Plymouth, Wisconsin (21 de junio de 2021) – Juncos Racing se llevó a casa un Top 5 el fin de semana pasado durante el Gran Premio Cooper Tires de Road America Powered by AER. Toby Sowery ocupó el quinto lugar en la Ronda 9 del campeonato Indy Lights presentado por Cooper Tires, mientras que Sting Ray Robb ocupó el octavo lugar. La décima ronda demostró ser una carrera difícil para la alineación de Juncos Racing, ya que un incidente obligó a Sowery a abandonar la carrera durante la vuelta 2, mientras que Sting Ray Robb terminó noveno.

El sexto fin de semana del campeonato 2021 de Indy Lights comenzó con dos sesiones de prueba el jueves en el circuito de 4,014 millas y 14 curvas en Road America, ubicado a las afueras de Elkhart Lake, Wisconsin. Sowery conduciendo el auto Nº 51 de Juncos Racing terminó el día sexto en general, seguido por Sting Ray Robb conduciendo el auto becado Nº 2 Road To Indy en el décimo puesto.

La serie Indy Lights regresó a la pista el viernes por la mañana para una sesión de práctica de 45 minutos antes de calificar para la Ronda 9. Más tarde esa tarde, Sowery se clasificó sexto para la Ronda 9 y Sting Ray Robb tomó la séptima posición de salida.

El sábado por la mañana comenzó con la última sesión de clasificación del fin de semana. Sowery se clasificó octavo, mientras que Sting Ray Robb se clasificó décimo para la décima ronda.

Juncos Racing pareció recuperarse durante la carrera de 20 vueltas esa tarde. Una vez que ondeó la bandera verde para la Ronda 9, muchas batallas por las posiciones en los puestos de vanguardia cambiaron la alineación inicial original. Sowery, que partió sexto, se abrió camino hasta la punta del pelotón durante la primera vuelta y lideraría las dos primeras vueltas de la carrera. Tanto Sowery como Sting Ray Robb fueron los únicos dos autos en el campo que usaron neumáticos viejos, lo que desafortunadamente hizo que no fueran tan competitivos contra otros conductores que usaban caucho nuevo. Sowery retrocedió para terminar quinto y Sting Ray Robb terminó octavo.

La ronda 10 concluyó la semana en Road America el domingo por la mañana temprano. El dúo de Juncos Racing no pudo obtener el descanso que buscaban después de que Sowery hiciera contacto durante la primera vuelta, lo que lo obligó a terminar su día. Sting Ray Robb, quien comenzó décimo, ganó un lugar para terminar noveno.

Después de 10 rondas, Sowery ocupa el cuarto lugar en el Campeonato de Indy Lights, mientras que Sting Ray Robb se ubica décimo con 10 carreras más por competir en la temporada.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “En general, este fue un fin de semana difícil para el equipo. Tuvimos la velocidad con Toby y Sting Ray, pero no pudimos traducir los resultados en la pista. Ambos pilotos hicieron algunos sobrepasos increíbles y Toby puso al Juncos Racing al frente por el liderato por primera vez esta temporada, así que fue un dato positivo para nosotros y lo aprovecharemos en la segunda mitad de la temporada. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro para reconstruir nuestro equipo de Indy Lights esta temporada, y quiero agradecerles por lo que hemos podido lograr. Avanzaremos a partir de este fin de semana mientras nos preparamos para Mid-Ohio la próxima semana”.

Sting Ray Robb: “Teníamos grandes esperanzas y expectativas para el Gran Premio en Road America. Supongo que no estaba destinado a ser nuestro fin de semana. Pude luchar un poco, pero no tenía la velocidad para mantener las posiciones. Alabado sea el Señor que terminamos con el lado brillante hacia arriba, así que volveremos y nos reagruparemos. Volveremos a pelear en Mid-Ohio en un par de semanas”.


Toby Sowery: “Road America no fue el fin de semana que imaginábamos tener al comenzar la actividad. Nos sentimos y lucimos fuertes durante el día de práctica que tuvimos. En el transcurso del fin de semana tuvimos muchas dificultades que no se debieron al equipo ni a mí y eso realmente marcó el ambiente del fin de semana. Logramos armar una primera carrera limpia y obtener un quinto lugar, lo que en general no fue un mal resultado considerando. Sin embargo, la carrera 2 que terminó en contacto por detrás no era lo que necesitábamos, especialmente porque todos en el equipo trabajaron muy duro para mejorar el auto. ¡Será importante recuperarse en Mid-Ohio!