Leeds, Alabama (19 de abril de 2021) – Toby Sowery de Juncos Racing logró dos resultados dentro de los 5 primeros en el Gran Premio de Indy Lights de Alabama presentado por Cooper Tires este fin de semana en Barber Motorsports Park. Su compañero de equipo Sting Ray Robb obtuvo dos resultados entre los Top 10 en su primera carrera de Indy Lights Presentado por Cooper Tires.

Después de un año de pausa debido a la pandemia mundial de COVID-19, la categoría Indy Lights presentada por Cooper Tires regreso a la pista para el comienzo de temporada en Barber Motorsports Park. El campeón de Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires, Sting Ray Robb, hizo su debut en el auto becado Nº 2 Road To Indy y el experimentado Toby Sowery se subió al auto Nº 51 para completar la alineación de Juncos Racing.

El evento de doble carrera comenzó con una sesión de práctica el jueves por la tarde. Sowery terminó la sesión tercero mientras que Sting Ray Robb fue décimo.

Al día siguiente, el grupo de 13 autos completó dos sesiones de clasificación. Sowery se clasificó quinto y Sting Ray Robb, 9º para la Ronda 1. La clasificación para la Ronda 2 reflejó la primera sesión de clasificación con Sowery tomando la 5º posición y Sting Ray Robb, nuevamente noveno.

Después de un año y medio desde la última carrera de la serie Indy Lights, los pilotos estaban ansiosos por tomar la primera largada de la temporada. Sowery, que se mantendría tercero en el arranque de la carrera, pasó a ser cuarto a mitad de competencia y terminaría su día nada más a un lugar del podio. Sting Ray Robb obtuvo un Top 10 en su primera carrera de Indy Lights, terminando octavo.

El fin de semana concluyó el domingo por la tarde con la Ronda 2. Sowery, que largó quinto, pudo llegar al cuarto lugar durante las primeras vueltas. Y continuó así para sumar su segundo Top 5 del fin de semana, terminando cuarto. Sting Ray Robb, quien largó noveno, pasó a ganar un puesto, terminando por segunda vez dentro del Top-10, en octavo lugar.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Estamos encantados de volver a correr en la Indy Lights tras la cancelación de la temporada 2020. A pesar de que no hemos tenido muchos días de prueba en pista antes de este fin de semana, estamos satisfechos con el progreso y el progreso que hicimos en Barber. Toby Sowery y Sting Ray Robb hicieron un excelente trabajo junto con el equipo, proporcionando una gran retroalimentación para hacer mejoras cada vez que salimos a la pista. Quiero dar las gracias a todo el mundo por su duro trabajo y espero una gran semana en St. Pete”

Sting Ray Robb: “Estoy muy feliz de marcar mi debut en Indy Lights. La carrera 1 fue más una supervivencia que una competencia, pero estaba muy feliz de seguir aprendiendo cómo es el auto en aerodinámica y detrás de otros en el draft. Acabo de aprender mucho en mi oficio de piloto de carreras, ya que es muy difícil pasar automóviles aquí en Barber. Para la Carrera 2, estaba muy contento con la configuración del coche, pero los primeros errores nos costaron un mejor final. Estoy feliz de avanzar después de que otros pilotos se salieran de pista, así que pudimos superarlos y mejorar nuestra posición final. Un gran agradecimiento a Juncos, trabajaron muy duro este fin de semana para armar un gran coche de carreras, que realmente demostramos al final de la carrera de hoy. Ahora nos trasladaremos a St. Pete. Gracias a todos los que me han apoyado en el auto. Me encanta correr con los colores de la beca de Road to Indy”.

Toby Sowery: “Es un fin de semana agridulce, tuvimos un gran ritmo, solo la falta de pruebas no nos ayudó. El equipo armó un gran coche, pero cuando todos los demás prueben más que nosotros, estaremos en este déficit. Los muchachos hicieron un gran trabajo mejorando el coche a lo largo de cada día. Un error en la Carrera 1 nos costó un podio. La Carrera 2 fue lamentable, la situación no estaba bajo nuestro control y nos costó otro podio. En general, aprendimos mucho e hicimos algunas mejoras impresionantes y continuaremos mejorando para llegar más fuertes a St. Pete”.