Lexington, Ohio (13 de septiembre de 2020) – Sting Ray Robb de Juncos Racing sumó su quinta victoria del 2020 en el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires durante la ronda 12 de la doble cartelera Surgere Indy Pro 2000 Grand Prix de Mid-Ohio este fin de semana. Su compañero de equipo Artem Petrov sumó dos Top-5, llegando 5º en la Ronda 11 y 4º en la Ronda 12. Robb ahora lidera el campeonato Indy Pro 2000 por 49 puntos con cinco carreras restantes.

La Indy Pro 2000 regresó por cuarta semana consecutiva con las rondas 11 y 12 en el circuito de 2,258 millas y 13 curvas ubicado en el circuito de autos deportivos de Mid-Ohio. Una práctica seguida de dos sesiones de clasificación dieron inicio al evento de tres días durante el viernes. Sting Ray Robb, quien se hizo con el liderato en puntos tras tres triunfos en el triple de cabeza en Indianápolis Motor Speedway la semana pasada, se clasificó cuarto para la Ronda 11 y segundo para la Ronda 12. Su compañero de equipo Artem Petrov, conduciendo el No. 42 Road To Success / Juncos Racing calificó sexto para la Ronda 11, sin embargo, una falla en el motor en la clasificación para la Ronda 12 lo colocó en la undécima posición inicial. La tripulación trabajó durante la noche para reparar el coche para estar listo para la primera carrera del fin de semana del día siguiente.

Los autos de Indy Pro 2000 regresaron a la pista el sábado para la Ronda 11. La carrera de 25 vueltas tuvo dos banderas amarillas tras dos despistes por pilotos que salieron de la pista y un cambio de liderazgo. Robb, conduciendo el Firehouse Nº 2 y Goodheart Animal Centros de salud / Big Idaho Potato / Juncos Racing car terminó donde comenzó justo al bajar del podio en cuarto lugar. Petrov avanzó una posición para terminar justo detrás, en quinto puesto.

El fin de semana concluyó el domingo con el clima como un factor importante para el inicio inicial de la Ronda 12. Después de un breve retraso para el inicio de la carrera, los pilotos fueron liberados a la pista para dar inicio al evento final de 25 vueltas. El pace car lideró el pelotón durante las primeras vueltas bajo amarilla. Una vez que se mostró la bandera verde, varios conductores se fueron de la pista en dirección a la curva 1. Robb tomó la delantera, mientras Petrov se abrió camino hasta ocho posiciones para llegar al tercer lugar. La bandera roja salió poco después y la carrera se pospondría hasta luego esa tarde, tras la carrera de IndyCar. La categoría regresó a la pista bajo condiciones secas y soleadas muy favorables para las vueltas restantes. Robb partió desde la pole mientras Petrov partía desde la tercera posición. Robb prosiguió para liderar toda la carrera y conseguir su quinta victoria de la temporada. Petrov terminó justo a un puesto del podio, en cuarto lugar.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Nos enfrentamos a algunos obstáculos difíciles este fin de semana, pero el equipo se impuso y volvemos a casa con otra victoria en la temporada. Teníamos un problema importante con el motor de Artem durante la segunda sesión de calificación. La tripulación hizo un trabajo increíble el viernes por la noche al volver a armar el coche para estar listos a tiempo para la primera carrera. Aunque Artem no consiguió el podio que esperábamos, hizo un gran trabajo en ambas carreras. Durante la segunda carrera, Artem logró pasar ocho autos antes de que saliera la bandera roja, lo cual es increíble dado que Mid-Ohio no es un lugar fácil lugar para hacer tantos sobrepasos. Sting Ray hizo un excelente trabajo nuevamente este fin de semana, después de conseguir un rendimiento tan dominante en Indy. Cada punto importa en este campeonato, por lo que esta victoria fue muy importante para ampliar su liderazgo. Estoy muy orgulloso de lo duro que siguen trabajando todos los miembros del equipo y la dedicación que tienen con este equipo. La verdad que es destacable lo que está haciendo el equipo, con muchos menos integrantes por la reducción debido a la pandemia, continuar de esta manera obteniendo tan buenos resultados muestra el esfuerzo que todos han realizado este año. De nuevo quiero agradecer a todos los miembros del equipo por todo el trabajo que realizan cada semana en el box del equipo y cuando estamos en la pista. Quiero agradecer a ambos pilotos por su continua confianza en nuestro equipo y felicitar a Sting Ray por su victoria. Finalmente, gracias a todas las familias, socios y fanáticos por su apoyo”.


Artem Petrov: “El fin de semana no comenzó tan bien para nosotros en la primera calificación, pero los muchachos lograron algo buenos cambios para la segunda sesión de calificación y el coche se sintió bien. Después de eso, sin embargo, tuvimos un problema con el motor y el coche se incendió. El equipo trabajó duro esa noche para preparar el auto para la primera carrera. La primera carrera no salió como esperábamos. Simplemente no teníamos el ritmo del día antes y perdí tiempo en la pista, pero terminamos quintos, lo cual no fue tan malo considerando lo que había sucedido el día anterior. La segunda carrera comenzó con varios pilotos saliéndose de la pista, pero yo me sentía capaz de hacer mi camino a través de los accidentes hasta la tercera posición antes de que saliera la bandera roja. Volvimos a la pista más tarde en el día para reiniciar la carrera, que no fue tan bien como esperábamos y finalmente perdí el último escalón del podio. A pesar de que no obtuvimos un podio, logramos ser valiosos puntos para el campeonato”.

Sting Ray Robb: “Qué gran manera de terminar el fin de semana aquí en Mid-Ohio. Estábamos tan felices de conseguir de vuelta aquí después de que se pospuso la fecha original. Estaba contento con cómo terminó la primera carrera, terminando cuarto. Al entrar en la segunda carrera con lluvia esta mañana, sabíamos que teníamos que sobrevivir en la primera vuelta, algo que finalmente hicimos. Luego pudimos comenzar desde la pole para el reinicio de esta tarde con mejores condiciones, después de que la carrera fuera marcada con bandera roja esta mañana. El equipo hizo un trabajo increíble dándome un auto rápido, que fue mucho mejor con respecto a la configuración de ayer. Afortunadamente, pudimos quedarnos al frente toda la carrera y marcamos grandes tiempos de vuelta y se mantuvo constante. Estamos deseando ir a Nueva Jersey y St. Pete para las rondas finales de la temporada después de ampliar nuestra ventaja de puntos. Muchas gracias de nuevo a Juncos Racing, a todos mis inversores y socios que me han ayudado a mantenerme en el coche este año. ¡Toda la gloria es para Dios en este caso y estoy muy agradecido de agregar otra victoria a esta temporada!”.