Indianápolis, Indiana (4 de septiembre de 2020) – Sting Ray Robb de Juncos Racing lidera el campeonato 2020 de la Indy Pro 2000 Presentado por Cooper Tires tras una semana dominante en la triple jornada en Indianápolis Motor Speedway. Artem Petrov sumó además al equipo dos podios más y ocupó el tercer lugar en las rondas 9 y 10. Juncos Racing controló las tres poles con Petrov tomando la pole para la octava ronda, mientras Robb capturó las poles para las rondas 9 y 10.

Las triple fecha del Cooper Tires Indy Pro 2000 Indy Grand Prix en el Indianapolis Motor Speedway tuvo su bautismo con una sesión de prácticas el jueves por la mañana seguida de la clasificación para la octava ronda sólo unas pocas horas más adelante en el circuito de 14 curvas de 2,439 millas.

Juncos Racing superó al grupo de 15 coches, tomando el control de la primera fila con Artem Petrov clavando la pole y Sting Ray Robb tomando la segunda posición. Nate Aranda se reincorporó a la alineación de Juncos Racing, haciendo su primera aparición en el Nº 69 CRAFT 1861 / We Pursuit / Juncos Racing car en el Indianapolis Motor Speedway calificando 12º.

El pelotón de Indy Pro 2000 regresó a la pista esa misma tarde para la primera carrera del fin de semana. Una vez la bandera verde ondeó muchas batallas por la posición se llevaron a cabo en toda la categoría, sin embargo una bandera de advertencia saldría antes de que se pudiera completar la primera vuelta. Petrov conduciendo el Nº 42 Road To Success / Juncos Racing pasó a liderar las primeras ocho vueltas antes de que su compañero de equipo Robb condujera el Nº 2 Firehouse y Goodheart Animal Health Centers / Big Idaho Potato / Juncos Racing car a la delantera de la carrera en la vuelta nueve. Robb, que estaba celebrando su cumpleaños número 19, logró la vuelta más rápida de la carrera y ganó su segunda carrera de la temporada. Aranda se abrió camino dentro del Top-10 para terminar noveno. Petrov, quien terminó cuarto en la pista, lamentablemente recibió una penalización de 30 segundos, lo que lo hizo retroceder para terminar décimo. Sin embargo, la carrera se acortó dos vueltas después de que un accidente importante en la pista dejara la entrada número 1 impulsada por Braden Eves al revés. Eves fue trasladado al hospital y afortunadamente se espera que complete su recuperación.


A la mañana siguiente, el Indy Pro 2000 Championship volvió a la pista para clasificarse para la novena ronda. El Juncos Racing volvió a tomar el control de la primera fila, esta vez con Robb tomando la pole y Petrov en la segunda posición de partida. Aranda calificó 12º. El día continuó con la Ronda 9 del Campeonato Indy Pro 2000.

 

Robb, quien partió desde la pole posición, pasó a liderar las 20 vueltas, además de cronometrar la vuelta más rápida de la carrera, para ganar su segunda carrera de la semana. Petrov le dio a Juncos Racing otro podio, quedando tercero. Aranda terminó noveno.


El evento de dos días en el Indianapolis Motor Speedway concluyó a última hora de la tarde con la Ronda 10. Robb continuó con su actuación dominante comenzando desde la pole una vez más, liderando el carrera completa de 25 vueltas, además de sumar la vuelta más rápida entre el grupo. Petrov logró su segundo podio final de la semana con otro tercer puesto. Aranda terminó 12º. Después de barrer las tres rondas en el Indianapolis Motor Speedway, Robb lidera el campeonato de pilotos de la Indy Pro 2000 por 14 puntos mientras que Juncos Racing lidera el campeonato por equipos.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Esta fue una semana increíble para Juncos Racing en el circuito de carreras de Indianápolis. Todos en el equipo hicieron un trabajo fantástico. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y pilotos y todo lo que pudimos lograr. El desempeño de Sting Ray fue sobresaliente en todo, calificación y cada carrera. Ganar las tres carreras es muy especial, ya que esta es una de las temporadas más competitivas que hemos tenido en la serie Indy Pro 2000. Artem demostró ser uno de los pilotos más rápidos en pista, calificando desde la pole y saliendo segundo en la Ronda 9. Tuvo una mala racha durante la primera carrera pero fue capaz de recuperarse y conseguir dos podios. Nate hizo un gran trabajo y terminó dentro del Top-10
dos veces en su primera aparición en el Indianapolis Motor Speedway. Los tres conductores dedicaron tanto tiempo y la dedicación a mejorar cada vez que vamos por buen camino, lo que realmente se demostró esta semana. Quiero agradecer a todos en el equipo, nuestros pilotos, familias, socios y fanáticos por todo su apoyo continuo. ¡Esperamos volver a correr otra vez pronto!”.

Sting Ray Robb: “Llegando a la semana de Indy GP sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos. Un completo barrido de tres carreras. Los muchachos de Juncos me dieron un gran auto toda la semana. Estoy tan increíblemente agradecido por todo lo que ha pasado en los últimos días. Fue mi cumpleaños ayer y hoy fue el cumpleaños de mi Jefe de Mecánicos, Alejandro (Juncos). ¡Creo que lo celebramos bastante bien! Todos es por la gloria de Dios, también es para mis socios y sponsors, mis amigos y mi familia, todos los que me mantienen en el coche. ¡Ojalá estemos pronto en Mid-Ohio en la misma posición!”.

Artem Petrov: “Ha sido una semana difícil, pero estoy feliz de sumar para el equipo dos podios. La primera carrera hizo que no nos salga como estaba planeado. Luego no tuve la mejor salida en la segunda y tercera carrera y cometí algunos errores, pero pude recuperarme y terminar de nuevo en el podio en ambas carreras. Seguiré entrenando duro y trabajar con mi equipo para que podamos volver a la cima durante la última mitad de la temporada”.

Nate Aranda: “Poder correr en el Indianapolis Motor Speedway fue una experiencia realmente única. ¡No puedo dejar de agradecer lo suficiente al equipo por darme un coche fantástico! Estar aquí por primera vez fue ¡Increíble y no puedo esperar a volver más fuerte y más rápido el próximo año para conseguir un podio! Felicidades a mis dos compañeros de equipo por sus podios y especialmente a Sting Ray por su pasión y su manejo incomparable. ¡Hasta la próxima! AMOR”