Juncos Racing se une al Indy Autonomous Challenge
El equipo proporcionará el armado, servicio y mantenimiento para los autos de carreras autónomos IAC

INDIANAPOLIS (x de febrero de 2021) – El Juncos Racing, estructura que ha ganado decenas de campeonatos en su historial, ha anunciado la incorporación al Indy Autonomous Challenge (IAC) para proporcionar armado, servicio y mantenimiento de los vehículos de carreras que se utilizarán para competir en la primera carrera autónoma de alta velocidad del mundo, cara a cara en el Indianapolis Motor Speedway (IMS).

 

El IAC, programado para el 23 de octubre de 2021, es un concurso de premios de 1,5 millones de dólares entre universidades en todo el mundo para desarrollar programas de software de Inteligencia Artificial (IA) para ganar la histórica carrera de 20 vueltas. El IAC está coorganizado por Energy Systems Network (ESN) y el IMS. El objetivo principal del IAC es promover tecnologías que puedan acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Estas mejoras también conducirán a una mayor seguridad y rendimiento en todos los modos de carrera y vehículos comerciales.

“Esta es una oportunidad increíble para que Juncos Racing sea parte del IAC, cuya misión es elevar la vara en las nuevas tecnologías a través de las carreras de alta velocidad ”, afirmó Ricardo Juncos, presidente de Juncos Racing. “El equipo Juncos Racing trabajará en estrecha colaboración con el IAC y sus equipos universitarios al comenzar el proceso de montaje de los coches de carreras Dallara modificados en nuestra sede del equipo, en las afueras de Indianápolis Motor Speedway. Un equipo de Juncos Racing también mantendrá y proporcionará servicios en pista a los equipos de carreras durante la histórica competencia”.

El vehículo oficial que utilizarán todos los equipos de IAC es un coche de carreras Dallara Il-15 modificado, que ha sido reequipado con hardware y controles por un equipo de 12 estudiantes de la Universidad de Clemson (CU-ICAR) Deep Orange para permitir la automatización para que el coche de carreras pueda adaptarse a los algoritmos sin piloto entre los participantes de IAC. El mecanismo deberá realizar con Inteligencia Artificial todas las acciones que normalmente realiza un conductor.

El IAC cuenta con equipos de todo el mundo que representan a universidades en los Estados Unidos, Asia, Europa, Medio Oriente y Sudamérica. Juncos Racing apoyará a los estudiantes del IAC participantes con la ayuda de pilotos actuales y anteriores de Juncos Racing. A través de los fundamentos de las carreras Workshop, actividad organizada por la ESN para los equipos de carrera universitarios que se realizará a finales de febrero, Juncos y otros pilotos de autos de carrera brindarán conocimiento de primera mano a los estudiantes de sus experiencias en la pista con el Dallara IL-15.

“La experiencia que brinda Juncos, tanto dentro como fuera de la pista de IMS, es de vital importancia para nuestros competidores universitarios, que son expertos en el desarrollo de inteligencia artificial (IA). Ellos tienen hambre de aprender más sobre las carreras en la pista de carreras más famosa del mundo ”, dijo Matt Peak, director gerente de ESN. “Juncos podrá dar a nuestros equipos las herramientas, la ingeniería y la mecánica del coche de carreras, pero también los secretos y conocimientos de cómo podrían competir para ganar la competencia”.

Acerca del Desafío Autónomo de Indy (# IAC2021)
El Indy Autonomous Challenge (IAC), organizado por Energy Systems Network e Indianapolis Motor Speedway, es una competencia entre universidades, con un premio de $ 1.5 millones, para programar un coche de carreras Dallara IL-15 modificado y así poder competir en la primera carrera autónoma del mundo alrededor del famoso Indianápolis Motor Speedway, el 23 de octubre de 2021. Corriendo a velocidades de hasta 200 mph, el objetivo principal del IAC es avanzar en tecnología que pueda acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos y despliegues de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Estas mejoras conducirán a un aumento en seguridad y rendimiento en todos los modos de carreras y transporte comercial. Además, la competencia es una plataforma para que los estudiantes sobresalgan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).