Plymouth, Wisconsin (21 de junio de 2021) – Manuel Sulaiman, de Juncos Racing, tuvo un comienzo dominante en el fin de semana de doble cartelera en Road America y logró ambas poles, seguido de su primera victoria, lo que le dio al equipo su primera victoria de la temporada 2021 en el campeonato de Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires. Los novatos Reece Gold y Kyffin Simpson lograron dos podios, ocupando el segundo y tercer lugar en una emocionante Ronda 10 del Gran Premio Cooper Tires de Road America presentada por Elite Engines.


Después de una pausa de tres semanas, el campeonato de Indy Pro 2000 regresó a la pista para las rondas 9 y 10 en el circuito de carretera de 4,014 millas y 14 curvas ubicado en Road America. Dos sesiones de prueba dieron inicio al fin de semana largo el jueves por la tarde. Manuel Sulaiman conduciendo el auto Nº 22 Telcel y sus compañeros de equipo novatos Reece Gold conduciendo el Nº 55 The Ticket Clinic y Kyffin Simpson conduciendo el coche Nº 21 Simpson Racing Products buscaron llevar su fuerte impulso al comienzo de la segunda mitad de la temporada.

La práctica seguida de la clasificación para la Ronda 9 se llevó a cabo el viernes. Después de una temporada llena de altibajos para Sulaiman, se abrió camino a la cima de las posiciones para reclamar su primera pole de la temporada. Gold se clasificó cuarto y Simpson tomó la octava posición de salida en la parrilla.

Juncos Racing continuó su dominio en la clasificación con Sulaiman una vez más tomando la pole para la Ronda 10 del sábado por la mañana, entregando al equipo su sexta pole consecutiva. Gold siguió mostrando el dominio del equipo tomando la segunda posición de salida. Simpson se clasificó octavo.


La primera carrera del evento de doble cartelera tuvo lugar pocas horas después. Después de que ondeara la bandera verde para la carrera de 15 vueltas, los autos pelearon por posiciones, lo que finalmente resultó en un incidente de cuatro autos durante la primera vuelta. Simpson lamentablemente estuvo relacionado a este incidente en la curva 3 y terminaría su día debido al contacto. Después de tres vueltas bajo bandera amarilla, Sulaiman mantuvo el liderato durante toda la carrera, obteniendo su primera victoria y el primer triunfo del equipo de la temporada. Gold se llevó a casa un quinto puesto.


El domingo por la mañana, la categoría Indy Pro 2000 regresó a la pista para la Ronda 10. Sulaiman, quien partió desde la pole, lideró las primeras cuatro vueltas antes de retroceder justo antes de la primera bandera amarilla. Después de una vuelta bajo bandera amarilla, la carrera volvió a verde. Gold se dirigió al frente del campo en la vuelta 7 antes de la segunda bandera amarilla de la carrera. Durante este tiempo, Simpson, que largó octavo, pasó a un impresionante tercer lugar. Una vez que la carrera volvió a verde, Gold intentó mantener el liderato, pero retrocedió hasta el segundo lugar. Gold terminó segundo y Simpson alcanzó su segundo podio de la temporada con un impresionante tercer puesto.

Gold ocupa actualmente el tercer lugar en el Campeonato Indy Pro 2000 seguido por Sulaiman en sexto y Simpson en octavo. Juncos Racing está a solo 17 puntos del liderato del campeonato por equipos con ocho rondas aún por terminar esta temporada.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Estoy muy impresionado con los tres pilotos que han subido al podio este fin de semana. Esta primera mitad de la temporada Manuel se ha enfrentado a mucha mala suerte, por lo que verlo demostrar tanto dominio en la clasificación y conseguir su primera victoria es exactamente lo que se merecía. Reece sigue impresionando a todo el mundo a su corta edad y estuvo tan cerca de conseguir su primera victoria, así que estoy seguro de que pronto estará en la cima del podio. Kyffin también muestra una gran fuerza en la pista a una edad tan temprana, y verlo pasar del octavo al tercero fue realmente increíble. Cada uno de estos pilotos ha demostrado exactamente lo que buscamos con nuestro programa de desarrollo de talentos. Todos han crecido mucho en solo la primera mitad del año y tienen una gran química con todo el equipo. Tenemos un equipo pequeño, pero la estructura sigue demostrando lo fuertes que somos y quiero agradecerles por todo su arduo trabajo. También quiero agradecer a todos los pilotos, sus familias, patrocinadores y seguidores por creer siempre en Juncos Racing. Esperamos volver pronto a la pista en Mid-Ohio, donde hemos tenido un gran éxito en nuestro historial”.

Reece Gold: “Otro gran fin de semana de carreras. Lideré algunas vueltas y estuve muy cerca de la victoria, pero terminé con otro P2. Aún así, estoy muy contento con el resultado y ganamos muy buenos puntos. Un gran agradecimiento al equipo por arreglar el coche tan rápido en la grilla de la Carrera 2. Gracias a mi patrocinador The Ticket Clinic. ¡Estoy emocionado de continuar con este impulso en Mid-Ohio y seguir presionando por nuestra primera victoria!”.

,

Kyffin Simpson: “Tuvimos un gran fin de semana en Road America y realmente disfruté aprendiendo la pista en el auto Indy Pro 2000. No tuvimos la clasificación que queríamos, clasificamos en P8 para ambas carreras, pero sabíamos que tendríamos el ritmo con neumáticos viejos y podríamos llegar al frente. Tuvimos algo de mala suerte en la primera carrera y nos retiramos en la primera vuelta, algo que terminó nuestro día, pero volvimos mejor y logramos un podio en la segunda carrera. Me alegro de poder volver al podio antes de dirigirme a Mid-Ohio y buscar llevar este impulso a las próximas rondas “.

Manuel Sulaiman: “Fin de semana positivo en general. Estoy muy contento con el rendimiento que tuvimos. Dominamos casi todas las sesiones de calificación y las carreras. El equipo hizo un trabajo excelente y quiero agradecerles por el gran auto y la oportunidad que me brindaron. Las dos poles fueron increíbles y finalmente llevarme la victoria en la primera carrera ha sido fantástico. En la segunda carrera, desafortunadamente, fui golpeado por detrás y perdí posiciones. Seguiremos trabajando para la próxima ronda en Mid Ohio. Agradezco a mis patrocinadores y a mi familia que hacen esto posible.”