St. Petersburg, Florida (9 de marzo de 2019) – Juncos Racing logró dos podios en el campeonato Indy Pro 2000 de 2019 presentado por Cooper Tires en las calles de St. Petersrburg, Florida. El novato Rasmus Lindh obtuvo el segundo lugar, mientras que su compañero Sting Ray Robb terminó tercero en el Gran Premio de San Petersburgo presentado por Allied Building Products.

El Campeonato Indy Pro 2000 de 2019 se inició el jueves 7 de marzo con una sesión de práctica, seguido de la clasificación para la Ronda 1 en la pista de 1,8 millas, un callejero de 14 curvas ubicado en el centro de San Petersburgo. Lindh (Gotemburgo, Suecia) y Robb (Payette, Idaho) de Juncos Racing salieron con un ritmo fuerte terminando segundo y tercero en la práctica. La alineación de Juncos mantuvo ese fuerte impulso a la clasificación más tarde, con Lindh segundo en la grilla y Robb tomando la cuarta posición de partida.

Al día siguiente, el inicio oficial de la temporada de carreras comenzó con la carrera 1. Lindh, quien largó segundo en el auto Nº 10 Chicago Pneumatic / PWR Junior Team / SKF, tuvo un buen comienzo para tomar la delantera en la primera vuelta. Robb comenzó cuarto en el Nº 2 Go Out Local / Big Idaho PotatoTruck / OMP / Intervention.com y luchó por abrirse camino hasta la tercera posición y mantendría su posición durante el resto de la carrera de 25 para subir al podio. Lindh pasó a liderar las primeras 15 vueltas, pero perdió la ventaja y tendría que conformarse con la segunda colocación. El último día comenzó con la clasificación para la Ronda 2. Una batalla muy apretada en el pelotón competitivo mantuvo los tiempos extremadamente cerca. Robb tomó la tercera posición en la grilla, mientras que Lindh consiguió el 5º mejor tiempo.

El fin de semana concluyó con la carrera 2 en condiciones cálidas y soleadas. La competencia final no tuvo tantos sobrepasos como el día anterior y no hubo banderas de precaución durante toda la carrera de 25 vueltas. Lindh se perdió el podio por poco, ocupando el cuarto lugar, mientras que su compañero Robb fue quinto. Lindh ahora ocupa el segundo lugar en el Campeonato Indy Pro 2000.

“El fin de semana comenzó bastante bien para nosotros clasificándonos segundo en la primera carrera”, dijo Lindh. “Hicimos todo lo que pudimos para maximizar nuestro auto para obtener la pole, pero quedamos muy cerca. Tomamos la delantera en la primera vuelta y lideramos gran parte de la carrera, sin embargo perdimos la punta cuando faltaban 10 vueltas para el final. Terminar segundo fue un gran comienzo para el campeonato. Comenzamos el último día con la calificación para la carrera 2 y el cuarto puesto de partida, que no fue el resultado que esperábamos. La segunda final no fue mi mejor carrera, ya que estaba en la sexta posición y pude llegar a la cuarta posición. En general, estoy contento con nuestros resultados este fin de semana, ya que ahora ocupamos el segundo lugar en el campeonato. “Quiero agradecer a mis patrocinadores Chicago Pneumatic, PWR Junior Team y SKF por su apoyo”, concluyó Lindh.

Robb actualmente ocupa el cuarto lugar en el Campeonato Indy Pro 2000. “Este fin de semana nos fue muy bien en St. Pete”, dijo Robb. “Comenzamos con grandes vueltas en la práctica y lo llevamos a la primera carrera. Terminé tercero en la carrera 1, justo detrás de Rasmus, que fue un gran resultado para el equipo, ya que ambos sumamos podios para el equipo. En la segunda sesión de clasificación estuvimos cerca de la pole, pero establecimos un tiempo de vuelta que fue lo suficientemente bueno para ser tercero. Durante la Ronda 2 tuve una rotura en la cobertura del amortiguador, lo que causó que fuera un alto reto llevar el auto en las curvas de alta velocidad. En general, fue un buen fin de semana, tuvimos buenos puntos y no tuvimos abandonos, así que continuaremos trabajando duro y preparándonos para Indy. “Gracias a todos mis patrocinadores, Go Out Local, Big Idaho Potato Truck, OMP e Intervention.com“.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Estoy muy contento de cómo nos hemos desempeñado como equipo este fin de semana. Tener a ambos pilotos terminando en el podio es una excelente manera de comenzar la temporada. Rasmus y Sting Ray están trabajando muy bien como compañeros de equipo y con el grupo de mecánicos e ingenieros. Tenemos un grupo fuerte este año, así que espero con ansias una temporada exitosa. Hay un largo descanso antes de llegar a Indianápolis, por lo que trabajaremos duro y continuaremos con las pruebas”.