Indianapolis, Indiana (21 de agosto de 2020) – Juncos Racing sumó dos Top 10 en el primer óvalo del Campeonato 2020 Indy Pro 2000 2020 presentado por Cooper Tires en Lucas Oil Raceway esta semana. Sting Ray Robb terminó justo fuera del Top-5 en sexto lugar, mientras que su compañero Artem
Petrov quedó noveno.

El evento Road To Indy “Carb Night Classic” de dos días comenzó con tres sesiones de prueba para la categoría Indy Pro 2000 en el óvalo de 0,686 millas. Nate Aranda, que está realizando una temporada reducida conduciendo el auto No. 69 1861 CRAFT / We Pursuit / Juncos Racing, hizo su primera
aparición en un óvalo durante las tres sesiones de prueba, sin embargo, no estaba inscripto con la alineación de pilotos de Juncos Racing para la carrera.

Una sesión de clasificación nocturna completó el primer día donde Sting Ray Robb con el No. 2 Firehouse y Goodheart Animal Health Centers / Big Idaho Potato / Juncos Racing se clasificó tercero, mientras que Artem Petrov manejando el auto No. 42 Road To Success / Juncos Racing quedó clasificado
séptimo. Más tarde, los pilotos regresaron a la pista para una breve sesión de práctica de 20 minutos antes de la carrera.

La sexta ronda del Indy Pro 2000 Championship tuvo bandera verde de principio a fin de los 90 giros de la carrera, sin salida de banderas amarillas. Robb luchó entre el Top-3 durante la primera mitad de la carrera, lamentablemente retrocedió posiciones sobre el final de la carrera para terminar sexto. Petrov quedó noveno.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Este fue un fin de semana difícil para nosotros en el primer óvalo de la temporada, todos trabajaron tan duro que simplemente no se tradujo en nuestros resultados. Los pilotos mostraron tanto esfuerzo durante los últimos dos días… Sting Ray luchó tan duro durante la primera mitad de la carrera, las primeras vueltas de la carrera dio un gran espectáculo para todos los fanáticos, y fue muy emocionante verlo. Artem hizo un gran trabajo, ya que era la primera vez que corría en Lucas Oil Raceway. Hizo grandes vueltas, así que estoy seguro de que será aún más fuerte en el próximo óvalo. Estoy muy orgulloso de lo duro que trabajaron los mecánicos y los pilotos, sabemos en lo que tenemos que mejorar para seguir adelante. Todavía quedan muchas más carreras en este ajustado campeonato, así que volveremos fuertes el próximo fin de semana en Gateway. Queremos agradecer
todos los que pudieron venir y apoyarnos esta semana, ya que este fue un gran evento para nosotros. Tenemos tantos amigos y familiares en la pista que nos sentimos locales, cerca de casa. También queremos agradecer a todos los pilotos, sus familias, nuestros patrocinadores y todos los demás, continuamos apoyándonos y esperamos volver a la normalidad en unos pocos días”.

Artem Petrov: “Esta fue una semana difícil, ya que era recién la segunda vez que corría en un óvalo. Me esforcé por encontrar el ritmo en la práctica y trabajé para mejorar a lo largo de cada sesión. La clasificación estuvo bien, ya que terminé séptimo en la sesión, por lo que me dio un comienzo con una posición decente. Tuve un buen comienzo de carrera, pero me superaron y perdí algunas posiciones. Me concentré en mi carrera para llegar al final y terminé noveno. Todavía tengo mucho que aprender sobre óvalos y trabajaré duro con el equipo mientras nos dirigimos al próximo evento en el óvalo final de la temporada”.

Sting Ray Robb: “Esta fue una carrera decepcionante para nosotros. Me esforcé demasiado en el auto durante la primera mitad de la carrera mientras luchábamos por el segundo puesto. Tuvimos un gran auto, muy rápido y pudimos cerrar buenos tiempos por vuelta. Desafortunadamente, no funcionamos como pensamos con el ritmo, lo que creo que vino de mí ritmo al presionar demasiado durante el comienzo de la carrera, por lo que las últimas 30 vueltas más o menos sólo estábamos tratando de aguantar. Es difícil saber por qué no obtuvimos la meta y los puntos valiosos que nosotros necesitábamos. Nos reagruparemos esta semana, ya que sabemos lo que tenemos que hacer para ingresar a Gateway y buscar recuperar el fuerte potencial que sabemos que tenemos. Quiero agradecer a todos mis patrocinadores, socios y familiares por su apoyo”.