Indianápolis, Indiana (17 de mayo de 2021) – Juncos Racing logró su mejor desempeño en el Campeonato Indy Pro 2000 de 2021 presentado por Cooper Tires durante la triple fecha en el Indianapolis Motor Speedway. Reece Gold consiguió las tres poles y sumó dos podios, mientras que Kyffin Simpson capturó su primer podio desde que se unió a la serie esta temporada.
Después de un descanso de dos semanas y media, el campeonato Indy Pro 2000 regresó a la pista durante tres rondas en el circuito de 14 curvas de 2,439 millas en el Indianapolis Motor Speedway. Dos sesiones de prueba seguidas de una práctica dieron inicio a la semana de las rondas 5, 6 y 7 del Gran Premio Indy Pro 2000 de Indianápolis.
El viernes por la mañana comenzó con la única sesión de clasificación real del fin de semana. Reece Gold conduciendo el auto No. 55 The Ticket Clinic obtuvo su primera pole de la temporada, mientras que Kyffin Simpson conduciendo el No. 21 Simpson Racing Products calificó cuarto y Manuel Sulaiman conduciendo el auto No. 22 Telcel calificó décimo.

El triplete de Indy Pro 2000 comenzó con la Ronda 5 solo unas pocas horas después. Gold, que comenzó desde la pole, retrocedió dos posiciones durante las primeras vueltas y pasó a conseguir el tercer lugar, además de establecer la vuelta más rápida durante la carrera de 25 vueltas. Simpson luchó por la tercera posición al final de la competencia y se conformaría con la cuarta. Sulaiman terminó décimo.

La última jornada en la pista comenzó temprano el sábado por la mañana con la Ronda 6. Gold comenzaría una vez más desde la pole position después de establecer el tiempo más rápido en la segunda vuelta durante la primera sesión de calificación. Simpson largó quinto seguido por Sulaiman a partir de la décima posición. Mientras ondeaba la bandera verde, sucedieron muchas batallas por posiciones hasta la curva 1. Desafortunadamente, Gold se salió de la pista, perdió todas las posiciones antes de reinsertarse en el pavimento, pero ya en el fondo del pelotón. Simpson aprovechó el momento para ponerse como líder, aunque luego volvería a la segunda posición. Simpson terminó la carrera sumando un buen tercer lugar, ganando su primer podio en el Campeonato Indy Pro 2000. Gold se abrió camino a través del grupo en gran recuperación para terminar cuarto. El día de Sulaiman no salió como estaba planeado después de que un problema con un sensor eléctrico lo obligara a ir a boxes para reparaciones y no regresaría a la pista durante el resto de la carrera. Sulaiman terminó 11 °.
El fin de semana concluyó el sábado por la tarde con la Ronda 7. Gold tomó la pole position por tercera vez consecutiva, barriendo las tres poles del fin de semana. Simpson comenzó quinto y Manuel partió décimo. Gold fue superado y finalizó en segundo lugar, entregando al equipo su tercer podio del fin de semana. Simpson terminó sexto y Sulaiman mejoró a un octavo lugar.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Quiero felicitar a todos en todo el equipo por otro fin de semana increíble. Entrando en esta triple fecha y con todo el éxito que obtuvimos aquí el año pasado, estábamos bastante confiados al comenzar esta semana. Demostramos una velocidad tremenda durante la sesión de clasificación, sin embargo, los primeros siete autos estaban encerrados en dos décimas, así que puedes ver lo competitivo que es esta categoría. El nivel de los pilotos y los equipos es tan alto que sabíamos que iba a ser difícil. Reece Gold hizo un trabajo fantástico al conseguir la pole en las tres carreras. Terminamos el fin de semana con tres podios entre Reece y Kyffin, lo cual es realmente bueno para todo el equipo, especialmente cuando tienes dos pilotos talentosos a una edad tan joven de 16 años ganando estos podios. Fue increíble ver a Kyffin sumar su primer podio en la Indy Pro 2000, después de sólo 5 carreras. Desafortunadamente para su compañero Manuel, volvimos a tener mala suerte. Durante su carrera de calificación esperábamos que estuviera en la pole, pero el ala delantera derecha colapsó sobre los neumáticos durante la segunda carrera. Esto no lo preparó bien para el resto del fin de semana, ya que esta era la única sesión de calificación real, y todas las carreras dependían de esta sesión de calificación para las posiciones de salida para las carreras restantes. Esto lo dejó comenzando en P10. La mala suerte continuó para él cuando hubo algún contacto en la primera carrera y los problemas eléctricos en la segunda carrera. Como propietario de un equipo, esto era muy difícil de ver, ya que estaba fuera de su control. Sé que Manuel es un luchador y volverá fuerte. Quiero agradecer a todo el equipo y los pilotos por trabajar tan duro y esforzarse al 100% cada vez que salieron a pista. También quiero agradecer a las familias y patrocinadores por su continuo apoyo. ¡Esperamos volver a la pista en solo unas pocas semanas para el primer óvalo de la temporada en Lucas Oil Raceway!”.

El Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires continúa la próxima semana con la Ronda 8 en el primer óvalo de la temporada del 27 al 28 de mayo en Lucas Oil Raceway ubicado en Clermont, Indiana.

Reece Gold: “Un gran fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway. ¡Tres poles y dos podios! También sumamos puntos muy buenos. Un gran agradecimiento a todos en el equipo por su arduo trabajo y a mi patrocinador The Ticket Clinic. ¡Emocionado por la próxima ronda, una victoria está a la vuelta de la esquina! ”

Kyffin Simpson: “Fue un gran fin de semana y una gran experiencia estar en Indy por primera vez. Fue incluso mejor poder subir al podio en una pista tan histórica. También estuve muy contento con mi actuación, teniendo los primeros buenos resultados después de unas primeras seis rondas difíciles”.