Toronto, Ontario, Canadá (14 de julio de 2019) – Juncos Racing logró dos podios más en la Indy Lights 2019 presentada por Cooper Tires Championship en las calles de Toronto. Rinus VeeKay sumó el primer podio del fin de semana en la ronda 10, el sábado, mientras que Dalton Kellett reclamó su primer podio del 2019 frente a su público local.
El sexto evento de fin de semana de la temporada 2019 de Indy Lights se llevó a cabo en el callejero de 1,786 millas y 11 curvas ubicado en las afueras del centro de Toronto, Canadá. Juncos Racing arrancó el fin de semana con Rinus VeeKay (Hooffdorp, Holanda), que estaba a la caza del líder del campeonato por solo tres puntos.
El Juncos Racing con VeeKay y Dalton Kellett mostraron un gran ritmo en la primera y única sesión de práctica. VeeKay conduciendo el N° 21 Mazda / Jumbo finalizó la sesión en segundo lugar, con solo 0,0345 segundos del tiempo más rápido en general. Kellett (Toronto, Ontario, Canadá) manejando el auto No. 67 K-Line Insulators USA Inc. terminó en la quinta sesión.
La clasificación para la Ronda 10 se llevó a cabo el sábado por la mañana. VeeKay perdió por muy poco la pole y tomaría la segunda posición de inicio, mientras que Kellett se clasificó séptimo. El día se completó con la carrera, la primera del fin de semana para Indy Lights. VeeKay, quien comenzó segundo, llegó a la bandera de cuadros en tercer lugar. Kellett terminó octavo.
El último día comenzó con la clasificación para la Ronda 11. VeeKay lucharía una vez más por la pole position, pero tendría que conformarse con la segunda posición de partida por segunda vez. Kellett mejoró desde la calificación del primer día para establecer el cuarto mejor tiempo en general en su última vuelta de clasificación. La carrera cerró el fin de semana más tarde ese mismo día para la Indy Lights y demostraría ser una de las carreras más dramáticas para el dúo de Juncos Racing. Después de un inicio en falso, el pelotón tomaría la bandera verde. VeeKay, quien comenzó segundo, se mantuvo en la segunda posición durante la primera mitad de la carrera. Después de hacer su primer intento de paso por el liderazgo, VeeKay lo intentó por segunda vez, sin embargo, entraría en contacto con una barrera de neumáticos, lo que lo obligó a ir a boxes por la rotura de la trompa. El equipo Juncos Racing reemplazó el alerón delantero y VeeKay continuó para terminar cuatro vueltas abajo del líder.
Kellett, oriundo de Toronto, participó en su carrera más impresionante de la temporada 2019 a lo largo de la competencia de 40 vueltas. Kellett, quien comenzó en cuarto lugar, logró llegar a la tercera posición y buscar su primer podio de la temporada 2019.
VeeKay actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato, 25 puntos detrás del líder.
“Mi objetivo este fin de semana fue superar a mi rival de campeonato, Oliver Askew, después del comienzo y eso es lo que hice”, dijo VeeKay. “Luego, a mitad de la carrera, hice un movimiento por el liderazgo, desafortunadamente lo saqué de la parte de atrás y me metí en las barreras. Es realmente decepcionante perder estos puntos importantes, pero quedan muchas carreras por delante y estoy increíblemente motivado para luchar más para ganar el campeonato”.
El tercer puesto de Kellett llegó frente a todos sus familiares y amigos del área de Toronto y la celebración se sintió en el paddock de Indy Lights. “Este fin de semana fue increíble poder tener un podio aquí en la pista de mi casa”, dijo Kellett. “Tuvimos a todos nuestros amigos, familiares y simpatizantes de K-Line aquí, así que fue un honor correr delante de ellos. Al poder representar a la familia de carreras canadienses y ser exitosos, todos nos apoyamos mutuamente. Hemos tenido algunos años difíciles aquí en otros años, por lo que es genial poder subir al podio y obtener el tercer lugar”.