Long Beach, California (26 de septiembre de 2021) – Después de un fuerte comienzo en el final de temporada de la NTT INDYCAR SERIES en el Acura Grand Prix de Long Beach, el novato Callum Ilott se vio obligado a retirar el Chevrolet No. 77 de Juncos Hollinger Racing a mitad de la carrera debido a problemas mecánicos.

Juncos Hollinger Racing buscaba un final sólido para la temporada después de la clasificación del sábado. Ilott clasificó en el puesto 18, el mejor para el equipo desde que regresó a la NTT INDYCAR SERIES para las últimas tres carreras de la temporada 2021.

 

La temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES terminó el domingo con 85 vueltas alrededor del circuito callejero de 1.986 millas ubicado en el centro de Long Beach, California. Ilott, que comenzó 18 °, pudo sobrevivir a un incidente en la primera vuelta cuando varios autos se atascaron, lo que provocó una bandera amarilla en las primeras vueltas. Una vez que la carrera se volvió verde, Ilott y el equipo trabajaron con una estrategia de boxes diferente a la de la mayoría de los participantes, llevándolos hasta el sexto lugar. Juncos Hollinger Racing completó una parada en boxes antes de que su día se interrumpiera en la vuelta 47 debido a un problema mecánico. Aunque Ilott no pudo completar todas las vueltas, mostró un gran ritmo, lo que le dio al equipo un fuerte impulso de cara a la temporada baja. Ilott regresará a Juncos Hollinger Racing para una temporada completa en la NTT INDYCAR SERIES en 2022.

 

“Fue una pena para nosotros terminar la carrera antes de tiempo debido a un problema mecánico que no pudimos resolver”, dijo Ilott. “De lo contrario, estábamos teniendo una carrera muy fuerte hasta que comencé a sentir que el problema estaba sucediendo. Estoy contento con el progreso que hicimos durante estos tres fines de semana. Todo ha ido muy bien y estoy satisfecho con lo que pudimos lograr en poco tiempo. Fue una pena terminar nuestra final de tres carreras de esta manera, pero esperamos con ansias la temporada baja y comenzaremos nuestro trabajo para el 2022”.

 

El propietario del equipo Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Durante los últimos tres fines de semana hemos logrado muchas cosas como equipo. Sabíamos que al entrar en estas carreras nos enfrentaríamos a mucho, pero queríamos este tiempo para trabajar en la preparación de la temporada 2022. Callum ha hecho un excelente trabajo desde que empezó a trabajar con nosotros a principios de mes. Es muy rápido y tiene comentarios increíbles que nos han ayudado a mejorar en cada sesión. Tengo muchas ganas de desarrollar este programa durante los próximos meses mientras nos preparamos para nuestra primera temporada a tiempo completo desde que nos unimos a la NTT INDYCAR SERIES”.

 

El copropietario del equipo Juncos Hollinger, Brad Hollinger, dijo: “Hoy hemos experimentado los altibajos de las carreras. Tuvimos un buen comienzo de carrera y tuvimos un muy buen ritmo en la primera ronda de paradas en boxes. Sin embargo, tuvimos un pequeño error al entrar en la curva y eso resultó en un trompo que nos hizo retroceder de manera bastante significativa cuando el auto se detuvo. A partir de ahí, estuvimos atrasados el resto de carrera hasta que sufrimos un error mecánico que nos obligó a retirarnos”.

Hollinger continuó: “Las últimas tres carreras de este año fueron para prepararnos para la próxima temporada. Ahora hemos desarrollado una línea de base sólida en cuanto a rendimiento y estaremos listos para el 2022. Me siento realmente satisfecho con los resultados que tenemos hasta ahora, y siento que las cosas para el próximo año parecen prometedoras. Estaremos preparados en un sentido organizativo y contaremos con los recursos que necesitamos para impulsarnos hacia la temporada 2022. Callum ha demostrado que es muy rápido y un hábil comunicador como conductor. Sigue demostrando que es un piloto legítimo y un jugador de equipo, así como un caballero dentro y fuera de la pista”.