Indianápolis, Indiana (15 de enero de 2021) – Juncos Racing se complace en anunciar que Sting Ray Robb será parte de la temporada 2021 del Campeonato de Indy Lights presentado por Cooper Tires con la escuadra Juncos Racing. Sting Ray Robb demostró ser el piloto más fuerte y consistente durante la temporada 2020 de Indy Pro 2000, con siete victorias, cinco poles, 11 podios, 15 carreras finalizadas entre los 5 primeros, estableció cuatro nuevos récords de pista, lideró la mayor cantidad de vueltas y fue el único piloto en completar las 485 vueltas de la temporada. Todos estos logros llegaron gracias a que él se mostró muy competitivo entre varios pilotos internacionales, en una temporada que vio a ocho ganadores diferentes durante el campeonato compuesto por 17 de carreras.

Cuando ganó el Título de Pilotos de la Indy Pro 2000 de 2020, Sting Ray recibió el premio de una beca Road To Indy para pasar a la serie Indy Lights. También ayudó el especial logro de Juncos Racing en la Indy Pro 2000 de 2020: el Campeonato de Equipos.

Sting Ray declaró: “Qué gran comienzo para 2021: asegurarme una butaca muy codiciada con Juncos Racing y mi primera prueba en el impresionante auto de Indy Lights! Trabajando con Ricardo Juncos y el resto del destacado equipo de Juncos para el desafío del campeonato de Indy Lights. Este era un sueño que ahora se ha hecho realidad para cualquier piloto joven. Estoy tan emocionado de regresar a Juncos para mi tercera temporada con el equipo. La química que el equipo y yo hemos logrado a través las dos últimas temporadas sin duda jugarán un papel clave en nuestros resultados para la próxima temporada de Indy Lights. Junto con eso, los años de experiencia que tiene Juncos Racing ganando campeonatos de Indy Lights probablemente pagarán muchos dividendos hacia sólidos resultados durante la temporada 2021. Estoy bendecido más allá de lo increíble por esta oportunidad que me han dado y estoy muy ansioso de comenzar la temporada que tenemos por delante. El nivel de los rivales será fuerte y cada carrera será dura, pero confío en la capacidad de nuestro equipo para competir con los mejores. Por supuesto debo decir que todos estamos muy emocionados para ver lo que Dios tiene reservado para nosotros en nuestra campaña 2021 de Indy Lights. Gracias a todos los que me apoyaron durante las últimas temporadas… Realmente ha sido un honor, por lo que estoy muy agradecido. El privilegio de tener el logo de Road to Indy en el costado de mi auto para la temporada es increíble. ¡Y es realmente una bendición contar con su apoyo en 2021! ”.

Sting Ray se une a una lista de grandes talentos de pilotos ganadores de campeonatos de Juncos Racing que han ido avanzando en la escalera de Road To Indy, incluidos los campeones Spencer Pigot (2014 Indy Pro 2000 y 2015 Indy Lights), Kyle Kaiser (2017 Indy Lights), Victor Franzoni (2017 Indy Pro 2000) y Rinus VeeKay (2018 Indy Pro 2000).

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Estamos encantados de anunciar que Sting Ray continuará su trabajo con Juncos corriendo por tercera temporada mientras avanza a la serie Indy Lights. Sting Ray ha crecido mucho con nuestro programa de competencias durante los dos últimos años. Su consistencia a lo largo de 2020 y su dominio en la segunda mitad de la pasada temporada en Indy Pro 2000, lo catapultó a ganar el campeonato. Hemos construido una gran química tanto dentro como fuera de la pista con él y esperamos continuar nuestro trabajo en su camino hacia el campeonato de Indy Lights de este año. Me gustaría agradecer a Sting Ray, a su familia, sus socios y patrocinadores por esta oportunidad y por su apoyo y confianza en Juncos Racing. Gracias a todos en Andersen Promotions, Road To Indy, Cooper Tires y a todos los demás que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo para mantenernos en el camino a lo largo de estos tiempos difíciles que todos hemos enfrentado”.

Sting Ray Robb es el primer piloto que se anuncia para la temporada 2021 en el equipo dos veces ganador del campeonato de Indy Lights. El inicio del calendario de Indy Lights presentado por Cooper Tires está pautado entre el 9 y el 11 de abril junto a NTT IndyCar en el Honda Indy Grand Prix de Alabama, en el famoso Barber Motor Sports Park en Birmingham, Alabama.