San Petersburgo, Florida (26 de abril de 2021) – Juncos Racing consiguió dos podios más en el Campeonato Indy Pro 2000 de 2021 presentado por Cooper Tires este fin de semana en las calles de San Petersburgo, Florida. El mexicano Manuel Sulaiman capturó en segundo lugar, mientras que su compañero de equipo, el estadounidense Reece Gold, obtuvo el tercer puesto en la Ronda 4 durante el Gran Premio Indy Pro 2000 de San Petersburgo presentado por Cooper Tires.

El campeonato de Indy Pro 2000 regresó a la pista por segundo fin de semana consecutivo para las rondas 3 y 4 en el circuito de 1.8 millas y 14 curvas ubicado en el centro de St. Petersburg, Florida.

Una práctica inició la actividad del fin de semana el viernes para el pelotón de 17 autos, seguida de la clasificación para la Ronda 3. El novato Reece Gold conduciendo el N° 55 The Ticket Clinic clasifico quinto, mientras que su compañero Manuel Sulaiman conduciendo el auto N° 22 Telcel logro ubicarse séptimo y el N° 21 Simpson Racing Products conducido por el novato Kyffin Simpson se metió 13º.

La categoría regresó a la pista el sábado por la mañana temprano para la segunda ronda de clasificación. La alineación de tres autos de Juncos Racing logró su intento de calificación más fuerte de la temporada con Gold en tercer lugar, Sulaiman cuarto y Simpson quinto.

Esa tarde se llevó a cabo la tercera ronda del Campeonato Indy Pro 2000. Sulaiman, quien largó séptimo, pudo subir dos posiciones durante la carrera de 25 vueltas para terminar quinto. Gold, que comenzó quinto, terminó justo fuera del Top-5, en sexta posición. Simpson, quien comenzó en el puesto 13, ganó tres lugares para terminar en el décimo lugar.

El fin de semana concluyó el domingo por la mañana temprano con la Ronda 4. Una batalla por posiciones se produjo justo después de que ondeó la bandera verde, lo que resultó en un incidente de múltiples autos en la segunda curva antes de que se pudiera completar la primera vuelta. Simpson, que largó quinto, estuvo involucrado en el incidente, que desafortunadamente lo sacó de la carrera para terminar 14°. Después de cinco vueltas, la carrera tuvo bandera verde nuevamente, en la cual Gold y Sulaiman continuaron su carrera por el podio durante las vueltas restantes, antes de que saliera una segunda bandera amarilla al final de la carrera. El reinicio final tuvo lugar con solo cinco vueltas para ver la vadera a cuadros. Durante estas vueltas finales, Sulaiman condujo su camino del cuarto al segundo, seguido por Gold haciendo un pase en la última vuelta para asegurar la posición final en el podio para Juncos Racing, entregando al equipo un segundo y un tercer lugar.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Después de algunos buenos resultados en Barber, mantuvimos ese impulso en St. Pete. Desafortunadamente, una bandera roja durante la primera sesión de clasificación no nos permitió obtener los resultados que merecíamos. Algunos pilotos pudieron tener suerte al cruzar la línea de cronometraje antes de la bandera roja y otros no, lo que nos ha sucedido dos veces esta temporada. Estuvimos solo unos segundos detrás para cruzar la línea, y cuando solo tienes sesiones de clasificación de 20 minutos, puedes ser el auto más rápido en la pista, pero comienzas en la parte trasera o en el medio de la grilla sin tener la oportunidad de mostrar todo tu potencial. Claramente tenemos la velocidad, como la hemos tenido en años anteriores en St. Pete y finalmente pudimos demostrar esto en la segunda calificación, ya que colocamos a los tres autos en el Top-5, lo cual fue sobresaliente”.

“En la segunda carrera, el equipo realmente mostró el fuerte ritmo que tenemos con dos de los pilotos que terminaron en el podio. Manuel Sulaiman y Reece Gold hicieron algunos sobrepasos excelentes para llegar al frente del pelotón cuando ondeó la bandera a cuadros. Kyffin Simpson, lamentablemente, se vio envuelto en un incidente en la pista que lo sacó de la carrera en la primera vuelta. El margen de error es cero en los circuitos callejeros, por lo que estas situaciones sucederán cuando haya batallas tan cerradas. A pesar de que no obtuvo el resultado que esperábamos, hizo un trabajo increíble siendo su primera vez en St. Pete y mostró claramente el gran ritmo que tiene al poner el auto en P5 durante la segunda calificación después de solo estar en la pista durante dos sesiones”.

“El campeonato Indy Pro 2000 tiene mucha competencia entre los equipos y los pilotos. La batalla en la pista puede ser difícil cuando hay muchos que se desempeñan a un nivel tan competitivo. El desempeño en pista de nuestros pilotos y tripulación fue increíble, incluso cuando se enfrentaron a situaciones difíciles. Quiero agradecer a todos por toda su dedicación y arduo trabajo que han puesto en estos fines de semana consecutivos. Hemos ganado mucho impulso y confianza a través de nuestra actuación en St. Pete. Claramente tenemos una alineación muy talentosa, incluso con dos de nuestros pilotos siendo novatos en la serie. Continuaremos concentrándonos y trabajando duro mientras nos preparamos para las próximas rondas en el Indianapolis Motor Speedway”.

El Campeonato 2021 de Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires continúa del 13 al 15 de mayo en el autódromo del Indianápolis Motor Speedway con un evento de tres carreras junto con la Serie NTT INDYCAR.


Reece Gold: “En general, fue un gran fin de semana. Tuvimos un gran ritmo tanto en la calificación como en las carreras. La segunda carrera nos fue muy bien y pudimos asegurar un doble podio para el equipo. ¡Gracias al equipo por un gran coche durante todo el fin de semana y estoy emocionado de poner en marcha Indianápolis!”.


Kyffin Simpson: “Fue un fin de semana difícil para intentar aprender la pista y acostumbrarme a estar cerca de la pared y muchas otras cosas con las que tienes que lidiar en un circuito callejero. El fin de semana no terminó como quería, pero mantendré la cabeza en alto y continuaré trabajando hasta el GP de Indy para la próxima carrera”.


Manuel Sulaiman: “En general, fue un fin de semana positivo al ganar puntos valiosos para el campeonato. En la primera sesión de clasificación la suerte no nos favoreció con una bandera roja que hizo que cerráramos la sesión antes de tiempo, clasificándonos séptimos. En la segunda sesión de clasificación mejoramos para clasificarnos en cuarto lugar. Pasamos a la primera carrera donde salimos séptimos y terminamos quintos con una vuelta muy rápida. La carrera final comenzamos cuartos, pero volvimos al quinto durante la salida. Pudimos recuperarnos y terminar segundos. Estoy muy contento con la cantidad de puntos que ganamos y mantendremos el impulso cuando nos dirijamos a Indianápolis. Quiero agradecer a mi equipo Juncos Racing por el gran fin de semana. Seguiremos trabajando duro para avanzar hacia el campeonato. ¡Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Multiquip, WBC e Infinitum por su increíble apoyo!”.