San Petersburgo, Florida (27 de octubre de 2020) – Juncos Racing terminó una de sus temporadas más exitosas en el campeonato de la Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires el pasado fin de semana en las calles de San Petersburgo, Florida. Sting Ray Robb acumuló las dos poles y una victoria, además de establecer un nuevo récord de vuelta histórico en clasificación y en carrera, mientras que su compañero Artem Petrov le entregó al equipo un podio más para la temporada.

El campeonato Indy Pro 2000 de 2020 concluyó este fin de semana con una fecha doble, el Gran Premio de San Petersburgo presentado por Allied Building Products en el circuito urbano de 1.8 millas y 14 curvas. Robb arribó al circuito ya consagrado campeón de Indy Pro 2000 después de hacerse con el campeonato semanas atrás en Nueva Jersey. Juncos Racing también ganó el campeonato por equipos Indy Pro 2000 de 2020 antes de largar las últimas dos carreras.

El fin de semana comenzó el viernes con una sesión de práctica seguida de la primera sesión de clasificación. Robb conduciendo el No. 2 Firehouse y Goodheart Animal Clinic / Big Idaho Potato / Juncos Racing dominó la clasificación sumando a su historia una nueva pole para la Ronda 16. Petrov, quien hizo su primera carrera en las calles de St. Petersburg conduciendo el auto No. 42 Road To Success / Juncos Racing, se clasificó en el quinto lugar, mientras que Nate Aranda, conduciendo el auto No. 69 CRAFT 1861 / We Pursuit / Juncos Racing, tomó la 12ª posición en la grilla. Los autos regresaron a la pista el sábado por la mañana para la última sesión de clasificación del año. Robb,  nuevamente demostró ser el auto más rápido en la pista, logrando la pole para la Ronda 17 y estableciendo un nuevo récord de clasificación, mejorando el tiempo que tenía anteriormente. Petrov se clasificó sexto y Aranda, 12º.

La serie Indy Pro 2000 continuó más tarde ese día con la competencia de la Ronda 16. Robb continuó dominando con su rendimiento para liderar toda la carrera, sin que saliera ninguna bandera de precaución en las 25 vueltas. Así, se llevó la victoria y marcó un nuevo récord de vuelta. Petrov se abrió camino por el pelotón para terminar en el podio en tercer lugar. Aranda recogió un buen resultado, al saltar del 12º lugar de partida al 10º final.

La temporada 2020 llegó a su fin el domingo con la Ronda 17. Robb lideró la partida del grupo en la bandera verde, sin embargo, el pace car saltó a la pista sin que se pudiera completar la primera vuelta después de que varios autos quedaran involucrados en un incidente en la curva 1. Una vez que la carrera volvió a ritmo veloz nuevamente, Robb se cayó en el clasificador durante el reinicio, pero pudo recuperarse para terminar quinto y establecer otro nuevo récord de vuelta. Petrov estaba luchando para abrirse camino por las posiciones antes de hacer un ligero contacto con la pared que lo obligó a entrar en boxes al final de la carrera, terminando finalmente su día en la novena posición. Aranda, que estuvo involucrado en el incidente de la vuelta 1, pudo abrirse camino en el Top-10, terminando con el mejor resultado de la temporada, en el 8º lugar.

Juncos Racing terminó el Campeonato Indy Pro 2000 de 2020 con 18 podios, incluidas nueve victorias y seis poles y fue galardonado con el campeonato de pilotos y equipos. El equipo ha ganado un total de cinco títulos de equipos (2014, 2015, 2018, 2019, 2020) y cinco campeonatos de pilotos (2010 -Conor Daly, 2014 -Spencer Pigot, 2017- Victor Franzoni, 2018-Rinus VeeKay, 2020 – Sting Ray Robb) en la Indy Pro 2000. La consistencia de Robb a lo largo de la temporada al terminar fuera del Top-5 solo una vez, junto con conseguir siete victorias y nueve poles, le dio los puntos necesarios para asegurar el campeonato antes de la última carrera. Robb fue galardonado con la beca Road to Indy que le permitirá trasladarse a Indy Lights presentado por Cooper Tires para la temporada 2021. Su compañero de equipo Petrov terminó cuarto después de una reñida batalla por el segundo puesto en el campeonato. Petrov consiguió siete podios, incluidas dos victorias y una pole durante toda la temporada. Aranda, quien condujo una temporada a tiempo parcial compitiendo en 10 de las 17 carreras, terminó en el Top-10 siete veces.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Este año fue el más desafiante, y al mismo tiempo el mas gratificante desde que nos unimos al campeonato Indy Pro 2000 hace 12 años. La actuación fue increíble, hemos conseguido el mejor resultado deportivo en la historia de nuestro equipo y no lo hubiéramos logrado sin que todos en el equipo hicieran sus mayores esfuerzos. El hecho de que todos siguieron esforzándose hasta la última carrera en St. Pete, muestra cuánta dedicación y pasión ha puesto cada miembro del equipo durante este campeonato. Estoy muy orgulloso de lo que Sting Ray, Artem y Nate pudieron lograr en esta temporada. Desde el comienzo de la temporada hasta ahora, Nate ha mostrado mucho progreso y se ha desarrollado bien en la pista. Artem hizo un trabajo fantástico todo el año y fue uno de los pilotos más fuertes en la categoría, estando muy cerca de terminar segundo en el campeonato… La consistencia y el enfoque de Sting Ray demostró ser la clave para ganar el campeonato este año. Una vez que obtuvo su primera victoria en Mid-Ohio, llegó a la cima del campeonato, y finalmente ganó el título por casi 100 puntos. Lograr tanto el campeonato de equipos como el de pilotos no hubiera sido posible sin todos los que formamos Juncos Racing, y no puedo agradecer lo suficiente a cada uno por depositar su confianza en nuestra organización. Gracias a todos, a nuestro equipo, pilotos, familias y patrocinadores por hacer posible una temporada inolvidable”.

