Daytona Beach, Florida (6 de enero de 2019) – El equipo Juncos Racing finalizó la actividad en lo que fue su debut oficial en el 2019 IMSA WeatherTeach SportsCar Championship este fin de semana con el ROAR Before the Rolex 24, en el Daytona International Speedway.

Un total de siete sesiones se completaron durante tres días en el circuito de 3.56 millas (5.729 metros), junto con la clasificación para las ubicaciones en los garajes y pits, que se realizó el domingo. La alineación formada por Rene Binder, Agustín Canapino, Kyle Kaiser y Will Owen dio 176 vueltas en total al final de toda la actividad. El argentino Canapino se clasificó octavo para la posición de garajes y pits con el auto N° 50 Juncos Racing Cadillac DPi-V.R. Finalmente, el Juncos Racing finalizó el último día en la 11º posición de la general.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dio su opinión: “Estoy muy contento con todo lo que pudimos lograr durante el tres días. Will, Kyle, Rene y Agustín hicieron un trabajo fantástico. Cada uno progresó a lo largo de cada sesión y los cuatro trabajaron juntos muy bien. Cumplimos cada objetivo que nos propusimos, fueron tres días muy productivos por ser nuestra primera vez en pista con todo el equipo nuevo. Fue nuestra primera oportunidad en las paradas de boxes y los cambios de pilotos. Todo el arduo trabajo que este equipo ha hecho en los últimos dos meses realmente ha valido la pena. Los tiempos que marcamos quedaron muy cerca de los líderes. A pesar de que tuvimos un ligero golpe en un incidente de carrera durante el sábado, el grupo de mecánicos e ingenieros del Juncos Racing hizo un gran trabajo al volver a armar el auto tan rápido que no perdimos tiempo de actividad en pista. Estoy muy impresionado en general de cómo trabajamos en equipo y de lo que pudimos aprender todo el fin de semana. Me gustaría agradecer a Cadillac por todo su apoyo y por poner juntos un potente auto de carrera. Estamos muy orgullosos de ser parte de la familia Cadillac y esperamos volver a Daytona en unas pocas semanas con más ganas aún”.

Declaraciones de los pilotos:

Agustín Canapino (Arrecifes, Buenos Aires, Argentina): “Hoy fue un gran día para el equipo y para mí. Continuamos ganando impulso cada vez que salimos a pista, vamos por el buen camino y hemos progresado mucho en poco tiempo. Realmente estoy disfrutando cada oportunidad que tengo de dar algunas vueltas en el Cadillac DPi-V.R. El poder que este auto entrega es asombroso. No sé cómo agradecer a Juncos Racing el trabajo duro que hacen para darnos un gran auto de carreras. La capacidad y el nivel que el equipo de Ricardo (Juncos) posee es increíble, así que felicitaciones a todos en Juncos Racing. Continuaremos trabajando juntos las próximas semanas para prepararnos para las Rolex 24 Daytona”.

Will Owen (Castle Rock, Colorado): “El último día aquí en el ROAR fue bastante exitoso con Juncos (Racing) y nuestro Cadillac DPi-V.R. Agustín (Canapino) hizo un gran trabajo para nosotros en calificación y estoy realmente impresionado con su ritmo entre los otros pilotos que han hecho esta carrera en varias ocasiones. Aprendimos mucho y obtuvimos algunos conocimientos valiosos que realmente nos ayudarán en la carrera. Los ingenieros hicieron algunos grandes cambios y realmente lograron el equilibrio del auto durante la sesión final. En general, estoy muy contento por cómo terminamos el fin de semana y estoy emocionado de volver aquí para la carrera en un par de semanas”.

Rene Binder (Innsbruck, Austria): “Nuestro último día fue muy bien. Nos dieron muchas vueltas y hubo menos tráfico que el día anterior. Probamos algunos elementos nuevos en el auto y tuve la oportunidad de conducir con neumáticos usados y conseguimos una buena sensación, un gran equilibrio del auto. Hicimos muchos progresos con nuestros setups y continuaremos trabajando en ellos a medida que nos acerquemos a la carrera”.

Kyle Kaiser (Santa Clara, California): “Estoy muy contento con los tres días de pruebas aquí para el ROAR Before 24. No puedo agradecer lo suficiente al equipo y a Cadillac por todo el apoyo que hemos recibido. Nos dieron todo técnicamente para tener una prueba realmente exitosa. En general, todo salió bastante bien. El Cadillac DPi-V.R funcionó muy bien y progresamos mucho preparándonos para la carrera. Estoy muy ansioso por estar aquí a fin de este mes para ver si podemos diagramar una buena estrategia de carrera y obtener un buen resultado.”