Madison, Illinois (25 de agosto de 2019) – Rasmus Lindh continúa liderando el campeonato de  Indy Pro 2000 de 2019 presentado por Cooper Tires después de obtener el segundo lugar en el Cooper Tires Oval Challenge de St. Louis en World Wide Technology Raceway, en Gateway, mientras que su compañero de equipo, Sting Ray Robb, terminó quinto. Lindh hizo historia para Juncos Racing en la clasificación al lograr la pole, marcando la 50ª pole obtenida por el equipo desde que se unió al Campeonato Indy Pro 2000 en 2009.

El séptimo fin de semana de la Indy Pro 2000 en 2019 comenzó con una sesión de prácticas seguido por la clasificación durante el viernes en el óvalo de 1,25 millas ubicado a las afueras de St. Louis, Missouri. Rasmus Lindh (Gotemburgo, Suecia), conduciendo el auto Nº 10 Chicago Pneumatic / Juncos Racing, estableció un nuevo récord de la pista al obtener su cuarta pole position de la temporada. Al quedar primero, Lindh entregó a Juncos Racing su 50ª pole position en el Campeonato Indy Pro 2000. El compañero de equipo Sting Ray Robb (Payette, Idaho) conduciendo el Nº 2 Go Out Local / Big Idaho Potato / Juncos Racing calificó tercero.

 

 

El evento de dos días concluyó el sábado por la tarde con la carrera 12 de la temporada 2019. El pelotón altamente competitivo de Indy Pro 2000 ofreció uno de los mejores espectáculos de la temporada, con múltiples batallas a lo largo de la carrera de 55 vueltas. Lindh, se aferró a la delantera durante los dos primeros giros, sin embargo, perdieron lugares y correría entre los Top-3 durante la mayor parte de la carrera. La primera y única bandera de precaución llegó en la vuelta 41 después de que un automóvil se golpeara contra la pared. Una vez que el pelotón tomó la bandera verde para la etapa final, Sting Ray Robb tuvo un fuerte reinicio, volviendo al Top-5. Robb pasó a terminar quinto. En la última vuelta Lindh hizo una gran maniobra por segunda vez en el turno final para tomar la posición de escolta, acumulando su 10º podio de la temporada.

Lindh ahora lidera el Campeonato Indy Pro 2000 por seis puntos. “Este fin de semana comenzamos muy bien estableciendo un nuevo récord de la pista, lo cual le dio al equipo la 50ª pole en el Campeonato Indy Pro 2000 “, dijo Lindh. “Estoy muy feliz de haber podido lograr esto, especialmente en un óvalo ya que no he tenido tanta experiencia como los otros pilotos en óvalos. La carrera no salió como estaba planeado al comienzo después de perder el liderazgo, pero nunca nos rendimos y luchamos a nuestra manera para volver a sumar puntos valiosos a este campeonato tan competitivo. Seguiremos trabajando duro y daremos todo lo que tenemos para las últimas cuatro carreras. Me gustaría agradecer al equipo por todo su arduo trabajo y a mis sponsors Chicago Pneumatic y a todos nuestros otros socios por su increíble apoyo”.

Robb se mantiene quinto en el campeonato Indy Pro 2000. “Este fin de semana no fue lo que estábamos buscando”, dijo Robb. “Tuvimos una mala racha en la práctica y no tuve mucho tiempo en la pista. Nos recuperamos mucho para la calificación, pero no quedamos cerca de los tres mejores. Los chicos trabajaron muy duro para darme un auto rápido para la carrera, pero no teníamos suficiente para luchar en la punta. Hice mi mejor esfuerzo para adaptarme a la pista durante la carrera, ya que cambió mucho desde la jornada previa en prácticas y calificación. Tengo muchas ganas de seguir adelante y prepararme para Portland la próxima semana. Estoy emocionado por Portland, ya que es como mi carrera en casa, y tendré muchos familiares y amigos para animarnos. Quiero agradecer a mis patrocinadores en Go Out Local, Big Idaho Potato, OMP y todos los socios por su apoyo, y a mi equipo por todo su arduo trabajo y dedicación que ponen en este equipo”.