Indianápolis, Indiana (1 de junio de 2021) – Juncos Racing agregó dos podios más a su historial en el campeonato Indy Pro 2000 de 2021 presentado por Cooper Tires durante un fin de semana salvaje en Lucas Oil Raceway. Reece Gold obtuvo su cuarta pole consecutiva y quedó en segundo lugar en la carrera, mientras que su compañero de equipo Manuel Sulaiman terminó en el último escalón del podio, en tercer lugar.

El cuarto fin de semana del Campeonato Indy Pro 2000 de 2021 tuvo lugar el fin de semana pasado en el primero de los dos óvalos de esta temporada, en el Lucas Oil Raceway, a solo unas millas del Indianápolis Motor Speedway. Dos sesiones de prueba, seguidas de la clasificación el jueves, dieron inicio al evento de dos días en el óvalo de 0.686 millas. Reece Gold, de Juncos Racing, conduciendo el auto Nº 55 The Ticket Clinic, salió fuerte marcando la vuelta más rápida en la primera sesión de pruebas y ese mismo día siguió adelante para conseguir la pole para la competencia de 90 vueltas. Manuel Sulaiman, conduciendo el auto Nº 22 Telcel, tuvo una buena racha y terminó segundo en la primera sesión y se clasificaría en la segunda fila, ocupando la cuarta posición de salida. Kyffin Simpson conduciendo el auto Nº 21 Simpson Racing Products, quien hizo su primera carrera en un óvalo, continuó mejorando a lo largo del día y se clasificó décimo.

El clima del viernes demostró ser un gran impacto en todas las categoría que iban a disputar competencias en Lucas Oil Raceway esa tarde. Se programó una sesión de práctica para esa tarde, pero se cancelaría, dejando a los pilotos con solo la carrera por completar. Después de que los pilotos salieron a la pista más tarde esa noche, la lluvia obligó a posponer la carrera después de solo cinco vueltas completadas.

El Road To Indy regresó a la pista el sábado por la mañana para la octava ronda, bajo un cielo parcialmente soleado y con viento para completar las 85 vueltas restantes. Gold, que partió desde la pole, lideró la mayor parte de la carrera hasta las últimas 12 vueltas cuando entró en juego el tráfico de rezagados. Gold retrocedió al segundo y luchó por el liderazgo, sin embargo, se conformaría con el segundo lugar mientras registraba la vuelta más rápida de la carrera. Sulaiman, quien comenzó cuarto, luchó para llegar al tercer lugar, ganando su segundo podio de la temporada. Simpson, quien comenzó décimo, ganó posiciones a lo largo de la carrera para terminar octavo.

Gold ahora ocupa el tercer lugar en el Campeonato Indy Pro 2000 de 2021, seguido por Sulaiman en sexto y Simpson en octavo después de ocho rondas. Juncos Racing ocupa el segundo lugar en el campeonato por equipos.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Este fue un gran fin de semana para nuestro equipo, a pesar del clima y sin tener la oportunidad de probar antes del primer óvalo de la temporada. Muchos de los equipos pudieron probar antes de este evento, por lo que nuestros pilotos se enfrentaron a esta desventaja, sin embargo, se desempeñaron muy bien. Reece continúa impresionando a todos, siendo uno de los autos más rápidos cada vez que sale a la pista. Tener cuatro poles en solo ocho carreras es increíble. Manuel se ha enfrentado a mucha mala suerte esta temporada, por lo que verlo de nuevo en el podio al que pertenece fue el impulso que necesitábamos. Kyffin también hizo un gran trabajo, especialmente porque esta era su primera vez en un óvalo. Mejoró cada vez que salió a la pista y sé que solo seguirá mejorando cuando lleguemos al próximo óvalo de esta temporada. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo por dedicar las largas horas después de que nos retrasamos y la actividad se pospusiera para el día siguiente. ¡Trabajaremos duro las próximas semanas mientras nos preparamos para Road America, donde hemos tenido un gran éxito en el pasado!”.


Reece Gold: “Otro gran fin de semana en Indianápolis. Conseguí la pole para el Freedom 90 por más de dos décimas. Luego lideramos la mayor parte de la carrera, pero se perdió debido al tráfico. Luchamos hasta el final y casi lo logramos en la curva 3 de la última vuelta. Aún así terminamos con un segundo puesto sólido y grandes puntos. Gracias a todos en Juncos Racing y a mi patrocinador The Ticket Clinic. ¡Estoy emocionado de ir a Road America y continuar con este gran impulso!”.

Kyffin Simpson: “Fue una carrera dura, pero fue una gran experiencia de aprendizaje y tuvimos un gran ritmo, pero no lo tuvimos en la calificación, así que no pude alcanzar a los muchachos de adelante”.

Manuel Sulaiman: “Fue un fin de semana en el que sacamos buenos puntos, la carrera se pospuso por la lluvia pero estábamos preparados desde el inicio de esta prueba a pesar de las dificultades que tuvimos en la de Indianápolis, nos recuperamos de la lesión, y logramos volver con nuestro objetivo que era terminar en los primeros lugares”.