Indianápolis, Indiana (3 de agosto de 2021) – Ricardo Juncos anunció hoy que se ha asociado con Brad Hollinger para formar Juncos Hollinger Racing, y se presentará en los tres últimos eventos de la temporada 2021 de la categoría NTT INDYCAR SERIES, con la intención del equipo de estar presentes en la temporada completa 2022. El equipo continuará compitiendo en el Road To Indy presentado por Cooper Tires como lo viene haciendo en los últimos 13 años.

La asociación entre Juncos y Hollinger trae un futuro expansivo para el equipo y la sede de competición ubicada a solo media milla de distancia del Indianapolis Motor Speedway.

“La oportunidad de asociarme con alguien que comparte muchos de los mismos valores, pasión, determinación, y es progresista como Brad Hollinger hace de este un momento increíble en la historia de nuestro equipo ”, dijo Ricardo Juncos. “Brad tiene mucha experiencia en uno de los niveles más altos en las carreras, como es la Fórmula Uno y aporta recursos que crearán más oportunidades y crecimiento para todos nuestros programas. Espero con ansias lo que nos depara el futuro en Juncos Hollinger Racing y llevar a nuestro equipo al siguiente nivel “.

“Estoy muy emocionado de unirme a Ricardo y al equipo de carreras de Juncos”, dijo Hollinger. “Desde que nos conocimos por primera vez, el incansable impulso de Ricardo por el éxito, el conocimiento de las carreras de autos de fórmula y la experiencia en ingeniería era bastante evidente. Su espíritu ganador junto con nuestra visión compartida y el compromiso de ser un equipo líder hizo que mi decisión de unirme a Juncos Racing fuera simple. Recientemente hice la transición del mundo de Fórmula Uno, donde el deporte entretuvo a una audiencia internacional, pero tuvo poca participación de fanáticos en los Estados Unidos. Mi opinión sobre el INDYCAR SERIES, a la luz de la exposición limitada de la Fórmula Uno, es que existen importantes oportunidades de crecimiento. Este precedente me impulsó a buscar un equipo de INDYCAR SERIES con una combinación de perspicacia en ingeniería, una cultura de excelencia y una trayectoria con historial de éxitos. Con una infusión de fondos para obtener el mejor equipamiento y talento en INDYCAR SERIES, Juncos es un equipo preparado para ser ferozmente competitivo en las NTT INDYCAR SERIES. Además, las carreras de INDYCAR SERIES son un deporte de motor nacido en Estados Unidos con una importante plataforma de espectadores que tiene un gran potencial de crecimiento. La categoría es muy competitiva y emocionante, creando una experiencia para el espectador que es atractiva para las empresas enfocadas en el branding nacional e internacional. Además, todas las cadenas principales buscan contenido deportivo en vivo a un nivel incomparable”.

Juncos Racing comenzó a competir en la NTT INDYCAR SERIES en 2017, con dos pilotos en las 500 Millas de Indianápolis, y luego compitió en eventos aislados con varios pilotos durante la temporada 2018. Juncos Racing fue noticia durante la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis de 2019 después de sacar a Fernando Alonso para obtener la posición 33 en la parrilla con su auto muleto.

“Desde las 500 Millas de Indianápolis en 2019, hemos estado buscando la oportunidad adecuada para volver a la pista en INDYCAR SERIES”, dijo Juncos. “Después de un año 2019 muy difícil y donde todos nos enfrentamos a tiempos terribles y desafortunados durante el COVID-19 en 2020, nos vimos obligados a esperar a que este año llegase la oportunidad de competir nuevamente en la categoría. Una vez que confirmamos una temporada completa de INDYCAR SERIES para 2022, hicimos un plan para ponernos en marcha para las últimas tres carreras de esta temporada y para comenzar nuestra preparación para el próximo año. Volver a la normalidad y llegar a este punto no habría sido posible sin el apoyo que hemos recibido. Desde que nos comprometimos por primera vez a correr en las 500 Millas de Indianápolis durante 2017, Chevy, Firestone, INDYCAR y el Indianapolis Motor Speedway han estado ahí para nosotros en cada paso del camino. Nuestra relación con Chevy y Firestone se mantuvo sólida incluso cuando no estábamos compitiendo, y el apoyo que nos han brindado desde que tomamos la decisión de volver este año ha sido increíble. ¡Gracias a todos los que han seguido creyendo en nuestro programa y esperamos verlos en el circuito en Septiembre!”

Juncos Racing ha competido en Road To Indy presentado por Cooper Tires durante más de 10 años. El equipo ha ganado dos campeonatos de pilotos de Indy Lights, cinco campeonatos de pilotos de Indy Pro 2000 y cinco campeonatos de equipos de Indy Pro 2000.

“La historia ganadora de Ricardo y Juncos en las carreras de monoplazas y su plataforma de ingeniería de vanguardia no solo nos posiciona para el éxito futuro, sino que también avanza en el programa de desarrollo de pilotos Road to Indy de Juncos”, dijo Hollinger. “La combinación de la experiencia en carreras de Ricardo y los recursos de Hollinger posiciona a Juncos para el éxito en múltiples niveles de carreras de autos de fórmula”.

Juncos Hollinger Racing competirá en el Grand Prix de Portland, el Firestone Grand Prix de Monterey y el Acura Grand Prix de Long Beach este septiembre y actualmente se está preparando para la competencia en NTT INDYCAR SERIES full time en 2022. Pronto anunciaremos qué piloto representará al equipo. ¡Estén atentos!