Indianápolis, Indiana (26 de septiembre de 2019) – Juncos Racing anunció hoy que Spencer Pigot se unirá al equipo para la carrera final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta el próximo mes. Pigot manejará el auto Nº 50 Cadillac DPi-V.R con el estadounidense Will Owen y el austríaco Rene Binder.

Spencer Pigot (Orlando, Florida) ha realizado 12 carreras desde 2016 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El estadounidense ha sumado dos podios, incluído un tercer puesto en el Petit Le Mans el año pasado en Road Atlanta.

“Tengo muchas ganas de volver a unirme a Juncos Racing, esta vez para Petit Le Mans”, dijo Pigot. “Hemos tenido éxito juntos en diferentes campeonatos y espero que podamos continuar con eso en IMSA. Será la primera vez que conduzca un Cadillac DPi-V.R, por lo que habrá mucho a lo que acostumbrarse en un corto período de tiempo, pero estoy seguro de que el equipo y mis compañeros ayudarán en esa transición. Petit Le Mans es uno de mis eventos favoritos del año y una excelente manera de terminar la temporada. Me gustaría agradecer a Ricardo Juncos y a todos en Juncos Racing por la oportunidad de ser parte del equipo nuevamente”.

Pigot tiene una larga historia con Juncos Racing, desde sus primeros años de karting como uno de los primeros pilotos del propietario del equipo, Ricardo Juncos. El estadounidense tuvo un gran éxito con Juncos Racing en la serie Road To Indy, ganando el campeonato Indy Pro 2000 de 2014 presentado por Cooper Tires (antiguo Campeonato Pro Mazda) y luego capturó el Campeonato Indy Lights 2015 presentado por Cooper Tires en la primera temporada del equipo en Indy Lights. Juncos Racing anunció a principios de 2017 que ampliarían su programa a la NTT IndyCar Series, (antigua Verizon IndyCar Series) que ejecuta la 101ª edición de las Indy 500. Pigot regresó al equipo para manejar uno de los dos autos de Juncos Racing y pasó a terminar 18º.

“Estoy absolutamente encantado de agregar un piloto tan talentoso como Spencer Pigot a nuestra alineación de pilotos para manejar el auto Nº 50 para el evento final de IMSA”, dijo Juncos. “Tiene una carrera exitosa con nosotros y aporta una gran experiencia a nuestro equipo de IMSA. Spencer será el segundo piloto en correr en las cuatro series en las que competimos, lo que demuestra la relación y el compromiso que hacemos con nuestros pilotos con nuestro programa y su futuro. Varios pilotos, incluidos sus compañeros de equipo en Road Atlanta, Will Owen y Rene Binder, también han corrido con nuestro equipo en nuestras otras series en las que competimos. Espero ver a los tres pilotos trabajar juntos con nuestro equipo para encontrar el éxito en el evento final de la temporada”.

Después de un desafortunado incidente este verano en el Canadian Tire Motorsports Park, Juncos Racing ha sido dejado de lado durante los últimos dos eventos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Este incidente fue el tercer gran obstáculo que el equipo enfrentó esta temporada después de dos accidentes desgarradores durante el mes de mayo en el Indianápolis Motor Speedway. A pesar de los contratiempos financieros, el equipo continuó recuperándose y reconstruyéndose.

“Nos hemos enfrentado a uno de nuestros años más desafiantes como equipo”, dijo el propietario del equipo Ricardo Juncos. “Han sucedido muchos altibajos durante nuestro año más expansivo en cuatro series diferentes. El año comenzó muy fuerte para nosotros en IMSA en Daytona cuando probamos ser uno de los autos Cadillac DPi-V.R más rápidos y llegamos al final de nuestro primer evento de 24 horas. En Long Beach pudimos liderar vueltas, vueltas fuertes con neumáticos viejos y nos alejamos del grupo que tenía neumáticos nuevos. Nos enfrentamos a un terrible incidente en julio que sumó nuestro Cadillac DPi-VR, sin embargo, hemos estado trabajando muy duro para reagruparnos y reconstruir nuestro programa IMSA. Quiero agradecer a todos en IMSA y Cadillac que han estado allí para apoyarnos durante estos últimos meses difíciles. No puedo agradecer a toda la tripulación por todo su arduo trabajo y dedicación a este programa durante este año increíblemente ocupado para el equipo”.