Indianápolis, IN (21 de diciembre de 2018) – Juncos Racing anunció hoy que el actual campeón del Campeonato de Indy Pro 2000 Presentado por Cooper Tires del 2018, Rinus VeeKay regresará al equipo para el Campeonato de Indy Lights del 2019. VeeKay es el primer piloto en la alineación del equipo ganador del Campeonato 2015 y 2017 de Indy Lights.  

Rinus VeeKay (Hoofddorp, Holanda) continuará corriendo para Juncos Racing después de una temporada muy exitosa capturando el Campeonato de Indy Pro 2000 (anteriormente Campeonato de Pro Mazda) del 2018 registrando, 10 podios, seis poles, y siete victorias. Al reclamar el Campeonato de Pro Mazda, VeeKay recibió una beca de Mazda y avanzará al ultimo paso en el Road to Indy, el Campeonato de Indy Lights.

“Me siento muy cómodo con Juncos Racing,” dijo VeeKay. “Creo que puedo mejorar mi rendimiento y mejorar con este equipo, y eso es muy importante para mi próxima meta, la Serie de IndyCar. También es genial ver que el equipo trabaja muy duro siempre, durante momentos difíciles en la temporada pasada, el equipo trabajo aun mas fuerte para dar vuelta la situación, y al final ganar otro campeonato. Ser campeones de Indy Light de 2015 y de 2017 lo demuestran.  Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Ricardo y su equipo y tener éxito juntos. Quiero agradecer a Jumbo, a La Place, y a KNAF Talent First por su continuo apoyo.  También soy muy orgulloso de representar a Mazda en la próxima temporada de Indy Lights como el último ganador de su beca.”

VeeKay empezó a probar el auto Dallara IL-15 con Juncos Racing en la prueba de Chris Griffis de 2018 y recientemente completó la prueba abierta de Road to Indy en Homestead-Miami Speedway.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo “Estamos muy contentos de que Rinus (VeeKay) continúe con nosotros para la temporada 2019 de Indy Lights después de un año muy exitoso en Pro Mazda. Rinus ha demostrado que está listo para el siguiente nivel del Road to Indy a través de su ética de trabajar tanto dentro como fuera de la pista. El nivel de entrenamiento que tiene y el tiempo que compromete en desarrollarse como piloto muestra la dedicación y la pasión que tiene para llevar su carrera deportiva al máximo nivel.  Tenemos una gran relación gracias a la temporada de 2018 y esperamos continuar con ese impulso el próximo año. Me gustaría agradecer a Rinus, a su familia y a sus patrocinadores por su compromiso a Juncos Racing.”

El campeonato de Indy Lights del 2019 empieza el 8-10 de marzo con la primera y segunda ronda en las calles de San Petersburgo Florida.