Indianapolis, Indiana (26 de mayo de 2019) –Juncos Racing terminó su carrera demasiado temprano en la 103ª edición de la Indy 500 presentada por Gainbridge con el piloto Kyle Kaiser, finalizando 31º en la Serie NTT IndyCar.
Un mes lleno de muchas altas y bajas llegó a su fin para el Chevrolet Nº 32 250ok en la vuelta 71, en el Indianapolis Motor Speedway. Kaiser (Santa Clara, California) y el equipo de Juncos Racing habían completado dos paradas en boxes impecables, y estaban marcando un buen ritmo, cuando el Nº 32 golpeó la pared y terminaría la carrera antes de la mitad. Kaiser fue chequeado y liberado por un médico.
“Obviamente, un resultado extremadamente decepcionante para nosotros después de un mes tan salvaje”, dijo Kaiser. “Realmente lo siento por los muchachos y todo el trabajo que han hecho para nosotros todo el mes. No es el resultado que esperábamos de ninguna manera. Pero, no podemos mantener nuestras cabezas abajo. Estábamos compitiendo y estoy muy orgulloso de los muchachos todo el mes. Todos pueden estar tan orgullosos. Gracias por todos los patrocinadores y todos los que participaron a bordo este mes. 250ok, NFP, GMR, Hagerty, Club Atletico Rivver Plate, Campus / River, y muchos más se unieron a nuestro esfuerzo y estamos muy orgullosos de haberlos representado hoy. Este equipo ha hecho grandes avances y solo hay cosas positivas por delante para que avancemos”.
La clasificación para la 103ª Carrera de la Indy 500 siempre quedará en la historia como una hazaña para Juncos Racing, luego de que ingresar entre los 33 elegidos tras una dramática última vuelta de Kaiser.

“Nos enfrentamos a muchos desafíos este mes en el Indianapolis Motor Speedway, pero ganamos mucho al mismo tiempo después de nuestro último intento de clasificación el domingo pasado”, dijo el propietario del equipo Ricardo Juncos. “Ese momento le ha dado tanto impulso y recuerdos a nuestro equipo que nunca se perderán. Aunque no logramos el resultado final que esperábamos, demostramos que teníamos un auto fuerte. No sé cómo agradecer al equipo lo suficiente por dar todo lo que tenían en estas últimas semanas. Trabajaron muchas horas, incluso de la noche a la mañana, para asegurarse de que nuestro auto estuviera en la pista. Tenemos mucho para estar orgullosos a pesar de nuestro resultado final en carrera. Me gustaría agradecer a todos nuestros increíbles patrocinadores que se unieron a esta semana y a los que se han mantenido a nuestro lado durante esta experiencia. Hemos establecido una sólida relación con 250ok, Hagerty, NFP, GMR, Club Atletico River Plate, Campus / River, nextech, Mockett, The Mug, Lockhart Dentistry, subduction Coffee + Hemp, Indiana Spine Group, DB Kay & Associates, HUBBELL Racing ClusterTruck y todos aquellos que nos apoyaron a lo largo de este viaje salvaje, y esperamos que lo sigan haciendo en lo que nos depara el futuro. Continuaremos presionando y esperamos volver a la pista en la Serie NTT IndyCar este año”, concluyó Juncos.