Detroit, Michigan (14 de junio de 2021) – Toby Sowery de Juncos Racing sumó su tercer podio consecutivo el fin de semana durante el Gran Premio de Indy Lights de Detroit presentado por Cooper Tires. Sowery terminó tercero en la Ronda 7 y apenas bajó del podio en el cuarto lugar para la Ronda 8. Su compañero de equipo Sting Ray Robb terminó décimo durante las dos rondas.

El campeonato de Indy Lights presentado por Cooper Tires regresó a un circuito de 2,25 millas y 13 curvas ubicado en Belle Isle, Michigan, por primera vez desde 2012. Una sesión de práctica seguida de la clasificación para la Ronda 7 se llevó a cabo el viernes en condiciones muy calurosas y húmedas. Toby Sowery, al volante del auto Nº 51 de Juncos Racing, se clasificó tercero, mientras que Sting Ray Robb conduciendo el auto becado Nº 2 Road To Indy calificó noveno.

Los equipos regresaron a la pista el sábado por la mañana para la última sesión de clasificación. Dos banderas rojas durante la sesión de clasificación de 20 minutos para la octava ronda dejaron poco tiempo para que los pilotos hicieran su vuelta más rápida. A Sowery y Sting Ray Robb, que estaban a punto de dar sus vueltas más rápidas, no se les permitiría cruzar la línea de meta a tiempo antes de que saliera la última bandera roja. Sowery se conformaría con la sexta posición inicial y Sting Ray Robb tomaría la undécima posición.

Unas pocas horas más tarde, los pilotos se alinearon para la Ronda 7. La carrera completa de 25 vueltas quedaría libre de banderas amarillas, dejando pocas oportunidades de adelantar. Sowery, que arrancó tercero, terminaría en el podio por tercera vez consecutiva. Sting Ray Robb estaba escalando posiciones en el pelotón, antes de que el contacto con otro piloto lo obligara a perder posiciones durante las últimas vueltas y se conformara con el décimo lugar.

El fin de semana concluyó el domingo por la mañana con la Ronda 8. Más acción en la pista y dos banderas de precaución tuvieron lugar durante la carrera de 30 vueltas. Sowery, que partió sexto, subió al cuarto lugar durante las primeras vueltas y terminaría el día en cuarto lugar. Sting Ray Robb, que arrancó 11º, pasó hasta el sexto lugar en las últimas vueltas, pero después de la bandera amarilla final durante el stint de una vuelta, retrocedió en el grupo para terminar 10º.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado como equipo después de sólo ocho rondas esta temporada. Hemos estado trabajando en la reconstrucción de nuestro equipo de Indy Lights desde principios de año, por lo que estar en el podio varias veces ya es un gran logro. Tenemos un grupo pequeño pero decidido entre nuestro equipo y ambos pilotos, y estoy muy orgulloso de lo bien que hemos trabajado juntos. Toby ha hecho un trabajo fantástico y estoy seguro de que pronto estará en lo más alto del podio. Sting Ray continúa aprendiendo y realmente ha comenzado a mostrar su confianza haciendo grandes sobrepasos en la pista. Todavía nos queda mucho campeonato por delante y sé que seguiremos teniendo éxito en la pista. Quiero agradecer a todos por su compromiso y arduo trabajo, junto con todas las personas maravillosas que vienen a apoyarnos cada fin de semana”.

Sting Ray Robb: “Durante la Carrera 1 hicimos una muy buena carrera hasta que el contacto con otro piloto nos puso en la pared mientras luchamos por el sexto lugar. Es triste terminar nuestro día con lo que podría haber sido un final increíble si no fuera por la falta de respeto de otro piloto. Luego, en la Carrera 2, tuvimos otra gran carrera pasando del puesto 11 al inicio y cuando salió la bandera amarilla con tres vueltas restantes en la carrera. Avanzamos dos vueltas más bajo bandera amarilla y luego teníamos bandera verde con una vuelta para el final. Desafortunadamente, en ese reinicio, terminé demasiado arriba de la línea de carrera en el piso sucio, lo que literalmente se sintió como conducir sobre hielo, donde tuve que luchar para mantener el auto sin pegar la pared. Mientras tanto, varios autos se metieron por la línea interior. No es el final que estábamos buscando, pero estamos contentos con el progreso logrado este fin de semana. Un gran agradecimiento a Juncos por darme un auto que fue capaz de luchar en el grupo. Como siempre, agradecido por la mano de Dios en la seguridad y las lecciones aprendidas en cada carrera. Aunque algunas de estas lecciones han sido difíciles, sé que él me está moldeando y haciéndome crecer para ser todo lo que puedo ser. ¡En camino al GP de Estados Unidos el próximo fin de semana! ”

Toby Sowery: “En general, creo que tuvimos un fin de semana muy fuerte. Tuvimos un buen ritmo y mejoramos constantemente el coche cada vez que salíamos a la pista. Un poco de mala suerte en la clasificación realmente afectó nuestra segunda carrera, ya que es extremadamente difícil adelantar en Detroit. A pesar de esto, hicimos algunos avances al principio y logramos volver a estar entre los 4 primeros. ¡Será un cambio rápido, pero también deberíamos ser muy fuertes en Road America!”.