Leeds, Alabama (19 de abril de 2021) – Juncos Racing sumó un podio con Reece Gold terminando tercero en la Ronda 1 del Gran Premio de Alabama de Indy Pro 2000, presentado por Cooper Tires.

La temporada 2021 de Indy Pro 2000 comenzó el jueves 15 de abril con dos sesiones de entrenamientos, seguidas de una sesión de práctica oficial en el circuito de 17 curvas y 2,3 millas ubicado a las afueras de Birmingham, Alabama. La alineación de tres autos de Juncos Racing compuesta por Manuel Sulaiman, Reece Gold (novato) y Kyffin Simpson (novato) se mantuvo fuerte durante las dos sesiones de prueba. El equipo, junto con la mayor parte de la categoría, no volvió a la pista durante la primera y única sesión de práctica oficial de esa tarde.

 

El viernes por la mañana, todos los autos de Indy Pro 2000 regresaron para la primera sesión de clasificación de la temporada 2021. Manuel Sulaiman, conduciendo el auto No. 22 Telcel / Juncos Racing, se clasificó cuarto, mientras que sus compañeros Reece Gold en el auto No. 55 The Ticket Clinic / Juncos Racing alcanzó el 7º mejor tiempo y Kyffin Simpson conduciendo el auto No. 21 Simpson Race Products / Juncos Racing fue 8º. La segunda sesión de clasificación tuvo lugar esa tarde. Gold mejoró su puesto de clasificación para comenzar en la segunda fila en la tercera posición. El equipo no podría mejorar sus posiciones de clasificación con Sulaiman y Simpson después de que una bandera roja terminara la sesión temprano. Simpson se clasificó octavo y Sulaiman, noveno.

 

La primera carrera del Campeonato Indy Pro 2000 de 2021 tuvo lugar el sábado. Después de una salida limpia para el grupo de 17 autos, Sulaiman pudo subir al tercer lugar, donde permanecería el resto de la carrera de 25 vueltas y sumaría así su primer podio del año para Juncos Racing. Gold, que arrancó séptimo, se abrió camino hasta terminar justo detrás de Sulaiman, en cuarto lugar. Simpson, quien estuvo involucrado en un incidente, se vio obligado a entrar en boxes para reparaciones y volvería a la pista a una vuelta de desventaja para terminar 11º. Esa tarde, desafortunadamente, Sulaiman fue descalificado después de una infracción con la Regla 14.31 encontrada durante la revisión técnica posterior a la carrera, lo que le dio a Gold el tercer lugar.

 

La carrera 2 concluyó el domingo por la mañana en el Barber Motorsports Park. Gold, quien comenzó tercero, perdió varias posiciones durante la vuelta de calentamiento debido a un problema electrónico que hizo que el auto se apagara y lo obligara a reiniciar la energía para encender el auto nuevamente, poniéndolo en la última parte del pelotón para comenzar la carrera. Continuó para terminar 13º finalmente. Simpson, que estaba corriendo en la mitad del grupo, estuvo involucrado en un incidente que dañó la trompa y debió ingresar a boxes para reparaciones. Regresó a la pista sin perder una vuelta y pasó a marcar la segunda vuelta más rápida de la carrera. Simpson terminó 17º. Sulaiman, quien largó noveno, ganó una posición para terminar dentro del Top-10 en octavo lugar.

 

El dueño de Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Después de una temporada baja llena de cambios en nuestro equipo y nuestra nueva alineación de pilotos, estoy muy satisfecho con el fuerte ritmo que mostramos en Barber este fin de semana. Todo el mundo tuvo un rendimiento increíble. Los pilotos han desarrollado una gran química con el equipo y sé que volveremos más fuertes en St. Pete. Este es un campeonato largo, así que seguiremos centrados en nuestros objetivos. Quiero dar las gracias a todo el mundo por su duro trabajo y por todo el increíble apoyo que hemos recibido de nuestros fans”

 

El Campeonato Indy Pro 20000 continúa la próxima semana con las rondas 3 y 4 del 23 al 25 de abril en las calles de St. Petersburg, Florida.

Reece Gold: “Fue un buen fin de semana en Barber. Tuvimos algunos altibajos, pero pudimos clasificarnos terceros y estoy muy contento con eso. Logramos tener un gran ritmo durante las sesiones de pruebas y eso me permitió terminar tercero en la primera carrera. Enfrentamos algunos problemas con el motor al comienzo de la segunda carrera y no pude avanzar. En general, estoy contento con el ritmo que hemos mostrado y estoy deseando que llegue St. Pete la semana que viene”.

Manuel Sulaiman: “Fue un fin de semana muy duro. Hemos tenido un gran ritmo desde el principio, pero lamentablemente los resultados no estuvieron de nuestro lado. Es un campeonato largo, aprendimos mucho y estamos listos para las próximas dos rondas en St. Pete. Seguiremos trabajando, avanzando y concentrándonos en nuestros objetivos. Quiero agradecer al equipo por todo. Seguiremos presionando para las próximas rondas”.

Kyffin Simpson: “Fue un fin de semana difícil, pero aprendimos mucho y fuimos muy rápidos. Espero mostrar nuestra velocidad en St. Pete”.