Toronto, Ontario, Canadá (14 de julio de 2019) – Rasmus Lindh de Juncos Racing amplió su ventaja en el campeonato con dos podios más en las Rondas 8 y 9 del campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires en Toronto. El compañero de equipo, Sting Ray Robb, logró un Top 5 final durante la última carrera de este fin de semana.
El quinto fin de semana del Campeonato Indy Pro 2000 de 2019 presentado por Cooper Tires comenzó con una sesión de práctica seguida de dos sesiones de clasificación en el callejero canadiense de 1,786 millas y 11 curvas, ubicado cerca del centro de Toronto.
Lindh (Gotemburgo, Suecia) conduciendo el N° 10 Chicago Pneumatic / Juncos Racing perdió por muy poco ambas poles position, clasificándose en segundo lugar en la Ronda 8 y 9. Robb (Payette, Idaho) manejando el N° 2 Go Out Local / BigIdahoPotato / Juncos Racing se metió cuarto para la Ronda 8 y quinto para la Ronda 9.
La primera de las dos carreras del Gran Premio Cooper Tires presentado por Allied Building Products comenzó el sábado por la mañana. Lindh largaría segundo y Robb cuarto. Una vez que la bandera verde ondeaba, varios autos fueron a luchar por el frente del pelotón. Lindh, quien cayó a la tercera posición pudo recuperar la segunda posición, mientras que su compañero Robb se trasladó a la tercera posición. Una bandera de precaución salió poco después debido a un automóvil en la pared en la curva 11. Una vez que la carrera se reanudó, ambos autos de Juncos Racing cambiaron de un lado a otro por la segunda posición. En la vuelta 15, el día de Robb llegó a su fin luego de un ligero contacto con la pared en la curva 6 causando daños a la suspensión trasera izquierda, retirando el auto N° 2. Lindh se acercó al líder, sin embargo, se conformaría con el segundo puesto en el podio, recolectando el primer podio del fin de semana para Juncos Racing.
El fin de semana llegó a su fin el domingo por la mañana con la Ronda 9 del campeonato Indy Pro 2000. Lindh largó desde la segunda posición inicial por segundo día consecutivo y Robb comenzaría quinto. Lindh estableció un nuevo record de vuelta de 1m07s0213 (95,934 mph) y finalizó tercero con el auto N° 10, sumando su segundo podio en dos días. Robb consiguió un Top 5, arribando al final en el quinto puesto. Lindh continúa liderando el Campeonato Indy Pro 2000 con cinco rondas por delante.
“Comenzamos el fin de semana bastante fuerte con el segundo lugar en la clasificación para las dos carreras”, dijo Lindh. “Terminamos en segundo lugar en la primera carrera y terminamos terceros en la segunda carrera. Sé que tuvimos el ritmo para ganar, pudimos marcar un nuevo récord de vuelta, pero tuve algunos pequeños errores al comienzo de la carrera, así que no pudimos ir por la victoria. Dos podios nos ayudaron a ganar algunos puntos más valiosos para el campeonato y ampliar la ventaja. Tengo muchas ganas de volver al coche la próxima semana en Mid Ohio”.
Robb actualmente se encuentra quinto en el Campeonato Indy Pro 2000. “Tuvimos un auto muy rápido durante todo el fin de semana en Toronto”, dijo Robb. “En la Carrera 1 tuvimos un gran auto corriendo dentro del Top 3, tan bueno que podríamos haber sido segundo. Sin embargo, golpeé la pared en la salida de la curva 6 y causé daños en la suspensión que puso fin a nuestra carrera, pero mostramos un potencial muy bueno para otro podio. En la segunda carrera seguimos mostrando gran ritmo pero terminamos quinto. Gracias a un gran equipo, todos mis patrocinadores, simpatizantes y socios que me ayudaron este fin de semana”.