Lexington, Ohio (6 de julio de 2021) – Juncos Racing sumó su 12° podio del Campeonato Indy Pro 2000 de 2021 presentado por Cooper Tires con el novato Kyffin Simpson, terminando tercero en la Ronda 12 del Gran Premio Cooper Tires de Mid-Ohio.

El sexto fin de semana del campeonato de Indy Pro 2000 comenzó con tres sesiones de prueba el jueves en el circuito de 13 curvas de 2,258 millas ubicado en Lexington, Ohio. La alineación de tres autos de Juncos Racing compuesta por Manuel Sulaiman y los novatos Reece Gold y Kyffin Simpson buscaba llevar el fuerte impulso ganado durante la primera mitad de la temporada al evento de doble cartelera en el Mid-Ohio Sports Car Course.

El viernes se llevó a cabo una sesión de práctica seguida de la clasificación para la Ronda 11. Sulaiman, al volante del auto No. 22 de Telcel, se clasificó sexto. Gold, conduciendo el coche No. 55 The Ticket Clinic, calificó séptimo y Simpson conduciendo el No. 21 Simpson Racing Products calificó octavo.

La actividad del sábado se inició por la mañana con la clasificación para la Ronda 12. Gold mejoró para tomar la cuarta posición inicial, mientras que su compañero Simpson se clasificó justo detrás con el quinto tiempo. Sulaiman se clasificó séptimo.

Los pilotos regresaron a la pista esa tarde para la primera carrera del evento de doble cartelera. Sulaiman, quien largó sexto, se despistó durante la primera vuelta en la curva 4 y cayó al fondo del pelotón. El resto de la carrera de 25 vueltas sería libre de bandera amarilla, sin darle a Sulaiman la oportunidad de recuperar el tiempo perdido después de su trompo para terminar 12º. Gold terminó justo fuera del Top-5 en sexto lugar, seguido por Simpson en séptimo.

Juncos Racing buscaba recuperarse el domingo por la mañana con la última carrera del fin de semana. Simpson, que partió quinto, se hizo cargo de la misión durante la primera vuelta y se encaminó al tercer lugar. El joven novato pasaría a ganar la vuelta más rápida de la carrera y su tercer podio de la temporada terminando tercero. Gold terminó con un sólido cuarto lugar mientras suma valiosos puntos mientras se acerca al segundo lugar del campeonato. Sulaiman terminó séptimo.

Después de 12 rondas en el campeonato 2021 de Indy Pro 2000, Gold ocupa el tercer lugar en la tabla de puntos, seguido por Sulaiman en sexta posición y Simpson en octavo lugar. Juncos Racing se acerca al Campeonato por Equipos, a 26 puntos del líder.

El propietario del equipo Juncos Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Este fin de semana enfrentamos altibajos, pero el equipo continuó trabajando duro y uniéndose para terminar en el podio. Quiero felicitar a Kyffin por un sólido podio y por haber logrado la vuelta más rápida de la Ronda 12. Tiene algunas carreras sólidas durante los últimos eventos y estoy seguro de que seguirá teniendo más éxito a medida que nos adentramos en la última mitad de la temporada. Reece sumó grandes puntos para el campeonato a pesar de no haber subido al podio este fin de semana. Manuel ha tenido un fin de semana complicado, pero sé que volverá al frente cuando volvamos a la pista el mes que viene. Gracias a todos los que vinieron y nos apoyaron en Mid-Ohio. ¡Tenemos el mejor grupo y admiradores increíbles!”.

El Campeonato Indy Pro 2000 tomará un descanso de siete semanas antes de dirigirse al World Wide Technology Raceway el 21 de agosto para el último óvalo de la temporada.


Reece Gold: “Fin de semana decente en Mid Ohio. Rescaté buenos puntos y cerré la brecha con el segundo. Confío en volver para el final de temporada, ya que creo que encontraremos el tiempo que nos falta. Gracias a todos en Juncos Racing y a mi patrocinador The Ticket Clinic”.


Kyffin Simpson: “El fin de semana tuvo sus altibajos con una clasificación difícil, pero aún así pudimos revertirlo para una buena segunda clasificación y hacer una buena carrera. Estoy muy contento con un tercer puesto y espero que podamos llevar este fuerte impulso a la próxima carrera. Muchas gracias al equipo que trabajó duro todo el fin de semana y me dio el coche, necesitaba hacerlo bien”.


Manuel Sulaiman: “Un fin de semana duro en general, aprendimos mucho y seguimos presionando para mejorar en la siguiente carrera”.