Indianápolis, Indiana (23 de mayo de 2019) – Juncos Racing se complace en anunciar su asociación con el Club Atlético River Plate para la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge. El Dallara-Chevrolet N° 32 de la NTT IndyCar llevará los colores del Club Atlético River Plate en el Indianápolis Motor Speedway.

El Club Atlético River Plate es un club deportivo argentino ubicado en Buenos Aires que, sin embargo, involucrado en muchos tipos de deportes, es bien conocido por su gran participación en el fútbol argentino, conocido como “soccer” en Estados Unidos. El club tiene una larga historia desde 1901 y es reconocido a nivel mundial tras ganar muchos campeonatos y copas internacionales a lo largo de los años.

“Es un honor increíble asociarme con una organización con mucha historia y éxito de mi país de origen, Argentina”, dijo Ricardo Juncos. “El hecho de que podamos hacer que el club de fútbol más grande se reúna con el evento de carreras de autos más grande a nivel mundial es increíble. Esta es una carrera histórica desde el punto de vista de Argentina, ya que estamos combinando las carreras de autos y el fútbol en la Indy 500. Como fanático de River Plate, es un placer y un sueño hecho realidad tenerlos en nuestro auto N° 32 en la IndyCar Series en Indy 500″, agregó Ricardo.

“En la Argentina hay millones de fanáticos del automovilismo,” dijo Rodolfo D’Onofrio Presidente del Club Atlético River Plate. “Ninguno de ellos, desconoce que las 500 millas de Indianápolis es una de las citas más importantes y espectaculares del automovilismo mundial. Muchos de esos millones, son, también fanáticos del fútbol y, por supuesto, hinchas de River Plate, el club más grande de nuestro país. Hoy, vemos con mucho orgullo, por primera vez en la historia de nuestro club y en la historia del IndyCar Series, el escudo de River Plate luciendo en uno de los autos que correrán esta carrera maravillosa el próximo domingo”, explicó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.”

Ese auto, esta semana, ha simbolizado el esfuerzo, la tenacidad y el talento de un equipo de hombres, los que conforman el Juncos Racing team, por alcanzar un sueño. Y lo han conseguido. La historia de River, en muchos aspectos y a lo largo de sus 118 años, es muy similar. Por eso el Club Atlético River Plate se siente honrado de participar en esta edición 103 de las 500 millas de Indianapolis, acompañando a Ricardo Juncos y todo su equipo, y uniendo las dos principales pasiones deportivas de los argentinos: el automovilismo, y el fútbol. Vamos el 32!”, completó D’Onofrio.

La asociación entre el Club Atlético River Plate y Juncos Racing no solo será visible en el auto N°32 durante el día más importante en el automovilismo en el Indianápolis Motor Speedway este fin de semana, sino que se extenderá fuera de pista ya que el propietario del equipo, Ricardo Juncos, ha llevado a River Plate a ampliarse en los Estados Unidos. Juncos recientemente expandió su participación para abrir River Plate Indiana.

“Por primera vez, el Club Atlético River Plate está expandiendo sus clínicas a los Estados Unidos”, dijo Juncos. “La carrera de Indy 500 es la manera perfecta de promocionar el club y que todos sepan que estos campamentos se están iniciando en los Estados Unidos este verano. Estamos organizando el primer campamento aquí en Indianápolis en Grand Park este mes de julio”. Se podrá encontrar más información sobre el campamento en riverplateindiana.com.

El campus del Club Atlético River Plate en Indiana se realizará entre el 8 y el 12 de julio en el Grand Park de Westfield, Indiana. Guillermo Rivarola, ex jugador de River Plate y quien ha ganado varios campeonatos con el club y posee un gran experiencia en enseñanza para jóvenes jugadores estará al mando del campus. Podrán participar niños y adolescentes de entre 8 y 17 años. La inscripción ya está abierta y pueden ingresar al sistema a través de la web riverplateindiana.com.