Plymouth, Wisconsin (23 de junio de 2019) – Rinus VeeKay de Juncos Racing capturó su tercera victoria y sumó su tercera pole del 2019 en el campeonato de Indy Lights presentado por Cooper Tires, este fin de semana en Road America. VeeKay consiguió ambos poles para la doble fecha y ganó la carrera 2.

Juncos Racing salió fuerte en la primera y única sesión de práctica en la pista de 4,014 millas y 14 curvas. Por supuesto, Rinus VeeKay estableció el mejor tiempo con el auto Nº 21 Mazda / Jumbo / Juncos Racing, mientras que Dalton Kellett, conduciendo el auto No. 67 K-Line Insulators USA Inc./Juncos Racing, terminó quinto la sesión.

VeeKay continuó su dominio del pelotón de Indy Lights sumando ambas poles para las carreras. Kellett clasificó quinto en la Carrera 1 y sexto en la Carrera 2.

La primera carrera del fin de semana comenzó bajo cielo soleado y temperatura cálida. Veekay, quien

comenzó desde la pole, se fue de pista brevemente en la primera vuelta. El holandés fue capaz de recuperarse y continuar en el liderazgo, pero fue penalizado por bloqueo y se vio obligado a conducir muy rápido para intentar buscar el podio. VeeKay avanzó en las vueltas restantes clavando la vuelta más rápida de la carrera y pasó a finalizar séptimo, a solo 16 segundos del líder. Kellett terminó octavo.

Juncos Racing recuperó su enfoque para la ronda final del fin de semana. VeeKay volvería a empezar desde la pole y dominó de principio a fin, liderando cada vuelta y sumando la vuelta más rápida de la carrera. VeeKay obtuvo su tercera victoria de la temporada, terminando más de 12 segundos por delante del segundo lugar. Kellett termino séptimo. VeeKay actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato muy apretado después de nueve rondas, a solo tres puntos del puntero.

“La velocidad del auto fue increíble este fin de semana”, dijo VeeKay.  “Barriendo con ambas clasificaciones y también dominar la carrera 2 fue increíble para nosotros. Siento un poco de vergüenza por lo que sucedió en la primera carrera, pero definitivamente aprendí y ¡mostré una gran velocidad para esa carrera!”.

Aunque Kellett no obtuvo los resultados esperados, mostró un gran ritmo en ambas sesiones de calificación.

“Los resultados de la carrera no eran lo que queríamos en Road America”, dijo Kellett. “Dicho esto, yo era feliz con el progreso que hicimos en la clasificación y nuestro ritmo más adelante en la carrera fue prometedor. Necesitamos encontrar un poco más de ritmo con los neumáticos fríos y estaremos ahí. ¡La próxima ronda de Indy Lights es en mi ciudad! Ya no puedo esperar a estar frente a la multitud de Toronto, ¡va a ser muy divertido y una gran carrera!”.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Estamos muy felices de terminar el fin de semana en Road America con un triunfo. VeeKay tuvo un comienzo muy fuerte al terminar más rápido en la práctica y luego ganó ambas poles para el fin de semana. Fue desafortunado que no pudo obtener la meta que merecía después mostrar el gran ritmo que tuvo en la primera carrera, pero pudo reenfocarse y dominar la segunda carrera para terminar ganando. Kellett continúa mejorando su ritmo y tuvo dos buenas clasificaciones e hizo algunas grandes maniobras durante las dos carreras. Trabajaremos duro las próximas semanas para prepararnos para Toronto, donde hemos tenido mucho éxito en el pasado y buscaremos cerrar la brecha para el liderazgo del campeonato”.