Indianápolis, Indiana (1 de septiembre de 2021) – Juncos Hollinger Racing anunció hoy que el actual piloto de pruebas de Fórmula 1 de Ferrari y piloto reserva de Alfa Romeo Racing ORLEN, Callum Ilott, harán su debut en la NTT INDYCAR SERIES en Portland International Raceway.

El británico de 22 años es el primer piloto anunciado del auto No. 77 de Juncos Hollinger Racing con motor Chevy para la NTT INDYCAR SERIES 2021. Ilott se une a una lista creciente de pilotos de F1 que hacen su carrera en el campo altamente competitivo de la NTT INDYCAR SERIES.

“Estoy complacido y emocionado de anunciar que competiré con Juncos Hollinger Racing en Portland”, dijo Ilott. “Esta será mi primera vez en la NTT INDYCAR SERIES y corriendo en los Estados Unidos, lo que supondrá un pequeño cambio respecto a correr en Europa. Espero trabajar con el equipo durante esta primera fase de su desarrollo y estoy orgulloso de ser parte de esta oportunidad para llevar adelante su proyecto. Me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por permitirme aprovechar esta oportunidad y a Ricardo Juncos y Brad Hollinger por sumarme al equipo”.

Ricardo Juncos y Brad Hollinger anunciaron su asociación para formar Juncos Hollinger Racing a principios de agosto. El equipo se comprometió a ejecutar los últimos tres eventos de la temporada 2021 de las NTT INDYCAR SERIES en preparación para una temporada a tiempo completo en 2022. El Gran Premio de Portland será la primera vez que el equipo vuelva a la pista en las NTT INDYCAR SERIES desde que eliminó a Fernando Alonso, piloto de McLaren, de la última posición de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis en 2019.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Callum Ilott a la familia Juncos Hollinger Racing”, dijo Juncos. “Callum aporta mucha experiencia y un talento increíble al equipo. Confiamos en que hará una buena transición a la NTT INDYCAR SERIES cuando estemos en pista para nuestra última prueba en el circuito de Indianápolis Motor Speedway mañana antes de hacer nuestro debut oficial juntos en Portland la semana que viene”.

Ilott compitió recientemente en las 24 Horas de Le Mans de 2021, obteniendo el tercer puesto con IRON LYNX en la clase LM GTE AM. A principios de este año, el joven británico fue elegido por el equipo de F1 de Ferrari como piloto de pruebas y fue nombrado piloto de reserva del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN F1.

Ilott comenzó su carrera corriendo en múltiples series de karting, obteniendo muchas victorias y podios, y fue considerado como uno de los mejores pilotos de karting de su tiempo. A la edad de 16 años, fue el primer piloto en ser llevado directamente de karts al Campeonato Europeo de FIA Fórmula 3 para la temporada 2015, uniéndose al equipo Red Bull. Ese año fue el único piloto en terminar las 33 carreras y obtuvo un podio.

Continuó su carrera en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA durante la temporada 2016, obteniendo dos victorias, siete podios y dos poles para terminar sexto en la general ese año. Al año siguiente, Ilott concluyó su exitosa carrera en el Campeonato FIA de F3, terminando cuarto en la general después de obtener seis victorias, 11 podios y nueve poles. En 2018, fue invitado a unirse a la Ferrari Driver Academy. Ese año también compitió en la GP3 Series, capturando dos victorias, siete podios y una pole para terminar tercero en la general en el campeonato. Ilott ascendió al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2019. Esa temporada ganó dos podios y una pole. En 2020, Ilott regresó al Campeonato FIA de F2 con UNI-Virtuosi Racing y terminaría segundo en la general después de obtener tres victorias, seis podios y cinco poles.

Callum Ilott competirá por primera vez en la NTT INDYCAR SERIES el próximo fin de semana en Portland International Raceway. La práctica comienza el sábado 11 de septiembre por la mañana, seguida de la clasificación esa misma tarde. La cobertura de la carrera comienza el domingo a las 3:00 p.m. EST por la NBC.