Indianápolis, IN (23 de febrero de 2018) – Juncos Racing anunció hoy que el mexicano Alfonso Celis Jr. se unirá con el equipo para el Campeonato de Indy Lights del 2018 Presentado por Cooper Tires. Celis es el segundo piloto en comprometerse con el actual equipo campeón de Indy Lights del 2017.

Alfonso Celis (Ciudad de México, México) se une al Campeonato de Indy Lights después de una exitosa temporada en la Renault World Series 3.5, donde consiguió una pole y una victoria para terminar tercero en el campeonato. Celis también fue piloto de pruebas de Formula 1 para el equipo Sahara Force India, durante las temporadas 2016 y 2017.

“Estoy muy contento de unirme al Juncos Racing para el Campeonato de Indy Lights presentado por Cooper Tires! Conozco el equipo por mucho tiempo y finalmente ha llegado el momento de hacer algo juntos. El Campeonato de Indy Lights ha demostrado ser muy competitivo y estoy seguro de que con mi experiencia y con el éxito que ha tenido el equipo de Juncos, deberíamos ser capaces de ser un candidato para el campeonato inmediatamente. Estar en IndyCar ha sido un sueño, crecí viendo la serie en México y este será un gran paso hacia ese meta. No puedo esperar para estar en el podio con la bandear de México en mis hombros.”

Celis pilotará el auto No.7 y hará su debut en el Campeonato de Indy Lights esta semana en la prueba oficial de Mazda Road to Indy Official Series en Homestead-Miami Speedway. Los pilotos de Indy Lights pasarán un día probando en el óvalo de 1.5 millas y un día en el circuito de 2.21 millas con 14 curvas.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Estoy encantado de tener a Alfonso (Celis) a bordo de nuestro equipo de Indy Lights para este 2018. Él tiene un talento increíble detrás del volante y ya tuvimos la oportunidad de verlo cuando probó con nuestro equipo de Pro Mazda en el 2013. Alfonso trae mucha experiencia a la serie después de pasar la mayor parte de su tiempo corriendo por toda Europa e incluso fue piloto de reserva de Formula 1 para Sahara Force India. Estoy seguro de que será un contendiente este año para el campeonato. Quiero agradecer a Alfonso, a su equipo administrativo, y a su familia por comprometerse con nuestro equipo para la temporada del 2018.”

Durante la temporada del 2017, Juncos Racing fue el primer equipo en ganar el Campeonato de Pro Mazda y el Campeonato de Indy Lights en el mismo año.

El Campeonato de Indy Lights de 2018 empieza el 9-11 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida.