Madison, Illinois (25 de agosto de 2019) – El novato de Juncos Racing, RinusVeeKay, sumó su décimo podio del Indy Lights 2019 presentado por Cooper Tires este fin de semana en la última pista ovalada de la temporada en World Wide Technology Raceway, en Gateway, mientras que su compañero de equipo Dalton Kellett terminó sexto. VeeKay continúa ocupando el segundo lugar en el campeonato después de terminar segundo en la Ronda 14.

 

El octavo fin de semana del Campeonato Indy Lights comenzó con una práctica seguida de la calificación en la pista ovalada de 1,25 millas ubicada a las afueras de St. Louis, Missouri. RinusVeeKay (Hooffdorp, Países Bajos) conduciendo el auto Nº 21 Mazda / Jumbo / Juncos Racing perdió por poco la pole y clasificaría segundo. Su compañero de equipo Dalton Kellett (Toronto, Canadá) conduciendo el auto Nº 67 K-Line Insulators USA / Juncos Racing clasificó sexto.

 

E fin de semana concluyó el sábado por la tarde con la carrera de Indy Lights en Gateway, a 75 vueltas, presentada por Cooper Tires. VeeKay, quien comenzó en la primera fila en segundo lugar, tuvo un buen comienzo y tomaría la delantera rápidamente. VeeKay rápidamente tuvo una brecha cómoda desde el segundo lugar hasta que salió una bandera amarilla con 11 vueltas completas. La bandera verde ondeó nuevamente tres vueltas más tarde y VeeKay continuaría aferrándose a la delantera hasta el final de la carrera con 22 vueltas para el final, el joven Holanda caería a la segunda posición, donde terminaría el día. El segundo puesto de VeeKay le dio su décimo podio de la temporada. Kellett, quien tuvo una batalla durante toda la carrera por el quinto lugar, terminó sexto.

 

Después de 14 carreras, VeeKay continúa ocupando el segundo lugar en el Campeonato Indy Lights. “Tuvimos una carrera bastante buena en Gateway este fin de semana”, dijo VeeKay. “Fue un gran comienzo y tuvimos una gran ventaja para la primera mitad de la carrera. El auto era realmente rápido, sin embargo, no pudimos sostenerlo hasta el final y tendríamos que conformarnos con el segundo puesto. Dimos todo lo que teníamos y nos sentimos orgullosos al final. Sé que le daremos todo lo que tenemos esta semana en Portland”. Kellett actualmente se encuentra séptimo en el Campeonato Indy Lights con cuatro carreras por recorrer. “Este fue un fin de semana de progreso para nosotros”, dijo Kellett. “Después de la prueba que tuvimos aquí hace unas semanas, no estábamos muy seguros de nuestro ritmo, pero hicimos algunos buenos cambios y ajustes en la práctica. Tuvimos un fuerte esfuerzo en la calificación. La categoría está tan apretada que sólo estábamos a un par de décimas de distancia, lo que nos pareció genial para el auto N-67 K-Line. Fuimos realmente a fondo durante toda la carrera. Parecíamos ser uno de los únicos autos que hacía funcionar la línea alta y me divertí mucho compitiendo con los otros pilotos. Aprendimos muchas buenas lecciones y ahora nos prepararemos para el próximo fin de semana en Portland”.