Millville, Nueva Jersey (30 de agosto de 2021) – Reece Gold, el rookie de Juncos Hollinger Racing, obtuvo su primera victoria en el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires durante el evento de triple cartelera de este fin de semana pasado en el New Jersey Motorsports Park. Gold consiguió una pole y su primera victoria durante la primera carrera del GP de Indy Pro 2000 presentado por Andersen Companies.

El fin de semana comenzó con dos sesiones de prueba el viernes, seguidas de una práctica el sábado por la mañana en el circuito de 12 vueltas y de 2.25 millas ubicado en New Jersey Motorsports Park. Reece Gold, conduciendo el auto de The Ticket Clinic No. 55, obtuvo buenos tiempos quedando dentro del Top-5 durante las sesiones antes de la calificación. Kyffin Simpson conduciendo el auto de Simpson Racing Products No. 21 trabajó durante cada sesión para mejorar en un campo muy competitivo.

 

Gold llevó su fuerte impulso a la clasificación obteniendo su quinta pole de la temporada durante la primera sesión de clasificación el sábado por la tarde. Simpson mejoró sus tiempos para clasificar séptimo.

El Campeonato de Indy Pro 2000 regresó a la pista para la primera carrera del evento de triple cartelera esa tarde. Gold, quien partió desde la pole dominó toda la carrera, liderando cada vuelta, y luego registraría su primera victoria en el Campeonato de Indy Pro 2000. Simpson terminó la carrera de 25 vueltas en el décimo lugar.

 

La clasificación para la segunda carrera tuvo lugar el domingo por la mañana. Las condiciones de humedad plagaron el campo durante la primera parte de la sesión de 30 minutos. A medida que la pista se secaba, los conductores continuaron mejorando sus tiempos. Simpson, que había tenido problemas para llegar al Top-5, hizo una gran vuelta para colocarlo en la cuarta posición inicial. Gold terminó justo detrás en quinto lugar.

 

La lluvia continuó en la segunda carrera del fin de semana el domingo por la tarde. Simpson, que se suponía que debía comenzar en la segunda fila, giró durante la vuelta de reconocimiento, enviándolo al fondo antes de que la carrera comenzara. Una vez que la bandera verde ondeó, los conductores buscaron avanzar, sin embargo, las condiciones en la pista no eran favorables para adelantar. Gold mejoró su posición para terminar cuarto. Simpson se conformó con el octavo.

 

La última carrera de la triple cartelera en New Jersey Motorsports Park concluyó el día, nuevamente en condiciones de lluvia. Los problemas golpearon a la escuadra de Juncos Hollinger Racing durante la segunda vuelta con Gold saliéndose de la pista y haciendo contacto con la pared, terminando su día. Simpson se vio obligado a salir de la pista en un incidente separado, sin embargo, pudo recuperarse y terminar el día en sexto lugar.

 

El propietario del equipo Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Estamos encantados de ver a Reece Gold finalmente en la cima del podio por primera vez en el Campeonato Indy Pro 2000. Cuando ves a un piloto trabajar tan duro por este momento, es muy especial para nosotros como equipo ser parte de este hito. Kyffin trabajó duro a lo largo de cada sesión para aprenderse la pista, incluso cuando se enfrentó a hacerlo en condiciones de lluvia, e hizo grandes mejoras a lo largo de la semana. ¡Ahora nos centraremos en el final de temporada en poco más de un mes y buscaremos terminar el año con una gran carrera!”.

 

El Indy Pro 2000 Championship regresará al Mid-Ohio Sports Car Course del 1 al 2 de octubre para el final de la temporada.

Reece Gold: “En general, fue un fin de semana increíble. ¡Pole para la carrera 1 y obtuvimos nuestra primera victoria de la temporada! Estoy muy contento con eso y no puedo agradecer lo suficiente a todos. El fin de semana no terminó como queríamos, pero aún así lograr nuestra primera victoria es increíble. Gracias a todos en Juncos Hollinger Racing y The Ticket Clinic por su apoyo. ¡A Mid-Ohio!”.

Kyffin Simpson: “Fue un fin de semana duro tratando de aprender la pista y aprenderla también en condiciones húmedas. Lo tuvimos todo este fin de semana, pero traté de adaptarme a las condiciones lo mejor posible y recuperar posiciones donde pude”.