Plymouth, Wisconsin (23 de junio de 2019).- Rasmus Lindh de Juncos Racing acumuló su quinto podio y tercera pole del campeonato Indy Pro 2000 de 2019 presentado por Cooper Tires, este fin de semana en Road America. Lindh obtuvo la pole position para la Ronda 7 y terminó segundo, lo que le dio los puntos necesarios para seguir liderando el campeonato.

Juncos Racing buscó mantener el fuerte impulso ganado durante el mes de mayo en el cuarto fin de semana del campeonato Indy Pro 2000 de 2019, en el circuito Road America de 4,014 millas y 14 curvas. El fin de semana, con dos carreras, comenzó con una sesión de práctica seguida de dos sesiones de clasificación.

Durante la primera sesión de práctica, un problema mecánico causó que Rasmus Lindh (Gotenburgo, Suecia) se perdiera gran parte de la actividad con su auto Nº 10 de Chicago Neumático / Juncos Racing. Su compañero Sting Ray Robb (Payette, Idaho, Estados Unidos) conduciendo el Nº 2 Go Out local / Big Idaho Potato Truck / Juncos Racing car terminó quinto en la sesión.

La clasificación para la primera ronda del fin de semana siguió ese mismo día. Robb por poco no pudo conseguir su primera pole y se conformaría con la segunda posición inicial. Lindh clasificó quinto.

Juncos Racing recuperó su impulso durante la segunda clasificación con ambos pilotos luchando por la pole position. Lindh lo consiguió, al sumar su tercera en la temporada, Robb se quedó con el segundo tiempo, dando a Juncos Racing el control total de la primera fila.

La primera carrera del fin de semana no fue como estaba previsto para Juncos Racing. Robb, quien comenzó segundo, cayó al final del pelotón, pero seguiría la carrera para acabar séptimo. Lindh fue capaz de luchar en el pelotón hasta llegar a ser 3º, sin embargo, perdió un podio seguro en la última vuelta y se conformaría con un cuarto puesto.

Juncos Racing controló la primera fila para el inicio de la última carrera del fin de semana. Robb, quien comenzó segundo, perdió algunas posiciones al comienzo de la carrera, mientras que su compañero Lindh continuó con el liderazgo. El auto Nº 2 del Juncos Racing conducido por Robb pudo volver al Top-3, pero con solo cinco vueltas para debió a ir a pits. El equipo descubrió que una cuña de inclinación de la suspensión trasera había fallado, lo que desafortunadamente ha ocurrido muchas veces antes y no se pudo prevenir. Robb pudo reincorporarse al pelotón luego de que el equipo cambiara la pieza, pero ya quedaría una vuelta abajo y tendría que conformarse con el 10° lugar. Lindh se quedó con la vuelta más rápida de la carrera, pero llegaría a la bandera de cuadros en segundo puesto.

Lindh continúa liderando el campeonato Indy Pro 2000 después de siete carreras.

“Comenzamos el fin de semana clasificando quinto y luego logramos la pole para la segunda carrera”, dijo Lindh. “Estoy muy feliz por eso, demostrando que tenemos una gran velocidad para obtener poles. La primera carrera fue algo complicada. Volví al séptimo lugar, pero pude terminar cuarto y aún tenía la ventaja de los puntos. En la segunda carrera me equivoqué y no cuidé la posición a tiempo, lo que me dejó en segundo lugar. En general, estoy muy contento con nuestros resultados y con el aumento del liderazgo en el campeonato. Quiero dar gracias a Juncos Racing por todo su trabajo y a mis patrocinadores por su apoyo”.

Robb actualmente se encuentra quinto en el campeonato. “Este fin de semana comenzó bastante emocionante para nosotros”, dijo Robb. “Comenzamos el fin de semana muy fuerte en clasificación, estaba a 0.06 segundos de la pole para la primera carrera y sólo 0.04 segundos de la pole para la carrera 2. Sabíamos que teníamos el ritmo para correr. Pero finalmente fueron dos carreras para el olvido después de los resultados, al ser 7º ayer y 10º hoy. Tenemos que centrarnos en los factores que están en nuestro poder de control. Esas cuñas de comba de suspensión que caen no son nada que podamos controlar. Nos reagruparemos y esperamos nuestra prueba en Mid-Ohio esta semana y volveremos con fuerza para el próximo evento en Toronto. Quiero agradecer al equipo por armar un auto fuerte y rápido y mis patrocinadores Go Out Local, Idaho Potato y OMP por el apoyo”.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “En general, tuvimos un buen fin de semana en Road America. El equipo trabajó bien fuerte para darles a los dos pilotos autos rápidos, que se mostraron durante nuestros intentos de clasificación para ambas carreras. Rasmus (Lindh) hizo un gran trabajo al ganar más puntos valiosos para el campeonato al ganar otra pole y otro podio. Sting Ray (Robb) hizo un excelente trabajo en ambas clasificaciones y pudo haber tenido un podio al final, pero los problemas con las cuñas de la suspensión lo eliminaron de esa oportunidad. Esto es muy desafortunado porque se vio obligado a renunciar a lo que hubiera sido un sólido podio después de que demostrara tener uno de los autos más rápidos en la pista. Continuaremos manteniendo nuestros objetivos y mantener este impulso a las próximas rondas el próximo mes en Toronto”.