras, así que nos mantendremos concentrados y trabajaremos duro para lograr el campeonato”.

Sting Ray Robb: “Hoy fue un día muy emocionante. Después de clasificarnos terceros ayer, sabíamos que teníamos algunos ajustes que hacer y mi ingeniero Kevin (Eichler) hizo un muy buen trabajo con eso. Esta mañana tuvimos un gran ritmo en la última sesión de entrenamientos para prepararnos para la carrera. Durante la carrera trabajamos duro para mantener nuestro tercer puesto, pero lamentablemente lo perdimos durante las últimas vueltas y nos conformamos con el cuarto. Fue genial que ambos autos de Juncos Racing terminaran tercero y cuarto y sumar más puntos a nuestro totales del campeonato. Tengo muchas ganas de volver a la pista en unos días para el GP de Indy. Tuvimos una gran carrera allí el año pasado, así que estoy emocionado de ver lo que podemos hacer este año”.