Lexington, Ohio (29 de julio de 2019) – Juncos Racing se trajo a casa un total de tres podios en el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires entre Rasmus Lindh y Sting Ray Robb, tras las carreras en el autódromo Mid-Ohio Sports Car. Ramus Lindh obtuvo un segundo puesto en la Ronda 10 y el tercero en la Ronda 11, mientras que su compañero Sting Ray Robb se ubicó segundo en la Ronda 11.
El sexto fin de semana del campeonato Indy Pro 2000 de 2019 comenzó con tres sesiones de pruebas el jueves en el circuito de 13 curvas y 2,258 millas. El evento de cuatro días continuó el viernes con una sesión de práctica, en la que Ramus Lindh (Gotemburgo, Suecia) se quedó con el mejor tiempo en la general y Sting Ray Robb (Payette, Idaho) finalizó quinto. La clasificación para la Ronda 10 terminó con la actividad del día para la Indy Pro 2000. Lindh fue segundo con el auto Nº 10 Chicago Pneumatic / Juncos Racing y Robb fue 7º con el Go Out Local / Big Idaho Potato / Juncos Racing.
La clasificación para la Ronda 11 comenzó el sábado por la mañana bajo un cielo cálido y soleado. Robb mejoró de su intento de calificación anterior a la cuarta posición de partida. Lindh clasificó sexto.
La categoría Indy Pro 2000 regresó a la pista ese mismo día para la primera carrera del evento doble fecha. Lindh comenzó segundo mientras que Robb largó séptimo. La primera de las dos banderas de precaución llegó temprano en la vuelta 2 de la carrera de 25 vueltas. Robb mejoró su posición al quinto y Lindh mantuvo el segundo puesto. Robb continuó avanzando en el pelotón, llegando tan alto como segundo antes de ser penalizado en la última vuelta por contacto evitable y tendría que renunciar a una posición para terminar el día quinto. Lindh llegó para anotar su primer podio del fin de semana y se quedó con el segundo lugar.
La ronda 11 concluyó el fin de semana en Mid-Ohio durante la mañana siguiente. Robb partió cuarto, en la segunda fila, seguido de Lindh en la sexta posición, en la fila siguiente. Una vez que el pelotón fue por la bandera verde para la carrera de 25 vueltas, surgió una advertencia de contacto cerca de la parte posterior del grupo. La carrera volvió a ser verde dos vueltas más tarde con Lindh subiendo al cuarto puesto y Robb al tercero. El dúo de Juncos Racing mantuvo sus posiciones hasta que la amarilla de advertencia final salió con seis vueltas para el final. En el reinicio, los dos autos de Juncos Racing pasaron al Top-3 y obtuvieron dos podios. Lindh terminó tercero y Robb logró su cuarto podio de la temporada y se ubicó segundo.
Lindh continúa liderando el campeonato Indy Pro 2000 con 13 puntos de ventaja.
“En general, el fin de semana fue bueno y seguimos liderando el campeonato”, dijo Lindh. “Comenzamos con un P2 para la primera carrera del fin de semana y seguimos para terminar segundo en la primera carrera. No lo hice tan bien en la segunda sesión de calificación, alcanzando el sexto tiempo. Pudimos avanzar en el campo durante la segunda carrera para volver al podio y acumular puntos valiosos para el campeonato. Cada punto cuenta como la ventaja del campeonato que tenemos cada vez más escasa. Gracias a mi equipo Juncos Racing por todo su trabajo en la preparación de excelentes autos de carreras cada fin de semana. También gracias a mis patrocinadores, como Chicago Pneumatic, por su apoyo”.
Robb se encuentra quinto en el campeonato con cinco carreras por correr.
“Llegamos a este fin de semana un poco atrás, ya que tuvimos que hacer un cambio de motor durante las sesiones de prueba el primer día”, dijo Robb. “Rasmus (Lindh) desarrolló una gran puesta a punto para nosotros ya que no pude girar mucho ese día. Califiqué séptimo para la primera carrera y mejoré durante la segunda sesión de calificación para alcanzar el cuarto tiempo. En la Carrera 1 subí del séptimo al segundo, sin embargo, recibimos una penalización al final de la carrera y retrocedimos al quinto. Eso fue desafortunado ya que teníamos una muy buena carrera. Tomé el impulso positivo que ganamos en la Carrera 2 la mañana final. El equipo me dio un gran auto nuevamente y terminamos alejándonos con un segundo puesto. Gracias a todo el equipo Juncos Racing, a mis patrocinadores Go Out Local y Big Idaho Potato por todo su apoyo, y finalmente lo más importante me gustaría agradecer a Dios”.