Austin, Texas (24 de marzo de 2019).- El Juncos Racing completó su primera carrera de la Serie NTT IndyCar 2019 este fin de semana en la carrera Indycar Classic, en el COTA. Kyle Kaiser condujo el Chevrolet Juncos Racing Nº 32 NFP hasta el 18º lugar.
La primera carrera para la NTT IndyCar Series en el circuito de 3,441 millas y 20 curvas comenzó con tres sesiones de práctica seguidas por la clasificación el sábado en el Circuito de las Américas. Una bandera roja en la primera sesión le costaría a Kaiser lo que iba a ser su vuelta más rápida según los parciales y tendría que conformarse con la 21ª posición para iniciar la carrera.
El fin de semana concluyó con la carrera de 60 vueltas el domingo. El parque de 24 autos pasó fácilmente la curva 1 tras la largada y se establecería un ritmo libre de banderas de precaución durante la primera mitad de la carrera. El Juncos Racing pasó a realizar cuatro paradas en boxes impecables. Kaiser, nativo de California, manejó el auto Nº 32 sponsorizado por NFP hasta el 7º lugar y terminó en el puesto 18º.
Kaiser dijo: “Esta fue una carrera extremadamente larga y dura. Creo que realmente valió la pena salirse de la estrategia al principio de la carrera. Se hizo bastante difícil ya que estábamos en un ciclo diferente en comparación con la mayoría de los otros autos, así que fue interesante en la mitad de la carrera estar con neumáticos viejos cuando todos los demás estaban nuevos. Pudimos llevar a la bandera de cuadros al Chevrolet Nº 32 NFP al puesto 18, que estaba a un par de posiciones desde donde empezamos. Creo que fue una carrera exitosa. El equipo hizo un excelente trabajo en boxes. Tuvimos paradas muy limpias y aprendí mucho. Espero que podamos continuar y expandirnos con este programa y regresar a un par de eventos más este año. Un enorme agradecimiento a la NFP por su apoyo y por hacer todo esto posible”.
El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “En general, estoy muy satisfecho con el resultado del fin de semana en COTA. Aunque no obtuvimos el resultado que nos gustaría, este fue nuestro primer evento de esta temporada y pudimos progresar mucho en cada sesión. Kyle hizo un trabajo fantástico. Su dedicación y pasión realmente demuestran lo bien que pudo desempeñarse y lidiar con estar de vuelta en el auto, ya que esta fue su primera carrera desde mayo pasado. No podemos dejar de agradecer a NFP por su fantástico apoyo. La pasión y los valores de NFP son paralelos a nuestra misión en Juncos Racing, lo que hace que nuestra relación sea muy valiosa y posible. Estamos trabajando en más planes esta temporada y esperamos volver pronto al paddock de IndyCar”.