Long Beach, California (24 de septiembre de 2021) – Juncos Hollinger Racing anunció hoy que Callum Ilott permanecerá a bordo del auto 77 para una campaña completa de la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES. Ilott, que ha completado sus dos primeros eventos de la NTT INDYCAR SERIES este mes, completará su participación en tres carreras en la final de temporada en el Acura Grand Prix de Long Beach este fin de semana.

Ilott se unió por primera vez al programa de NTT INDYCAR SERIES de Juncos Hollinger Racing a principios de septiembre. El joven británico está encantado de participar una temporada a tiempo completo con el equipo y competirá en los 17 eventos de la NTT INDYCAR SERIES durante la temporada 2022, con 12 pistas de carretera y calle, junto con cinco circuitos ovalados. 

“Al llegar al último fin de semana de nuestras tres carreras en la costa oeste, es genial anunciar que continuaré el año que viene con Juncos Hollinger Racing para la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES”, dijo Ilott, miembro de Ferrari Driver Academy. “Obviamente, hemos tenido una curva de aprendizaje pronunciada aquí en las últimas carreras para intentar acomodar todo. Hemos tenido algunos aspectos realmente positivos y sabemos las cosas en las que tenemos que trabajar. Sabiendo lo que Ricardo Juncos y Brad Hollinger tienen en mente para la próxima temporada y especialmente lo que podemos hacer durante las pruebas de invierno, definitivamente siento que podemos ponernos en una gran posición para comenzar la temporada 2022 con fuerza. Espero continuar con el trabajo que estamos haciendo y encaminarnos al invierno para comenzar una nueva aventura aquí y me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por permitirme aprovechar esta oportunidad “.

El propietario del equipo Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar a Callum en el equipo a tiempo completo para la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES. Su madurez, velocidad en la pista y comentarios son sorprendentemente buenos para sus 22 años. Quedamos muy impresionados con sus comentarios y la condición física de Callum después de Laguna. Después de una carrera larga y dura en Laguna Seca, salió del coche sin mostrar signos de fatiga. Considerando que esta fue una carrera completa en bandera verde, Callum demostró estar en una forma increíble. Sabemos que no somos el coche más rápido en la pista y tenemos mucho desarrollo por hacer, pero Callum se esfuerza por sacarle todo el provecho al coche y ha demostrado una gran velocidad. Durante las últimas semanas, Callum nos ha demostrado que es el piloto adecuado para nuestro proyecto a tiempo completo el próximo año, por lo que estamos encantados de que se una a nuestro programa. Lo desarrollaremos en todas las áreas y tendremos tiempo para probar y continuar nuestro crecimiento y evolución como equipo. Quiero agradecer a Callum por comprometerse con nuestro nuevo programa en la NTT INDYCAR SERIES y espero con ansias nuestro esfuerzo de tiempo completo como equipo el próximo año”.

El propietario del equipo Juncos Hollinger Racing, Brad Hollinger, dijo: ‘Estamos muy emocionados de que Callum se comprometa con nosotros para la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES. Nuestro objetivo era asegurar un piloto talentoso para las últimas tres carreras de la temporada 2021 para que tuviéramos una línea de base sólida para una temporada completa en 2022. Por lo tanto, estábamos muy contentos de tener un piloto como Callum para trabajar en estas últimas tres carreras. Demostró que puede desempeñarse en una variedad de áreas durante las dos últimas carreras. Callum tiene una madurez superior a su edad y tiene una personalidad muy entusiasta. Sabíamos que teníamos al piloto que queríamos para la campaña de 2022 después de su gran desempeño durante el evento de Laguna, particularmente durante las últimas etapas, ya que sus tiempos por vuelta fueron consistentemente iguales a los del noveno y décimo auto. Estoy encantado de que Callum haya elegido a Juncos Hollinger Racing para continuar su carrera como piloto. La continuidad que esto nos brinda durante el invierno y la próxima temporada es invaluable para crear un equipo ganador. No podría estar más emocionado por la temporada 2022 y espero que sorprendamos a la gente durante el año con Callum”.