Indianápolis, Indiana (15 de agosto de 2018) – Juncos Racing anunció hoy que el equipo participará con un auto Cadillac DPi-V.R para la temporada completa del campeonato de IMSA Weather Tech del 2019. Juncos Racing actualmente compite en el Campeonato Pro Mazda Presentado por Cooper Tires, el Campeonato Indy Lights Presentado por Cooper Tires y la Verizon IndyCar Series.

Juncos Racing hará su primera salida oficial en el Campeonato de 2019 de IMSA WeatherTech SportsCar comenzando en The Roar Before the Rolex 24 el 4-6 de enero 2019 en el Daytona International Speedway seguido por la primera carrera del año, el Rolex 24 Hours At Daytona, que se llevará a cabo el 27-28 de enero 2019.

El Principal del equipo Ricardo Juncos confía en que la expansión al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con Cadillac es un paso adelante para todo el programa de Juncos Racing. Juncos Racing ha registrado 58 victorias y 9 campeonatos en el transcurso de los últimos 10 años.

“Nuestra entrada a la clase más destacada del Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar representa un importante paso adelante para nuestra empresa, también refuerza la profundidad y la visión técnica de nuestros equipos. También estamos felices y agradecidos por la colaboración con Cadillac y esperamos representar muy bien a la marca de Cadillac en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Cadillac tiene un historial comprobado de victorias y de gran desempeño dentro de IMSA y tener un socio del calibre de Cadillac proporciona a Juncos Racing un nivel muy alto que nos permitirá pelear por carreras y campeonatos dentro de la categoría a DPi,” dijo el propietario del equipo Ricardo Juncos.

La entrega del nuevo auto Cadillac DPi-V.R está establecido para principios de noviembre y las pruebas comenzarán en diciembre. La alineación de pilotos de 2019 se está finalizando actualmente y se dará a conocer mas adelante.

“Hemos trabajado muy duro en estos últimos 20 años para competir como un de los equipos top en todos los niveles de competencia en los que participamos. Ante esta gran oportunidad de representar a una marca como Cadillac en una categoría tan importante como lo es la DPi de IMSA marca sin dudas otro gran paso adelante por parte del equipo y sus integrantes, nos llena de orgullo atravesar este presente, y como siempre afrontaremos este nuevo desafío de la mejor manera y con muchas ganas de seguir demostrando lo que podemos hacer como equipo”, continuó Ricardo Juncos.

“La familia de Cadillac Racing continúa creciendo gracias a los fuertes desempeños en la pista de cada equipo que ha hecho campaña en DPi-V.R. en sus dos primeras temporadas de competencia”, dijo Laura Wontrop Klauser, Directora de Programa en Cadillac Racing. “La incorporación de Juncos Racing trae más talento y emoción a la grilla de IMSA y Cadillac tiene el honor de ayudar a hacer el trabajo.”

“Los logros de Ricardo y su equipo Juncos Racing son impresionantes, especialmente porque se han logrado en un período de tiempo relativamente corto”, dijo el presidente de IMSA, Scott Atherton. “Él es una inspiración para toda la industria. Estamos contentos y honrados por la noticia de que Juncos Racing ingresará a IMSA junto con nuestros socios en Cadillac Racing. Es para destacar que tengamos equipos que continúan invirtiendo en IMSA y en nuestra clase DPi siendo esta la máxima categoría. Estas son buenas noticias para todos los involucrados, pero especialmente para nuestros espectadores.”

 

Autor de la foto: Aldo Falla