WEST LAFAYETTE, Ind. (16 de Sep. de 2021) – Purdue University y Juncos Hollinger Racing han anunciado una nueva asociación que ampliará las oportunidades de educación experiencial para los estudiantes de Purdue que quieran explorar carreras en las industrias de automovilismo, automoción y movilidad.

 

La asociación de tres años invita a que Purdue sea el socio académico de ingeniería y tecnología de Juncos Hollinger Racing y establece una variedad de pasantías para los estudiantes de Purdue, especialmente a través de la Facultad de Ingeniería, el Instituto Politécnico de Purdue, y la Escuela de Administración Krannert. Juncos Hollinger Racing presenta autos en las series IndyCar, Indy Lights, e Indy Pro 2000. Juncos Hollinger Racing también participa en el Indy Autonomous Challenge. Y supo participar en la IMSA (Asociación Internacional de Deportes de Motor) en 2019.

 

Ambas partes también ofrecerán ideas para proyectos académicos en conjunto y colaborarán en el desarrollo de proyectos educativos CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Además, Juncos Hollinger Racing participará en varios eventos de Purdue Motorsports, como la escuela secundaria Purdue evGrandPrix y las carreras de karts autónomas y universitarias, que se llevarán a cabo del jueves (16 de septiembre) al sábado (18 de septiembre) en West Lafayette.

Purdue, y varios de sus programas de ingeniería de pregrado y posgrado, se ubica como una de las instituciones públicas estadounidenses más importantes del país, así como una de las universidades más innovadoras del país. Purdue también ocupa un lugar destacado entre la mayoría de los graduados empleables en los EE. UU. entre las universidades públicas.

“Esta asociación dinámica es beneficiosa para todos los grupos involucrados, especialmente para los estudiantes de Purdue que desean explorar carreras en los deportes de motor, las carreras de autos y el sector de la movilidad que cambian rápidamente”, dijo Danny White, gerente de Purdue Motorsports y director gerente de evGrand Prix. “Purdue tiene una larga historia en las industrias de automovilismo, automoción y movilidad, y está mirando hacia el futuro. Hemos tenido muchos ex alumnos trabajando con equipos de carreras como ingenieros, gerentes, y mecánicos, junto con la logística y la hospitalidad. Con muchos estudiantes ahora aprendiendo y diseñando sistemas autónomos, esta asociación continúa aumentando la reputación de Purdue y fortalece las oportunidades económicas en Indiana”. 

Ricardo Juncos, presidente de Juncos Hollinger Racing, ha trabajado con White durante varios años y ha visto de primera mano lo que Purdue ofrece a sus estudiantes en el automovilismo y espera poder recomendar a los estudiantes que quieran participar en las carreras.

“Esta es una gran oportunidad para conocer a más estudiantes que pueden ser el próximo gran diseñador, ingeniero o mecánico”, dijo Juncos. “Nuestro objetivo general es seguir enseñando a los estudiantes para que puedan seguir avanzando”.

Los equipos de carreras también necesitan personas detrás de escena para que el equipo funcione. “Esto abrirá las puertas para todos”, dijo Juncos. “Los equipos de carreras necesitan diseñadores gráficos, expertos en seguridad, dietistas, contadores, abogados y más. Necesitamos tener todo para un equipo de carreras ”.

La asociación entre Purdue y Juncos Hollinger Racing comenzó el pasado fin de semana en el Gran Premio de Portland (Oregon). Este fin de semana para el Firestone Grand Prix de Monterrey el circuito de carreras será Laguna Seca, en California.

Acerca de la Universidad de Purdue

Purdue University es una de las principales instituciones de investigación pública que desarrolla soluciones prácticas para los desafíos más difíciles de la actualidad. Clasificada como la 5ta universidad más innovadora de los Estados Unidos por U.S. News & World Report, Purdue ofrece investigaciones que cambian el mundo y descubrimientos fuera de este mundo. Comprometido con el aprendizaje práctico y en línea del mundo real, Purdue ofrece una educación transformadora para todos. Comprometidos con la asequibilidad y la accesibilidad, Purdue ha congelado la matrícula y la mayoría de las tarifas en los niveles de 2012-13, lo que permite que más estudiantes que nunca se gradúen sin deudas. Vea cómo Purdue nunca se detiene en la persecución persistente del próximo gran salto en https://purdue.edu/.