Indianápolis, Indiana (17 de mayo de 2021) – Toby Sowery entregó a Juncos Racing sus dos primeros podios del campeonato 2021 de Indy Lights presentado por Cooper Tires en las rondas 5 y 6 del Gran Premio Indy Lights de Indianápolis. Sowery sumó su primer podio del año el viernes logrando el tercer lugar en la Ronda 5 y perdió por muy poco su primera victoria, obteniendo el segundo lugar en una emocionante Ronda 6.


El tercer fin de semana de la temporada 2021 de Indy Lights comenzó con dos sesiones de prueba, seguidas de una práctica en el circuito de 14 curvas de 2,439 millas en el Indianapolis Motor Speedway. Después de un duro fin de semana durante las rondas 3 y 4 en las calles de St. Petersburg, Florida, el dúo de Juncos Racing, con Toby Sowery conduciendo el auto No. 51 y Sting Ray Robb conduciendo el auto becado No. 2 Road to Indy, buscaron superar y moverse hacia adelante. Sowery terminó la sesión de práctica segundo en la general, mientras que Sting Ray Robb finalizó octavo.

El viernes por la mañana comenzó con la clasificación para la Ronda 5. Sowery continuó con su intenso ritmo, ganando una posición inicial en la primera fila, clasificando segundo. Sting Ray Robb pasó a clasificarse octavo.


Esa tarde, el grupo regresó a la pista para la Ronda 5. La carrera de 30 vueltas terminó libre de banderas de precaución. Sowery pasó a entregar a Juncos Racing su primer podio de la temporada, quedando tercero. Sting Ray Robb terminó noveno.

La última mañana en el Indianapolis Motor Speedway comenzó con la clasificación para la Ronda 6. Sowery tomó la tercera posición de salida, mientras que Sting Ray Robb mejoró su clasificación al quinto lugar.

Unas pocas horas después, el pelotón de Indy Lights regresó a la pista para la última carrera del fin de semana. Sowery, que arrancó tercero, subió al segundo en la primera vuelta. Sowery acechó al líder durante toda la carrera, antes de hacer su movimiento en la última vuelta. Ambos autos llegaron rápidamente a la línea de meta, a la par, dando a los fanáticos una de las carreras más emocionantes de la temporada cuando la bandera a cuadros ondeaba y ambos autos se separaban por 0.0283 segundos. Sowery logró su mejor resultado de la temporada con su segundo lugar. Sting Ray Robb tuvo una carrera difícil después de salirse de la pista en la curva 1 durante la carrera, lo que le costó cuatro posiciones y terminaría décimo.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Sabíamos que de cara a la temporada 2021 tendríamos una batalla cuesta arriba, ya que hemos reconstruido por completo nuestro equipo Indy Lights y hemos tenido poco tiempo de prueba antes de la primera fecha. Después de que luchamos durante los primeros eventos, regresamos a Indy y nos reagrupamos como equipo. Estoy muy orgulloso de lo que pudimos lograr en el Indianapolis Motor Speedway. Terminar el fin de semana con dos podios, uno que fue casi una victoria es exactamente el impulso que necesitábamos a medida que avanzamos hacia el resto de la temporada. Todos, desde el equipo de ingenieros y mecánicos y los pilotos, hicieron un trabajo fantástico trabajando juntos. Quiero felicitar a Toby por sus dos primeros podios este año. Hizo un trabajo increíble poniendo todo lo que tenía al volante. Sting Ray Robb también hizo un gran trabajo, a pesar de no obtener los puestos finales que esperábamos. Continuaremos trabajando duro y estoy seguro de que seguirá desarrollando su oficio al volante a medida que avance el año. Se acercan algunas pruebas que nos ayudarán a prepararnos para un mes ajetreado en junio. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo por su arduo trabajo continuo y el esfuerzo que ponen cada día en el taller y en la pista. También quiero agradecer a los conductores, sus familias, patrocinadores y seguidores por su confianza en nuestro programa”.

Sting Ray Robb: “Bueno, este Indy GP no fue lo que esperaba. ¡Continué mi educación en la escuela a duros golpes! Tuve una posición de clasificación bastante buena comenzando en quinto lugar, pero hice una excursión fuera de la pista defendiendo una posición en la curva 1, algo que me costó 4 posiciones. Pude volver a la pista, pero no tenía la velocidad para hacer ninguna superación. Felicito al equipo de Juncos por trabajar siempre duro y, como siempre, Gloria a Dios por la oportunidad de estar aquí. ¡Así que más lecciones aprendidas, hacia adelante y hacia arriba! ¡Nos vemos a todos en el Gran Premio de Detroit!”.

Toby Sowery: “Fue muy importante para nosotros recuperarnos fuertes después de St Petersburgo y lo logramos muy bien. Salir con dos podios siempre es un fin de semana exitoso, pero perder una victoria por un margen tan pequeño demuestra lo bien que cambiamos las cosas”.