Plymouth, Wisconsin (10 de julio de 2020) – Juncos Racing finalizó la primera semana del Campeonato Indy Pro 2000 de 2020, presentado por Cooper Tires, dominando la segunda ronda de la carrera doble en Road America. Artem Petrov consiguió su primera victoria desde que se unió a la serie, mientras que su compañero de equipo Sting Ray Robb fue segundo en la segunda ronda y terminó quinto en la primera.

El evento de dos días comenzó con tres sesiones de prueba el jueves, seguidas de una sesión de práctica en el recorrido de 14 curvas de 4.014 millas ubicado en Plymouth, Wisconsin.

La calificación para ambas carreras comenzó el viernes por la mañana bajo condiciones de humedad, con 16 autos en pista. Aunque Juncos Racing no se clasificaría entre los primeros de la fila, todos los pilotos se abrieron camino en ambas carreras más tarde en el día.

La lluvia se transformó en cielo parcialmente nublado al comienzo de la tarde, para la primera ronda del Campeonato Indy Pro 2000. Petrov, que clasificó séptimo en el auto No. 42 de Juncos Racing, desafortunadamente cayó al final de la carrera y terminó 13º. Nate Aranda, que clasificó décimo en el auto Nº 69 We Pursuit/CRAFT 1861/Juncos Racing, se ubicó en una posición durante la primera ronda para terminar noveno. Sting Ray Robb, que tuvo que empezar en 15º lugar en el coche de Bomberos y centros de salud animal Goodheart / Big Idaho Potato / Juncos Racing después de problemas con la bomba de combustible durante la clasificación, hizo el mayor movimiento del día en la carrear luchando por subir 10 posiciones hasta el quinto lugar.

Los pilotos volvieron a la pista sólo unas horas después para la última carrera de la semana de la Serie Road To Indy. Petrov comenzó en la segunda fila en tercera posicion, mientras que Robb tomó la quinta posición y Aranda en la 13ª. A lo largo de las primeras vueltas Petrov y Robb lucharon entre los cuatro mejores autos y en la quinta vuelta Petrov tomó la delantera. Robb se abrió paso hasta el Top-3 y continuaría para terminar segundo. Petrov lideró las últimas 11 vueltas y registró la vuelta líder más rápida de la general para conseguir su primera victoria en el Campeonato Indy Pro 2000. Su compañero de equipo Aranda ganó cuatro lugares en las 15 vueltas de la carrera para terminar noveno.

El dueño del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Terminamos la semana con una gran nota, con los autos de Juncos Racing terminando en primer y segundo lugar. Nos enfrentamos a algunos obstáculos difíciles estos últimos días, pero la tripulación y los pilotos trabajaron duro juntos para superarlos y mantenerse concentrados. Quiero felicitar a Artem por esta victoria, ya que es su primera victoria en la serie Indy Pro 2000, y fue nuestra primera victoria en la temporada 2020. Sting Ray también hizo un trabajo increíble, subiendo hasta el quinto lugar en la primera carrera después de haber comenzado en la última fila del campo y luego terminó segundo en la segunda ronda. Nate también hizo un gran trabajo, y estoy seguro de que sólo seguirá creciendo y mejorando a medida que avance la temporada. Seguiremos concentrados mientras nos preparamos para las próximas rondas en Mid-Ohio, y espero con interés lo que podemos hacer juntos esta temporada”.

Artem Petrov (Saint Petersburg, Russia) “En general ha sido una gran semana aquí en Road America. Todos en el equipo trabajaron muy duro y eso se vio hoy. En la primera carrera no tuve una gran salida y cometí un error que me costó algunas posiciones en la pista. Luego tuve que entrar en boxes debido a un neumático cortado. Sin embargo, la carrera 2 fue muy bien para nosotros ya que obtuve mi primera victoria. Fue difícil al principio con las batallas por las posiciones, pero me las arreglé para adelantar a los que estaban delante de mí y conseguir la victoria. Quiero agradecer a todo el equipo por darme un auto increíble, y a mis amigos y familia por todo su apoyo para traerme aquí”

Sting Ray Robb (Payette, Idaho): “Hoy se sintió como un largo día. Entramos en la clasificación con grandes esperanzas, pero desafortunadamente nos enfrentamos a problemas con la bomba de combustible. Los chicos fueron capaces de arreglar el problema, pero no con el tiempo suficiente para volver a la pista y dar una vuelta. En la carrera 1 empecé decimoquinto y pude abrirme camino entre los mejores 5, lo que fue genial. En la carrera 2 lo hicimos muy bien, pasando de la quinta a la segunda. No fue una carrera fácil, pero hubo algunas grandes batallas en la pista. El equipo me dio un excelente coche de carreras para ambas carreras y me gustaría agradecerles mucho por todo. También me gustaría felicitar a mi compañero de equipo Artem por su victoria de hoy. ¡Él condujo una gran carrera! Tengo muchas ganas de volver a la pista en unas semanas en Mid-Ohio, ya que hemos hecho un gran paquete allí. También tengo mucha experiencia allí de los últimos tres años, así que espero con interés un gran evento. Me gustaría dar las gracias a todos en el Parque de Bomberos y Goodheart, junto con todos mis compañeros, familia y amigos. También me gustaría agradecer a todos los increíbles fans que siguen apoyando nuestra gran serie.”

R. Nate Aranda (Albuquerque, New Mexico): “Muy agradecido a mi equipo por empujarme y ayudarme a conseguir dos top 10 en mis primeras carreras en un coche Indy Pro 2000. ¡Estoy extasiado por mis dos compañeros de equipo que terminaron en primer y segundo lugar y me ayudaron en el camino también! ¡Espero que podamos mantener este impulso para el próximo fin de semana de carreras en Mid-Ohio!”