Indianápolis, Indiana (27 de noviembre de 2018) – Juncos Racing anunció hoy que Will Owen regresará al equipo para el Campeonato de 2019 de IMSA WeatherTech SportsCar. Owen es el primer piloto anunciado para la alineación de Juncos Racing y pilotará la entrada No. 50 Cadillac DPi-V.R durante toda la temporada.

Will Owen (Denver, Colorado) se une de nuevo al Juncos Racing después de dos temporadas exitosas en la Serie Europea Le Mans y en el Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar. Owen obtuvo dos victorias y terminó segundo en el Campeonato general de clase ELMS en 2017, también obtuvo el cuarto puesto en las 24 Horas de Le Mans ese año. El joven estadounidense continuó su multitud de impresionantes resultados de autos deportivos en 2018, obteniendo el cuarto puesto en la Rolex 24 en Daytona y un podio en las 24 Horas de Le Mans.

Owen se unió a Juncos Racing por primera vez en el Campeonato de Pro Mazda de 2015 Presentado por Cooper Tires. Regresó a Juncos Racing para la temporada de Pro Mazda en 2016, terminando cuarto en el campeonato al obtener ocho podios durante la temporada.

“Estoy muy contento de anunciar que regresaré a Juncos Racing en 2019 para competir en el Campeonato de IMSA,” dijo Will Owen. “He estado soñando de competir en un auto DPi-V.R desde que los vi por primera vez en la pista. El Cadillac DPi-V.R. es uno de los autos más fuertes jamás construidos, por lo que es un honor tener la oportunidad de competir con Juncos contra los mejores equipos del mundo. Este año estaremos frente a frente con algunos pilotos realmente talentosos. En el pasado, la idea de eso fue intimidante, pero gracias a la experiencia y el entrenamiento que he recibido en Europa me siento preparado para asumir este desafió. Estoy seguro de que este año me llevará a los limites, pero eso es absolutamente necesario en el camino para convertirme en un profesional.

Hace cuatro años que he visitado el taller de Juncos Racing, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Es increíble ver cómo Ricardo (Juncos) ha hecho crecer al equipo tan rápido. Agradezco a todos los que han trabajado arduamente para poner en marcha este programa y a todos que me ayudaron a estar en condiciones de dar todo a nuestra campaña de 2019,” continuó Owen.

Ricardo Juncos anunció en agosto que el equipo se expandiría al Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar con una entrada de Cadillac DPi-V.R. El equipo recibió el auto en noviembre y comenzará las pruebas a principios de diciembre.

“Estamos encantados de tener a Will Owen de regreso con nosotros en nuestra primera temporada en el Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar,” dijo Ricardo Juncos. “Will trae experiencia muy valiosa habiendo competido en el Campeonato de ELMS en los últimos dos años y terminando cuarto y tercero en las 24 Horas de Le Mans. Tuvimos una gran colaboración con él durante su tiempo con nosotros en el Campeonato de Pro Mazda, estamos muy contentos por la oportunidad de continuar trabajando con él para la temporada de 2019. Me gustaría agradecer a Will, a su familia, a Speed Group, y a sus patrocinadores por hacer posible esta oportunidad.”