San Petersburgo, Florida (10 de marzo de 2019).- RinusVeeKay, de Juncos Racing, se adjudicó su primera victoria desde que llegó a Indy Lights, campeonato presentado por Cooper Tires, este fin de semana en las calles de San Petersburgo. La primera victoria del debutante llegó en la segunda carrera de la doble fecha del Gran Premio de Indy Lights presentado por Cooper Tires.
La primera cita de la temporada de Indy Lights en 2019 comenzó el viernes 8 de marzo con una sesión de prácticas seguida de la clasificación para la Ronda 1 en el circuito de 1,8 millas y 14 curvas, dibujado en las calles de San Petersburgo. VeeKay (Hoofddorp, Países Bajos) conduciendo el auto Nº 21 Mazda / Jumbo Supermarkets / La Place Restaurants / KNAF Talent First Car se clasificó sexto, mientras que su compañero Dalton Kellett (Toronto, Canadá) manejó el Nº 67 K-Line Insulators USA, Inc, quedó noveno.
Juncos Racing se recuperó al frente del pelotón durante la clasificación para la Ronda 2 cuando VeeKay luchó por su primera pole. El novato tendría que conformarse con la segunda posición de inicio luego de haber sido obligado a descartar sus últimas dos vueltas debido a incidentes en la pista. Kellett tomó la 10ª posición de partida para la Ronda 2.
La primera carrera fue el cierre de la actividad para el primer día de Indy Lights. La ronda 1 se disputó sin banderas amarillas durante toda la carrera de 35 vueltas. VeeKay terminó subiendo para terminar quinto y Kellett terminó décimo.
Indy Lights realizó el domingo una dramática carrera en la Ronda 2 en las calles de San Petersburgo. La primera vuelta de la carrera comenzó con precaución, ya que el inicio se suspendió y el reinicio comenzó en la segunda vuelta. VeeKay, quien comenzó segundo, fue a luchar por el liderazgo ya en la primera curva y tomó la punta en la segunda curva. El novato mantuvo su liderazgo y generó una diferencia cómoda durante la primera mitad de la carrera. Salió una bandera de precaución con menos de 10 vueltas para el final, y todo el pelotón de Indy Lights tuvo la oportunidad de alcanzar a VeeKay. El novato pudo mantenerse arriba y llevarse su primera victoria en la serie de Indy Lights. Kellett terminó noveno.
VeeKay ha ganado tres de las últimas cuatro carreras con Juncos Racing en San Petersburgo, incluidas sus dos victorias el año pasado en el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires.
“Fue un gran fin de semana en St. Pete”, dijo VeeKay. “Gané mi primera carrera de Indy Lights y me siento increíble. La segunda carrera estuvo llena de acción desde el principio, pero pudimos mantenernos libre de problemas y llegar hasta el final. Quiero agradecer a todo mi equipo Juncos Racing por todo su arduo trabajo. Quiero agradecer a Mazda, y a mis patrocinadores Jumbo, La Place y KNAF Talent First. También quiero agradecer a mi familia por todo su apoyo”.
A pesar de que el fin de semana de Kellett no fue como estaba previsto, el veterano está ansioso por pasar de St. Pete y concentrarse en el Circuito de las Américas.
El compañero de equipo Kellett dijo: “Este es un comienzo difícil para la temporada. Luchamos en ambas carreras y mantuvimos un buen ritmo en general. Aún tengo que seguir mejorando. Todavía me estoy acostumbrando a este coche y más tiempo al volante nos ayudará a medida que avance la temporada. Tengo muchas ganas de volver a la pista en unas pocas semanas en COTA”.
El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Esta fue una excelente manera de comenzar el campeonato de Indy Lights. El equipo ha estado trabajando muy duro durante la temporada baja para prepararse para esto. Rinus hizo un excelente trabajo todo el fin de semana. Su enfoque y pasión al volante son clave para que tenga éxito como novato en esta categoría llena de novatos altamente competitivos. Dalton ha estado trabajando muy duro con el equipo para ajustarse, ya que se agregó a nuestro programa hace dos semanas. Esperamos volver al buen camino para continuar nuestra búsqueda del campeonato en COTA (Circuito de las Américas) en menos de dos semanas”.