“Esta temporada no hubiera sido posible sin el trabajo de todos en Andersen Promociones. El 2020 ha sido extremadamente difícil y ha afectado a todos en todo el mundo. Dan Andersen y su organización tuvieron que tomar decisiones muy difíciles durante estos tiempos complejos de pandemia, pero Dan supo manejar todo de una manera increíble. Apoyamos el 100% de los esfuerzos y decisiones tomadas por Andersen Promotions. No solo nos pusieron de nuevo en la pista durante una temporada completa, sino que trabajaron mucho con la IndyCar para asegurarse de que la seguridad y la salud de los equipos y los espectadores sean la prioridad número 1 en cada carrera. No podemos dejar de agradecer lo suficiente a todos en Andersen Promotions, IndyCar, Cooper Tires y el resto de las series y socios que hicieron posible esta temporada”.

“Por último, me gustaría extender un gran agradecimiento a todos nuestros fanáticos. Nos apoyaron durante todo el año y siguieron interactuando con nuestro equipo y mostrando su apoyo permanentemente. Contentos de anunciar nuestro programa de “e-sports” a principios de este año, que nos ha permitido una manera de mostrar y brindarles a los fanáticos un acceso total a Juncos Racing. Esperamos hacer crecer nuestro programa tanto online como en la pista de verdad a medida que avancemos en la temporada 2021″.

Sting Ray Robb: “Las dos últimas rondas del campeonato de Indy Pro 2000 fueron bastante bien. Clasificamos en la pole para la primera carrera y luego volvimos a conseguir la pole para la segunda carrera, cerrando un historial de calificación que fue bastante sorprendente. En la carrera 1 nos fue muy bien ya que terminamos liderando de punta a punta, logrando así una gran victoria, así como el récord de vuelta en la carrera. La segunda carrera no salió como queríamos después de que cometí un error en el reinicio que permitió que algunos de los otros pilotos me pasaran. Pero fuimos todavía capaces de mostrar nuestro ritmo y una vez más establecer un nuevo récord de vuelta en la pista, fue una lástima que no se pudo obtener el resultado que buscábamos. Una victoria y un Top-5 seguían siendo una forma muy especial de cerrar la temporada. El Juncos Racing me ha entregado un auto increíble durante toda la temporada y no puedo agradecerles lo suficiente por todo su arduo trabajo. Fue increíble tener a todos mis amigos, familiares, inversores y socios que pudieron venir a St. Pete este fin de semana para celebrar con nosotros, ¡así que muchas gracias a todos! Ahora, nos estamos enfocando en el 2021 con la beca en Indy Lights y esperamos hacer más anuncios pronto!”.

Artem Petrov: “El fin de semana pasado no salió como esperábamos. La primera carrera fue bien y terminé tercero. El comienzo de la última carrera fue bien, pero luego cometí un error cuando toqué la pared y rompí la suspensión, lo que me hizo abandonar la carrera. Terminé cuarto en el campeonato, que no es donde esperaba terminar, pero volveré más fuerte el año que viene. Gracias a todos en Juncos Racing, a mis mecánicos, ingenieros y entrenadores por toda su ayuda esta temporada”.

Nate Aranda: “Qué año ha sido el 2020… El equipo, o debería decir la familia del que he sido parte este año, fue increíble sin excepción. Los objetivos que tenía al llegar este año se lograron y aprendí mucho. Estas dos últimas carreras fueron una representación perfecta de lo que me enseñaron este año. Envío amor a todos en el equipo y la serie Road To Indy!”.