Indianápolis, IN (22 de febrero de 2018) – Juncos Racing anunció hoy que el campeón de Pro Mazda del 2017, Victor Franzoni, volvería al equipo para el Campeonato 2018 de Indy Lights Presentado por Cooper Tires. Franzoni es el primer piloto en comprometerse con el actual equipo campeón de Indy Lights del 2017.

Victor Franzoni (Sao Paulo, Brasil) vuelve a Juncos Racing después de ganar el campeonato de Pro Mazda Presentado por Cooper Tires, donde capturó cinco poles y siete victorias. La increíble temporada de Franzoni del 2017 empezó con el equipo solo cuatro días antes de que comenzara el campeonato en las calles de St. Petersburg. El año termino como una de las batallas de puntos más cercanas. Franzoni ganaba las dos carreras en Wakins-Glen International Raceway dándole los puntos necesarios para reclamar el campeonato.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta con Juncos Racing,” dijo Franzoni. “Tuvimos una temporada increíble el año pasado y no podría haber ganado el campeonato de Pro Mazda sin todo su apoyo y trabajo. Entramos en cada carrera con mucho enfoque y sabiendo que, si algo malo sucedía en la pista, podría terminar la temporada. Después de nuestra experiencia increíble el año pasado, estoy seguro de que tendremos éxito en el Campeonato de Indy Lights. Me gustaría agradecer a todos en el equipo, a mi familia, a Mazda, a Cooper Tires y a Anderson Promotions por ayudarme a hacer esto posible.

Al ganar el Campeonato de Pro Mazda, Franzoni recibió la beca de Mazda de $790,000 que le suministra los fondos necesarios para avanzar al campeonato de Indy Lights.

El director de Mazda Motorsports, John Doonan, dijo: “Cuando Victor reclamo el campeonato de Pro Mazda del 2017, afirmó firmemente que el Mazda Road to Indy no se trata solo del apoyo financiero que provee Mazda… sino también se trata de la ‘esperanza’ para los pilotos jóvenes. No hay mejores palabras para describir el propósito del Mazda Road to Indy… y Victor es y seguirá siendo un excelente ejemplo de por qué nuestra marca ha invertido en este programa durante más de diez años. Le deseamos mucho éxito a Victor en 2018, ya que se acerca un paso más a la IndyCar a través de nuestro programa de Mazda y agradecemos el apoyo continuo de Andersen Promotions, de Cooper Tires, y de IndyCar, mientras hacemos realidad los sueños de los pilotos.”

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Estoy muy feliz de tener a Victor (Franzoni) con nosotros para la temporada del 2018. Siempre he visto mucho de mí en él, cuando la vida te pone en situaciones difíciles y no hay más opciones excepto el éxito y con cero márgenes de error, él lo ha logrado. Este chico sabe mucho sobre esto y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para tener éxito y eso definitivamente me encanta. No tengo dudas de que será un candidato para el campeonato de Indy Lights. Tengo 100% de confianza en mi equipo de mecánicos e ingenieros y en Victor y espero con ansias el comienzo de la temporada.”

Franzoni va a cumplir sus primeras vueltas en el No. 23 Mazda/Juncos Racing auto en el Campeonato de Indy Lights del 2018 esta semana en la prueba oficial del Mazda Road to Indy Official Series en Homestead-Miami Speedway. Los pilotos de Indy Lights pasarán un día probando en óvalo de 1.5 millas y un día en el circuito de 2.21 millas con 14 curvas.

Durante la temporada del 2017, Juncos Racing fue el primer equipo en ganar el Campeonato de Pro Mazda y el Campeonato de Indy Lights en el mismo año.

El Campeonato de Indy Lights de 2018 empieza el 9-11 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida.