Braselton, Georgia (12 de octubre de 2019) – El Juncos Racing finalizó en el puesto 22 en el Motul Petit Le Mans después de que un fuerte comienzo, durante la carrera final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2019. Rene Binder, Spencer Pigot y Will Owen pilotearon el Nº 50 Cadillac DPi-V.R para la carrera de resistencia de 10 horas en el Michelin Raceway Road Atlanta.
Después de perderse las dos fechas anteriores debido a un devastador accidente en el Canadian Tire Motorsports Park, el Cadillac DPi-V.R Nº 50 de Juncos Racing regresó al paddock de IMSA por primera vez en tres meses. El décimo y último fin de semana del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2019 comenzó con cuatro sesiones de práctica seguidas de la clasificación en el circuito de 2,54 millas y 12 curvas ubicado a las afueras de Atlanta, Georgia.
Pigot hizo su debut en el Nº 50 Cadillac DPi-V.R, clasificándose 9º en la clase DPi y la general. El Motul Petit Le Mans comenzó justo después del mediodía del sábado bajo un cielo cálido y soleado. Pigot manejó el auto Nº 50 de Juncos Racing para los dos primeros períodos, seguido por Binder y Owen. Cada piloto ganó varias posiciones durante las primeras tres horas, pasando al Top-3. La carrera exitosa se detuvo abruptamente durante el período de Owen mientras avanzaba en tercer lugar después de que un problema con la dirección asistida lo obligara a detenerse. El equipo trabajó duro en el garage para mandar el auto otra vez a pista una hora después. A pesar de ir 44 vueltas hacia abajo, cada piloto avanzó, registrando vueltas sólidas durante las 10 horas restantes. El equipo llegó a terminar décimo entre la clase DPi y 22° en la general.
El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Hemos crecido y aprendido mucho durante nuestro primer año con IMSA. Enfrentamos muchos desafíos y curvas de aprendizaje como lo hacen los equipos cuando entran en una nueva categoría, sin embargo, mostramos muchas veces durante la temporada lo fuertes que podemos estar en el camino. Estoy muy orgulloso de lo que pudimos lograr esta temporada. Comenzamos el año con fuerza en Daytona, y continuamos liderando vueltas sólo en nuestro tercer evento en Long Beach. Después de nuestro devastador incidente en julio, nos reagrupamos y avanzamos para volver a la pista a tiempo para el evento final. Hoy tuvimos nuestra carrera más exitosa del año, ya que cada piloto pudo tomar posiciones, pasando a pilotos muy talentosos para entrar en el Top-3. Sin embargo, experimentamos el lado desafortunado de las carreras, cuando un problema con la dirección asistida nos quitó la oportunidad de un sólido resultado. Ahora que la temporada ha terminado, tenemos mucho que aprender y de lo que podemos estar orgullosos. Me gustaría agradecer a todos los que han sido parte de este programa durante todo el año. Me gustaría agradecer a la tripulación de mecánicos por todas las largas y duras horas que dedicaron a darles a los conductores un auto sólido y rápido. También me gustaría agradecer a todos los pilotos que han sido parte de nuestro programa en nuestra primera temporada”.
Spencer Pigot (Orlando, Florida): “Obviamente estamos todos un poco decepcionados por la carrera que veníamos haciendo. En general, todos hicieron un gran trabajo en Juncos Racing y mis compañeros hicieron un gran trabajo. Es lamentable las circunstancias que enfrentamos. Sólo menos de la mitad de eso realmente nos sacó de tener una oportunidad de pelear de un Top 5 o incluso un podio. Todos podemos estar orgullosos del trabajo que hicimos y el progreso que realizamos durante todo el fin de semana en nuestro Cadillac DPi-VR que quiero para agradecer a todos en el equipo por su arduo trabajo para darnos un auto fuerte hoy”.
Rene Binder (Innsbruck, Austria): “Tuvimos un gran rendimiento en carrera y creo que este fue nuestro mejor fin de semana este año. A lo largo de la temporada hemos mejorado mucho. Sin embargo, la suerte no estuvo de nuestro lado. Estábamos en tercer lugar , y no muy lejos del líder, pero sufrimos un problema con la dirección asistida, lo que eliminó cualquier esperanza que tuviéramos para un gran final. El auto estaba absolutamente en el mejor ritmo. Podríamos haber terminado fácilmente cuarto o incluso tercero, demostramos que podemos estar a la altura de los líderes. Gracias a todos en Juncos Racing por todo su esfuerzo y dedicación a este programa este año”.
Will Owen (Castle Rock, Colorado): “Hoy fue nuestra carrera más fuerte en IMSA este año. Tuvimos el mejor ritmo y nos acercamos mucho a todos los pilotos. Comenzamos noveno y pudimos avanzar en el pelotón hasta ser terceros. Sin embargo, en mi stint tuvimos un problema con la dirección asistida y eso nos costó unas 40 vueltas. Nos quitó la oportunidad de tener un buen resultado para terminar el año, que es algo que hemos estado intentando durante todo el año. Estoy orgulloso de dónde hemos venido desde principios de año y el ritmo que hemos ganado. Estoy muy agradecido por el equipo y por todo lo que han hecho este año y por el trabajo que han realizado”.