Lexington, Ohio (29 de julio de 2019) – El novato de Juncos Racing, Rinus VeeKay, sumó dos podios más en el campeonato de Indy Lights 2019 presentado por Cooper Tires el pasado fin de semana, en el circuito de Mid-Ohio Sports Car. VeeKay obtuvo el tercer lugar tanto en la ronda 12 como en la ronda 13.
El séptimo evento del fin de semana se inició con una sesión de prácticas en el circuito de 13 curvas y 2,258 millas. Rinus VeeKay (Hooffdorp, Países Bajos) estableció el tiempo más rápido en general y su compañero de equipo Dalton Kellett (Toronto, Canadá) terminó muy cerca, en el tercer lugar de la sesión.
La calificación para la Ronda 12 terminó el primero de tres días en la pista. Kellett condujo el Nº 67 K-Line Insulators USA / Juncos Racing al quinto puesto, seguido de VeeKay en el auto No. 21 Mazda / Jumbo / Juncos Racing tomando la sexta posición de partida.
El sábado comenzó con la calificación para la Ronda 13. Una bandera roja durante el último minuto de calificación terminaría la sesión antes de lo previsto. VeeKay mejoró su intento previo de clasificación para comenzar la Ronda 13 en la primera fila, en la segunda posición. Kellett tuvo un buen intento en su última vuelta, pero tendría que conformarse nuevamente con el quinto lugar.
Esa tarde, el pelotón de Indy Lights volvió a la pista para la carrera 12 del año. VeeKay y Kellett comenzaron uno al lado del otro en la fila tres. A lo largo de las tres primeras vueltas, varios autos giraron y se salieron de la pista, incluido Kellett en la vuelta 4. Kellett se recuperó y volvió a unirse al pelotón, mientras que VeeKay se movió a la cuarta posición. La única precaución durante la carrera de 30 vueltas salió en la vuelta 11 con un auto en la barrera de los neumáticos. Después de tres vueltas bajo precaución, la bandera verde ondeó y Kellett pudo mejorar su posición subiendo al séptimo luego, pero dos vueltas más tarde, Kellett debió pasar por los pits después de que se desabrochara el cinturón de seguridad de su hombro. Terminaría séptimo. VeeKay luchó para llegar al Top-3, tomando el tercer lugar en la vuelta 24 y terminaría tercero, recogiendo su octavo podio esta temporada.
El fin de semana concluyó con la ronda 13 el domingo por la tarde. VeeKay tomó la segunda posición de partida, mientras que Kellett comenzó quinto. Después de que el grupo tomara la bandera verde, un incidente de tres autos hizo que Kellett saliera de la pista en la curva 1, sin embargo, pudo regresar a la pista sin sufrir daños. VeeKay cayó de nuevo al tercer lugar en la cuarta vuelta y continuaría para terminar tercero. Kellett terminó octavo.
VeeKay continúa manteniéndose en segundo lugar en el campeonato de Indy Lights con cinco carreras por recorrer.
“Fue un fin de semana difícil, tuvimos algunos problemas, pero salimos con dos podios”, dijo VeeKay. “Estoy muy confiado esperando la ronda de Gateway en unas pocas semanas. ¡Vamos a recuperar algunos puntos!”, completó.
Después de dos finales difíciles en Mid-Ohio, Kellett ocupa el séptimo lugar en el campeonato.
“En general, fue un fin de semana de formación de carácter en Mid-Ohio”, dijo Kellett. “Comenzamos el fin de semana con gran ritmo en la práctica y en la calificación tuvimos la velocidad para un Top-3, pero algunas banderas rojas nos dejaron con las ganas. Durante la primera carrera cometí un error temprano y salí de la pista en la curva 13, pero logramos recuperarnos de ese traspié de manera tranquila. Hicimos algunas superaciones geniales, pero tuvimos que entrar a los boxes  después de que se me aflojara el cinturón de seguridad del hombro derecho. Esa fue una situación un tanto extraña, que no puedes planear y obviamente te rompe le corazón al equipo. En la carrera 2 tuvimos un poco de contacto al principio, pero pudimos volver a la pista. El ritmo una vez que nos recuperamos fue excelente y podríamos haber estado en la cacería de la carrera si no hubiéramos tenido eso al comienzo de la competencia. Esperamos llevar el ritmo que ganamos este fin de semana a Gateway aquí en unas pocas semanas”.