Millville, Nueva Jersey (11 de octubre de 2020) – Sting Ray Robb de Juncos Racing capturó el título de la Indy Pro 2020 presentado por Cooper Tires este fin de semana en la triple cartelera en Nueva Jersey Motorsports Park al obtener una victoria, una pole y dos podios. Su compañero de equipo Artem Petrov sumó un podio durante el Gran Premio Cooper Tires Indy Pro 2000 en New Jersey Motorsports Park y actualmente se encuentra tercero en el campeonato con dos carreras restantes.


El Campeonato Indy Pro 2000 comenzó el fin de semana en el circuito de carretera de 12 curvas y 2,14 millas con tres sesiones de prueba el viernes. Sting Ray Robb, quien llegó al fin de semana liderando el campeonato pasó poco tiempo en pista después de que un problema mecánico lo obligara a perderse la mayor parte del día. El equipo trabajó para resolver el problema y, a la mañana siguiente, Robb estaba en la pista con el Nº 2 Firehouse and Goodheart Animal Clinc/Big Idaho Potato/Juncos Racing y fue el más rápido de la categoría para la primera y única práctica. Artem Petrov, conduciendo el auto Nº 42 Road to Success / Juncos Racing mostró un gran ritmo durante el primer día en pista, junto con la primera sesión de práctica terminando dentro del Top-5. La clasificación para la Ronda 13 resultó ser una batalla reñida con los autos en el grupo de Top-10 terminando a menos de un segundo de la pole. Robb falló por poco para quedarse con el mejor tiempo y tomaría la segunda posición de partida, mientras que Petrov quedó como el cuarto mejor calificado.


La ronda 13 del Campeonato Indy Pro 2000 terminó el día el sábado con la primera carrera, libre de banderas de precaución para las 25 vueltas. Robb subió a su primer podio del fin de semana terminando segundo y Petrov terminó quinto.

El último día en la pista comenzó con la clasificación para la Ronda 14. Robb pasó a establecer la pole position en la pista, incluyendo el récord al trazado. Petrov volvería a ganar una posición inicial en la segunda fila, esta vez calificando tercero. La categoría volvió a la pista sólo unas horas después para la Ronda 14 del Campeonato Indy Pro 2000. Robb, que partió desde la pole, lideró toda la carrera y se llevó la victoria. Petrov obtuvo su primer podio del fin de semana quedando tercero.


El evento de tres días concluyó esta tarde con la Ronda 15. Una vez que la bandera verde ondeó, los pilotos lucharon por abrirse camino por el frente del pelotón. Petrov, que perdió algunas posiciones durante la salida, pudo luchar para volver al grupo de punta. Sin embargo, el contacto obligó al Nº 42 conducido por Petrov a salir de la carrera en la vuelta 4 y terminaría undécimo. Robb, quien también retrocedió durante el inicio, pudo hacer su carrera y terminar en el podio al ser tercero, dándole los puntos necesarios para hacerse con la corona de la Indy Pro 2000 en la temporada 2020. Robb, que ha conseguido oficialmente el campeonato, correrá en dos semanas durante el evento final de la Indy Pro 2000 en las calles de St. Petersburg, Florida. Además de ganar el campeonato de pilotos, Juncos Racing también ha capturado al equipo Indy Pro 2000 campeonato.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Este ha sido el año más increíble y difícil que ha empujado a nuestro equipo, pilotos, patrocinadores y a todos los que forman parte de la serie a rendir y trabajar en circunstancias tan desconocidas. La pandemia ha hecho que todos se adapten y encuentren otras formas de ganarse la vida dentro y fuera de la pista de carreras. Todos hemos aprendido a trabajar en condiciones que estaban cambiando en apenas instantes y sin aviso, pero a lo largo de todos estos tiempos desafortunados ha sacado lo mejor de nosotros y lo que podemos hacer juntos. Salimos de un año tan grande y expansivo en 2019, corriendo en cuatro series diferentes, hasta ahora en 2020, apenas funcionando en una sola categoría con nuestro equipo más pequeño. A pesar de estos obstáculos hemos salido más fuertes que nunca, y no podría estar más orgulloso de todos los que forman parte y apoyan a Juncos Racing. Nuestro equipo, conductores, patrocinadores y aficionados que han contínuamente demostrando su confianza y fe en nuestro equipo a lo largo de este año es difícil expresar con palabras lo que esto realmente significa”.

“A lo largo de cada evento, y este fin de semana pasado, nuestros pilotos y tripulación han trabajado tan duro para este campeonato. Este cronograma ha sido muy compacto, por lo que se han dedicado muchas horas tanto en la pista y en el taller durante tres meses seguidos. Incluso a través de estas circunstancias pudimos construir un equipo fuerte, que ha mostrado el desempeño más sólido como equipo desde que comenzamos a correr en el campeonato Road To Indy hace 12 años. Sting Ray y Artem han demostrado que son increíblemente talentosos. Tener la oportunidad de que ambos pilotos lucharan por victorias, poles y podios ha sido asombroso. Sting Ray ingresó a esta temporada sin ganar y ahora tiene la mayor cantidad de victorias de la temporada. Él ha logrado mucho durante los últimos meses no solo al terminar en el podio, sino terminando cada vuelta de carrera en lo que va de temporada, por lo que pudo definir a su favor este fin de semana el campeonato de Indy Pro 2000 del 2020. Artem ha demostrado ser uno de los mejores pilotos en pista. Ha establecido algunos de los tiempos más rápidos en la pista esta temporada, y tiene el impulso increíble necesario para ser un campeón. Estoy muy orgulloso de ambos pilotos este año y quiero felicitarlos por todo su éxito. Todavía tenemos dos más carreras para el final, y esperamos tener a los tres pilotos, incluido Nate Aranda, con nosotros durante la final en St. Pete en dos semanas”.

Sting Ray Robb: “Estoy abrumado, agradecido y muy bendecido. Realmente estoy perdido para las palabras tanto el trabajo se hizo realidad esta temporada. Quiero agradecer a todos en Juncos Racing, mi familia, amigos, inversores y fans de SR2. ¡No estaría aquí sin todos y cada uno de ustedes! ¡Dios recibe toda la gloria!”.

Artem Petrov: “Este fin de semana nos fue bastante bien, hasta la última carrera cuando nos pusimos al día con otro piloto que terminó nuestro día. Es una pena, ya que teníamos un coche tan fuerte e íbamos a fondo, con un ritmo impresionante. Estoy muy feliz por todo el equipo y por Sting Ray Robb por ganar el campeonato. Aún me quedan dos carreras más, así que no veo la hora de volver a la pista en unas pocas semanas en las calles de St. Pete”.