Lexington, Ohio (5 de mayo de 2019). El Juncos Racing finalizó la cuarta carrera del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2019 este fin de semana en el circuito de Mid-Ohio Sports Car. Los compañeros de equipo Will Owen y Kyle Kaiser condujeron el Cadillac DPi-V.R N° 50 de Juncos Racing al 9° lugar.
Después de experimentar condiciones climáticas desfavorables durante los tres días del evento, el Campeonato WeatherTech de IMSA finalmente salió a pista con cielo soleado y temperaturas más cálidas durante la carrera cronometrada de dos horas y 40 minutos.
Will Owen (Castle Rock, Colorado), que clasificó 9° con el auto N° 50, se hizo cargo de los primeros dos tramos de carrera en el circuito de 13 curvas y 2,258 millas. El estadounidense luchó con muchos de los mejores pilotos expertos a lo largo de sus períodos, corriendo cerca del Top-5.
Kyle Kaiser (Santa Clara, California), quien fue confirmado hoy para conducir en la Serie NTT IndyCar de Juncos Racing para la 103° edición de la Indy 500, se hizo cargo de las dos últimas etapas. Después de dos paradas en boxes más que impecables, Kaiser terminó la carrera en el noveno lugar.
“Finalmente terminamos la cuarta ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2019 aquí en Mid-Ohio”, dijo Owen. “Fue una buena manera de terminar el fin de semana después de unas cuantas sesiones de práctica sólidas, a pesar de que tuvimos problemas en la clasificación, así que realmente valió la pena después de lidiar con la lluvia y el frío. Comencé la carrera y me divertí luchando contra otros prototipos, especialmente con los tipos que son los mejores corredores de la serie. Tuvimos un gran ritmo en nuestro Cadillac DPi-V.R N° 50 del Juncos Racing. Fue el mejor ritmo que hemos tenido hasta este momento en la temporada. A lo largo de todas nuestras etapas entre Kyle (Kaiser) y yo, tuvimos un buen ritmo en comparación con el resto de los autos. Es muy prometedor, ya que en Long Beach estábamos cerca y esta vez estábamos más cerca de la punta. Todavía estamos progresando y tenemos mucho más que aprender. Si podemos poner el auto al frente para el inicio de la carrera, estoy seguro de que podemos andar en las posiciones de liderazgo. Fue otro día impecable por parte de la tripulación durante las paradas en boxes, así que tenemos que estar orgullosos de eso”.
“En general, estoy muy contento con nuestra carrera aquí en Mid-Ohio”, dijo Kaiser. “Will (Owen) tuvo un gran comienzo en la carrera, luchando con los autos que lo rodean. Estoy muy orgulloso de su carrera. Cuando entré en el coche, la tripulación hizo dos paradas impecables, por lo que me quito el sombrero. La parte más difícil de esta carrera fue atravesar el tráfico. Con todas las clases corriendo aquí en una pista más pequeña no había como muchos lugares para superar, lo que lo hace realmente desafiante. La gestión del tráfico fue la clave del juego para esta carrera, que determinó dónde pasar y dónde no puedes y dónde colocar el auto, por lo que fue una gran experiencia de aprendizaje para mí. Hay mucho que ganar y mucho que aprender, así que espero tener una nueva oportunidad en nuestro Cadillac DPi-VR del Juncos Racing antes del final de la temporada”.