San Petersburgo, Florida (26 de abril de 2021) – El segundo fin de semana de la temporada de Indy Lights 2021 presentada por Cooper Tires demostró ser difícil para la alineación de Juncos Racing en las calles de San Petersburgo. Sin embargo, el novato Sting Ray Robb obtuvo su mejor resultado desde que ascendió a la serie Indy Lights y quedó sexto en la tercera ronda.

El grupo de pilotos de Indy Lights regresó a la pista por segundo fin de semana consecutivo para las Rondas 3 y 4 en el circuito de 1.8 millas y 14 curvas ubicado en el centro de St. Petersburg, Florida. Los equipos tuvieron un día completo en la pista para comenzar el fin de semana con una práctica el día viernes y dos sesiones de clasificación durante la misma jornada. Juncos Racing tuvo problemas en la clasificación para la Ronda 3 con Toby Sowery conduciendo el No. 51 metiéndose 11º y Sting Ray Robb conduciendo el auto No. 2 Road To Indy en el 12º lugar. La clasificación para la Ronda 4 concluyó el día con Sowery subiendo para tomar la sexta posición inicial y Sting Ray Robb en el 11º.

 

La tercera ronda del campeonato Indy Lights se llevó a cabo el sábado por la tarde. El No. 51 conducido por Sowery desafortunadamente enfrentó problemas al principio de la carrera, lo que lo dejó sin girar durante varias vueltas. El inglés supo volver a la pista y se conformaría con la 13º posición. Sting Ray Robb, quien comenzó en el puesto 12º, superó a varios autos para terminar justo fuera del Top-5. El sexto lugar de Sting Ray Robb le dio su mejor resultado desde que ascendió a la serie Indy Lights.

 

El fin de semana concluyó el domingo por la mañana con la Ronda 4. La mala suerte continuó para Juncos Racing cuando Sting Ray Robb sufrió un pinchazo trasero debido al contacto con otro piloto durante la primera vuelta, lo que provocó que el No. 2 se retirara de la carrera para terminar 13º. Sowery, que retrocedió al principio de la carrera de 40 vueltas, pudo recuperarse y recuperar posiciones para terminar noveno.

 

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Después de reorganizar el equipo para la temporada 2021 de Indy Lights y después de un año y medio de tener un equipo unido, ha sido difícil volver al rendimiento normal que habíamos demostrado durante esos cinco años. En general, obtuvimos buenos resultados en Barber y luego llegamos a St. Pete con grandes expectativas. Desafortunadamente, con solo una sesión de práctica, tuvimos problemas con el rendimiento del auto de carreras, por lo que no pudimos darles a los pilotos el auto para meterse en Top-3. Tuvimos que reaccionar rápido antes de entrar en la primera sesión de clasificación, pero los cambios que hicimos no fueron los correctos. Luego pasamos a la segunda calificación y pudimos hacer algunos cambios positivos que nos llevaron en la dirección correcta. Llevamos esas experiencias positivas a la primera carrera, en la que Sting Ray Robb hizo un excelente trabajo comenzando desde atrás y avanzando hasta terminar sexto. La carrera de Toby Sowery no salió según lo planeado, ya que sufrió problemas mecánicos antes de que la carrera se pusiera en verde, lo que le hizo quedar varias vueltas detenido y su carrera terminó. Esperábamos incorporar los cambios positivos que habíamos hecho en la segunda carrera, pero desafortunadamente durante la primera vuelta ambos autos enfrentaron problemas. Sting Ray Robb tuvo contacto con otro automóvil y pinchó un neumático, eso acabó su carrera. Toby también sufrió con el contacto después de que algunos movimientos agresivos de otros lo pusieron en la pared y lo obligaron a buscar una nueva trompa. Volvió a la pista y nos concentramos en terminar lo mejor que pudimos en ese momento”.

 

“Seguimos siendo positivos y seguiremos adelante desde aquí. Todavía es temprano en el campeonato y después de fines de semana consecutivos ahora tenemos tiempo para recuperarnos y ajustar lo que tenemos que hacer. No tengo ninguna duda de que nos recuperaremos como equipo. Nos hemos enfrentado a situaciones difíciles en el pasado, pero siempre nos hemos desempeñado a un nivel muy profesional y altamente competitivo. Quiero agradecer a los pilotos por cómo pudieron lidiar con las situaciones difíciles de una manera tan profesional y mantener su enfoque. También quiero agradecer a todas las familias y patrocinadores por continuar confiando en Juncos Racing. Finalmente, quiero agradecer a todo el equipo por el arduo trabajo que pusieron en estos fines de semana consecutivos. Esperamos volver a la pista en unas pocas semanas en el Indianapolis Motor Speedway, donde hemos tenido un gran éxito en el pasado”.

 

Las Indy Lights regresan del 13 al 15 de mayo con las rondas 5 y 6 en el autódromo del Indianápolis Motor Speedway junto con la NTT IndyCar Series.

Sting Ray Robb: “Este fin de semana estuvimos en San Petersburgo para las rondas 3 y 4 del campeonato Indy Lights. La clasificación 1 fue bastante difícil, ya que clasificamos 12º. La segunda sesión no fue mucho mejor, pero hicimos algunos cambios que dieron como resultado un buen final para la primera carrera. En la tercera ronda pasamos del puesto 12 al sexto con algunos sobrepasos realmente buenos y pudimos mantener el coche intacto para sobrevivir el resto de la carrera. La carrera 2 fue básicamente inexistente ya que sufrí un pinchazo en el neumático durante la primera vuelta y estuve marginado el resto de la competencia. Estoy realmente decepcionado por el equipo y por mí mismo, pero avanzaremos hacia nuestras próximas carreras en el Indianápolis Motor Speedway. Somos optimistas y creemos que este receso de dos semanas nos permitirá realizar algunas mejoras que proporcionarán mejores resultados en el futuro”.

Toby Sowery: “Para mí, fue un fin de semana decepcionante, no tuvimos el ritmo definitivo, pero lamentablemente tuvimos algunos problemas en la Carrera 1 que resultaron en un último lugar. La carrera 2 se arruinó temprano para mí por los malos comportamientos de conducción de ciertos pilotos. Fue una pena, pero esto sucede en las carreras”.