Indianápolis, Indiana (11 de mayo de 2019) – El novato de Juncos Racing, Rasmus Lindh, tuvo el desempeño más dominante del fin de semana en el Campeonato Indy Pro 2000 de 2019, presentado por Cooper Tires en el Indianápolis Motor Speedway. Lindh no solo barrió con ambas carreras, sino que también ganó las dos pole position y rompió el récord. El compañero de equipo Robb consiguió otro podio para el equipo que se lleva el segundo lugar en la Carrera 2.
Luego de una pausa de casi dos meses en el calendario de la temporada del Campeonato Indy Pro 2000 2019, la serie regresó a la pista en el circuito de 2,439 millas y 14 curvas ubicado en el Indianápolis Motor Speedway. Dos sesiones de prueba seguidas de una sesión de clasificación iniciaron el fin de semana.
Rasmus Lindh (Gotemburgo, Suecia) comenzó su impresionante carrera para el fin de semana en la clasificación para la Carrera 1. El joven novato rompió el récord de la pista y obtuvo su primera pole desde que ascendió al Campeonato Indy Pro 2000. Su compañero de equipo Robb (Payette, Idaho) se clasificó sexto.
Lindh repitió su desempeño dominante en la clasificación para la Carrera 2, obteniendo su segunda pole del fin de semana. Robb tomó la segunda posición inicial, dando a Juncos Racing el control total de la primera fila para la Carrera 2.
Más tarde, ese mismo día, Lindh manejó el auto Nº 10 Chicago Pneumatic / Juncos Racing y no pudo ser atrapado en la Carrera 1 y ganó su primera carrera Indy Pro 2000. Robb, conduciendo el auto Nº 2 Go Out Local / Big Idaho Potato Truck / Juncos Racing terminó cerca del podio, en el cuarto puesto.
La Carrera 2 concluyó el segundo fin de semana de campeonato para la Indy Pro 2000. Lindh una vez más tomó el control desde el inicio de la carrera, liderando las 25 vueltas y luego capturó su segunda victoria en dos días. Robb terminó el fin de semana dominante para que Juncos Racing ocupara el segundo lugar en la Carrera 2, sumando su segundo podio del año.
El propietario del equipo, Ricardo Juncos, fue galardonado con los dos Premios PFC del fin de semana de doble título, otorgado al propietario del equipo ganador.
“Estoy muy emocionado y conmovido con cómo fue este fin de semana para el equipo”, dijo Lindh, quien lidera el campeonato por 11 puntos. “El equipo ha estado trabajando muy duro y se nota en el auto de carreras que me entregaron. Hemos tenido un largo receso, por lo que esta fue una excelente manera de volver al buen camino y al campeonato. Lograr mis primeras victorias en Indy Pro 2000 en un lugar como Indianápolis es increíble. Esta pista tiene mucha historia, por lo que tener la oportunidad de ganar aquí es increíble. Sting Ray (Robb) también hizo un excelente trabajo. Fue genial terminar el fin de semana en el podio con mi compañero de equipo. Volveremos a la pista en breve, esta vez en el óvalo, así que trabajaremos arduamente para mantener el liderazgo en el campeonato. Quiero agradecer a todo el equipo de Juncos Racing, a mi patrocinador Chicago Pneumatic y a mi familia por el apoyo”, conluyó Lindh.
Robb ocupa el cuarto lugar en el reñido campeonato Indy Pro 2000.
“Tuvimos un gran fin de semana aquí en el Indianápolis Motor Speedway”, dijo Robb. “Esta es una pista muy emocionante para estar compitiendo y el ambiente es increíble. Comenzamos el fin de semana sin obtener la posición de clasificación que esperábamos, pero nos recuperamos en la clasificación para la Carrera 2 y le dimos a Juncos Racing la primera fila. Fue genial poder subir al podio en la Carrera 2 y obtener valiosos puntos en el campeonato. Felicitaciones a mi compañero de equipo Rasmus (Lindh) que tuvo un fin de semana muy dominante. No puedo agradecer al equipo lo suficiente por todo su arduo trabajo realizado. Nos enfrentamos a muchas condiciones diferentes de la pista, pero eso no detuvo a estos muchachos por preparar autos de carrera muy rápidos para nosotros. Quiero agradecer a todos mis increíbles patrocinadores en Go Out Local y Big Idaho Truck que estuvieron aquí para apoyarnos este fin de semana. También quiero agradecer al apoyo también de Trademark Dental, Idaho Bone Collector, Munk Family Dental y Fairly Reliable Bobs. ¡Dios es gloria!”.